Comunidad Clásicos Valvulares Marshall

Rush
#73 por Rush el 11/04/2016
Tokai escribió:
Para el JTM45 y el Plexi utilizo el Jettenuator de Soldano


Pues justo lo he estado mirando hace un rato, ¿Va bien? Tiene un precio bastante competitivo y es que me pasa igual, el Cofee Box para apretar las EL34 del Blackstar igual salen llamas!.

Tokai escribió:
Ese kit es el de Mableaudio de China


Me parece información relevante. No como para descartarlo, para manitas como vosotros será una ventaja tener ya ciertos componentes base, chasis, etc... Para otros, bien saberlo, que estás pagando 600 euros por algo de 600 euros, ni más ni menos.

La verdad es que me llevo muchas desilusiones con esto de los amplis... Al final siempre renta más ahorrar y tener lo que de verdad te gusta que pasar por 10 cosas antes que quieren acercarse...

Tokai escribió:
Para mi el JTM45 ha de ser con rectifica


Hablando sobre la GZ34 (Creo que es) rectificadora, leí hace tiempo que la de los VOX AC30 daba algunos problemas o algo así, no sé muy bien porqué. ¿Pasa igual con los JTM?

Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rush
#74 por Rush el 11/04/2016
#72 me estás metiendo un GAS que no me lo creo... La madre que os parió :D :D :D

Muy muy fascinante... Veo que las posibilidades son enormes, el sonido muy auténtico y, ¡leñe!, ¡¿A qué demonios estoy esperando?! :banda_rock:
Subir
Tokai
#75 por Tokai el 11/04/2016
Rush93 escribió:
Pues justo lo he estado mirando hace un rato, ¿Va bien?


Va muy bien, y es muy compacto. Te permite incluso prescindir del altavoz ya que hace de caja de carga o utilizar una pantalla de diferentes ohms que el ampli, se encarga de hacer de carga correcta de cara al amplificador.

Rush93 escribió:
Cofee Box para apretar las EL34 del Blackstar igual salen llamas!.


El Coffe box para hasta 30W reales (no los 42) tira bien, a partir de ahí es demasiado y necesitaría refrigeración alimentada.

Rush93 escribió:
Hablando sobre la GZ34 (Creo que es) rectificadora, leí hace tiempo que la de los VOX AC30 daba algunos problemas o algo así, no sé muy bien porqué. ¿Pasa igual con los JTM?


No, es por un tema similar pero diferente. Los AC30 son delicados de siempre ya que van al límite con lás válvulas, si llevan rectificadora más aún ya que el transformador ha de ser de mayor voltaje y una fuente extra para alimentar la rectificadora, añadiendo fragilidad ya que si peta la rectificadora (y las nuevas son menos robustas que las antiguas) se lleva por delante el trafo.... que cuesta casi 200€ en un Vox.

Si van con rectificación por diodos esos problemas deribados desaparecen. De ahí que Vox arguementara que los nuevos modelos a diodos eran más fiables y económicos que los AC30 con válvula rectificadora.

El problema de las válvulas rectificadoras en los Marshall también existe (de hecho existe con cualquier ampli que rectifique a válvulas), aunque por diseños no van tan al límite como los Vox, pero para evitarlo es fácil (en Vox y en Marshall), incorporas dos diodos de 5 centimos en la base donde va la rectificadora y así si la válvula falla esos diodos la sustituyen automáticamente, cambia un poco el sonido, pero te daría para acabar el bolo sin problemas y ya en frio cambiar la válvula sin que sufra el transformador.

Es una mod super fácil y que yo incluyo a todos mis amplis con rectificación a válvulas, con 10 centimos te ahorras un pastón.
Subir
1
sergio
#76 por sergio el 11/04/2016
Madremia que GAASSSS! Me estais dando,desde hace algun tiempo ando detras de un jtm 30 combo,pero ahora puff lo quiero lo quiero lo quiero,aver si :santa2: me lo hecha para la próxima navidad jaja,que si no le voy a dar con el :latigo:

PD:que buen hilo y que buenos aportes compis :)
Subir
Rush
#77 por Rush el 11/04/2016
#75 Muchas gracias por la info sobre los atenuadores Tokai, herramienta seguro imprescindible para la mayoría de los que escriban en este hilo :D

Toda la info que has dado sobre la rectificación valvular de este tipo, así como la solución de rectificación auxiliar a diodos me parece absolutamente trascendente. Yo, al menos, me lo voy apuntando a la de ya. Sí señor, es como llevar un "fusible" para proteger el equipo pero además te permite seguir sonando. ¡Genial! ;)
Subir
33DD
#78 por 33DD el 11/04/2016
El JTM lo tengo poco catado y fué hace muchos años, pero en los 1959 (plexi) mola muchísimo jumpear los canales, al ser uno más brillante y el otro más oscuro, tienes mil opciones jugando con los volúmenes
Subir
Luisito Baneado
#79 por Luisito el 11/04/2016
Tokai escribió:
Como decía el luisito (que esta que no caga con los tweeds que lo se yo)


Como lo sabes payo :mrgreen:

Tokai escribió:
Una combinación que me encanta personalmente con Stratos single coil, es conectar la guitarra en el canal normal entrada Hi y puentear la entrada Low de ese canal con la low del canal bright colocando los dos volúmenes un poco más allà del ocho, la Strato suena con cuerpo, pegada y desaparecen los agudos estridentes, increible para blusear con crunch.

Pero si cambio a Les Paul, el setting lo dejo igual solo que cambiando la entrada de la guitarra del canal normal al Bright, lo que hace que la Les Paul suene con presencia, sin emborronar el sonido a la vez que no pierde el cuerpo carácterístico.


Simple pero eficaz, las paulas suenan mas grabes que las stratos, eres un genio, en el Deluxe ahora solo uso el Bright, lo tengo que probar porque no se me había ocurrido.
Subir
Luisito Baneado
#80 por Luisito el 11/04/2016
sergio escribió:
ando detras de un jtm 30 combo


No confundir ese con el JTM 45, no son lo mismo.

Lo que si es casi lo mismo es un Marshall Bluesbreaker 1962 combo, solo que añade un trémolo.
Subir
Luisito Baneado
#81 por Luisito el 11/04/2016
33DD escribió:
El JTM lo tengo poco catado y fué hace muchos años, pero en los 1959 (plexi) mola muchísimo jumpear los canales, al ser uno más brillante y el otro más oscuro, tienes mil opciones jugando con los volúmenes

Funcionan exactamente igual, la mayor diferencia entre un JTM45 y el Plexi son las válvulas y la rectificación a diodos del Plexi, lo demás parecido, pero de eso sabes tu mucho mas que yo, que me quedo admirado de como te conoces la marca, sobre todo en modelos JCM800 :amigos:
Subir
33DD
#82 por 33DD el 11/04/2016
#81
Me refería a que no tengo experimentadas las posibilidades del jumpeo en los jtm y si da el mismo juego

En el plexi puedes hacerlo de 4 formas diferentes y, en cada una, encuentras matices distintos, le añades el PPIMV y te vuelves loco
Subir
Luisito Baneado
#83 por Luisito el 11/04/2016
33DD escribió:
le añades el PPIMV y te vuelves

Esa era la mod esa del master no?
Subir
Tokai
#84 por Tokai el 11/04/2016
El Plexi por norma general tiene más ganancia y menos graves que le JTM45, como dicen los anglosajones less bassy. Además entran de lleno en la utilización de la EL34.

Desde el primer Plexi fabricado hasta el último, Marshall van introduciendo variaciones sobretodo en el filtrado tanto en la alimentación como en la inversión de fase (se aumenta el valor de los condensadores), lo que va llevando el tono de estos amplis desde un tono más bluesy a uno más afilado y así poder incrementar la ganancia sin perder definición.

También el previo del Plexi se va diferenciando de un año a otro de el del previo del JTM45, el del 67 por ejemplo es prácticamente idéntico al del 2245 y ya el del 69 lleva alguna variaciones muy relevantes en la utilización de la V1 etc buscando más ganancia sin perder definición, afilar más el sonido

Aunque el concepto de dos Canales etc se mantiene.

Si alguno ha tocado diferentes Plexis de diferentes años habrá notado que cada versión introduce matices distintos al sonido, es decir un Plexi del 67 y uno del 74, seguraménte suenen parecidos, pero no iguales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo