Me sigue sorprendiendo que este cacharro, que no deja de ser un génerico que probablemente programaría un freelance, tenga actualizaciones
Responder
Para tener disponible esa pantalla, tienes que actualizar al ultimo firmware, y en caso que lo hagas cambiarian las simulaciones de amplificador y las IR, yo no me arrepiento de haber actualizado... en mi opinion "he ganado mas que he perdido".
Te dejo el archivo adjunto por aqui... a partir de la pagina 30 de este hilo se habla acerca de esta actualizacion de firmware.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2021.06.18 Cube-Baby-????(Update Guidance).zip
Responder
conseguido! se ve que no hice el upgrade bien la vez anterior y por eso no lo conseguía... ya si veo esa pantalla. Muchísimas gracias por la explicación!
Responder
Alguien ha probado el cuvebaby al imput de un amplificador real?
Que tal funciona para eso?
Mi idea sería adquirirlo para usarlo con un blackstar fly 3 que de por sí suena muy bien pero sólo tiene delay.
Así tendría algún efecto más.
Responder
Yo digo que lo intentes, si no te gusta a través del ampli, de igual forma tendrás una maquinita para conectar a una mesa de sonido o directamente a audífonos.
Idealmente: Parte por dejar el ampli en el sonido más limpio posible. En el Cube Baby crea tus presets con los sonidos que quieres y SIN USAR IRs, pues podría haber un problema de compatibilidad con la bocina real del Fly3.
De todos modos puedes experimentar de mil maneras para encontrar los sonidos que te gusten más. Éxito.
1
Responder
#442 Yo he probado, utilizando los modelos de preamp como si fuesen pedales de distorsión, y hay algunas frecuencias que suenan poco naturales. Para solucionarlo lo que hice fue meter un IR con una ecualización que me quitase esas frecuencias y algo mejoraba la cosa.
Para ver qué EQ me funcionaba mejor lo que hice fue grabar una pista en el DAW con el Cube Baby, sólo con la emulación de preamp. Después le metí un ecualizador en el DAW, y reamplifiqué con mi ampli. Ya cuando tuve la EQ que quería, hice un IR de esa ecualización con el Voxengo Deconvolver y la guardé en el Cube Baby.
Es un lío, pero a mí me gusta mucho cacharrear y algo mejoró el sonido, jajajaja
Responder