Comunidad Cube Baby

Lautaro Rivoira
#433 por Lautaro Rivoira el 17/07/2021
hola tengo la cube baby hace una semana y andaba bien pero ahora se apaga sola nose pq vi q a algunos le pasaba lo mismo, q es y como se puede solucionar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Henry Amat
#434 por Henry Amat el 22/07/2021
Este youtuber ha creado un preset estilo Mateus Asato con la última versión de firmware del Cube Baby. El vídeo incluye los ajustes y la IR que ha usado.

Subir
1
Joey66
#435 por Joey66 el 05/08/2021
buenas chicos! He visto que en la página han subido una nueva versión del CubeSuite, en concreto la v2: http://www.cuvave.com/xznr

Tengo una duda muy tonta... cómo sacáis el tema de presets en la interfaz del CubeSuite?? No he sido capaz de hacerlo :(

ba66c7d44315767011b985ac65f81-2715622.png
https://i.ibb.co/pL8kmt3/image.png
Subir
baratijas
#436 por baratijas el 05/08/2021
La version "CubeSuite_v2.0 for Windows OS" es similar a la anterior, de aspecto mas fashion ;), esta version no es necesario instalar, solo descomprimir y ejecutar "CubeSuite.exe", hay una difernecio con ewspecto a la otra que ahora aparece dos veces "Save IR". Voy a probarla,

Os dejo un pantallazo y el archivo para Windows y MAC

http://www.cuvave.com/xznr
Archivos adjuntos ( para descargar)
CubeSuite_v2.JPG
CubeSuite_v2.0 for Windows OS.zip
CubeSuite_v2.0 for Mac OS.dmg
Subir
baratijas
#437 por baratijas el 05/08/2021
SInceramente despues de probarla no le veo ninguna mejora a esta "nueva version", solo un cambio estetico, ademas con fallos por lo de repetir lo de Save IR... me gusta mas la estetica antigua de la version anterior...

Lo mismo alguien descubre alguna mejora...

Joey66
Alguien escribió:
Tengo una duda muy tonta... cómo sacáis el tema de presets en la interfaz del CubeSuite?? No he sido capaz de hacerlo


Los presets no se pueden sacar o almacenar en el PC, si te refieres a eso, al menos en esta version, tendrias que apuntar lovalores o guardar pantallazos.

Una buena mejora seria esa sacar o almacenar preset en el PC
Subir
Sietesiete
#438 por Sietesiete el 05/08/2021
Me sigue sorprendiendo que este cacharro, que no deja de ser un génerico que probablemente programaría un freelance, tenga actualizaciones
Subir
Joey66
#439 por Joey66 el 05/08/2021
baratijas escribió:
Los presets no se pueden sacar o almacenar en el PC, si te refieres a eso, al menos en esta version, tendrias que apuntar lovalores o guardar pantallazos.


Noo, perdona, me expliqué mal. Quería saber como desplegar el menú donde se setean los Preset en la interfaz del PC. Es que no he sido capaz de verla y no sé cómo hacerla aparecer.
Por ejemplo en tu pantallazo, sería la sección Preset mostrada a la derecha del todo.
Subir
baratijas
#440 por baratijas el 06/08/2021
#439

Para tener disponible esa pantalla, tienes que actualizar al ultimo firmware, y en caso que lo hagas cambiarian las simulaciones de amplificador y las IR, yo no me arrepiento de haber actualizado... en mi opinion "he ganado mas que he perdido".

Te dejo el archivo adjunto por aqui... a partir de la pagina 30 de este hilo se habla acerca de esta actualizacion de firmware.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2021.06.18 Cube-Baby-????(Update Guidance).zip
Subir
Joey66
#441 por Joey66 el 06/08/2021
#440
conseguido! se ve que no hice el upgrade bien la vez anterior y por eso no lo conseguía... ya si veo esa pantalla. Muchísimas gracias por la explicación!
Subir
Toni
#442 por Toni el 05/09/2021
Alguien ha probado el cuvebaby al imput de un amplificador real?
Que tal funciona para eso?
Mi idea sería adquirirlo para usarlo con un blackstar fly 3 que de por sí suena muy bien pero sólo tiene delay.
Así tendría algún efecto más.
Subir
Frantik
#443 por Frantik el 08/09/2021
#442

Yo digo que lo intentes, si no te gusta a través del ampli, de igual forma tendrás una maquinita para conectar a una mesa de sonido o directamente a audífonos.

Idealmente: Parte por dejar el ampli en el sonido más limpio posible. En el Cube Baby crea tus presets con los sonidos que quieres y SIN USAR IRs, pues podría haber un problema de compatibilidad con la bocina real del Fly3.

De todos modos puedes experimentar de mil maneras para encontrar los sonidos que te gusten más. Éxito.
Subir
1
jesusalmartin
#444 por jesusalmartin el 09/09/2021
#442 Yo he probado, utilizando los modelos de preamp como si fuesen pedales de distorsión, y hay algunas frecuencias que suenan poco naturales. Para solucionarlo lo que hice fue meter un IR con una ecualización que me quitase esas frecuencias y algo mejoraba la cosa.

Para ver qué EQ me funcionaba mejor lo que hice fue grabar una pista en el DAW con el Cube Baby, sólo con la emulación de preamp. Después le metí un ecualizador en el DAW, y reamplifiqué con mi ampli. Ya cuando tuve la EQ que quería, hice un IR de esa ecualización con el Voxengo Deconvolver y la guardé en el Cube Baby.

Es un lío, pero a mí me gusta mucho cacharrear y algo mejoró el sonido, jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo