Comunidad Peavey 5150 ( 5150 II, 6505, 6505+ y 6534+)

MLS
#1 por MLS el 16/03/2019
Pues he estado mirando en el foro información sobre este clásico del rock y del metal, y no he encontrado comunidad alguna … creo que este buque insignia de dicha marca también debería tener una.

Yo tengo un 6505+ desde hace 9 meses (comprado nuevo) y solamente me ha dado que alegrías, ya que tiene un sonido característico y con su compra vas a lo seguro no falla. Anteriormente he tenido varios amplificadores valvulares MARSHALL, BLACKSTAR, JET CITY Y ORANGE. Y no los hecho de menos … es justo lo que necesito.

Gracias por entrar y dejar vuestra experiencia con el, sea buena o mala … ya que nos servirá a tod@s los que poseemos uno o futuros compradores.

Abrazotes para tod@s.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190128_190036.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MLS
#2 por MLS el 16/05/2019
Hola amig@s,

Tengo un par de consulas, estoy probando a hacer canciones mas melódicas utilizando mucho el limpio y la primera es que me parece que hay mucha diferencia de sonido entre el clean y el Crunch, ¿os pasa igual? Estoy pensando utilizar un booster para subir esa diferencia conectado mediante el loop de efectos.¿ cual utilizáis? Lo quisiera solamente para subir señal sin colorear ni añadir ganancia,

gracias de antemano.
Subir
hijodekain
#3 por hijodekain el 17/05/2019
El mini spark va muy bien y es barato, a mi me parece bastante transparente
Subir
1
MLS
#4 por MLS el 17/05/2019
#3

Gracias por la ayuda compañero, el minispark y el spark normal no habrá mucha diferencia en cuanto al tono, no? lo digo porque están al mismo precio y el spark normal parece mas completo y versátil.
Subir
hijodekain
#5 por hijodekain el 17/05/2019
No los he comparado pero el normal es más configurable y te ayudaría a ecualizador un poco ese limpio, el mini le da más cuerpo y volumen usado por el loop siendo muy transparente, por lo menos con mi equipo. Yo lo uso solo para subir volumen en los solos.
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#6 por Txus Rosa Garcia el 18/05/2019
Hola tíos, yo como usuario del 5150 desde hace más de 10 años os digo que estoy muy contento con el, para rollo metal que suelo hacer va de lujo. Es cierto que el "clean" no es el de un fender ni un vox, pero jugando bien con el salen cosas chulas. Por otro lado justo esta semana en el canal de Youtube MetalTune hemos hecho una comparativa entre EI 5150 y el 6505 por si os interesa verla.
Un saludo y aquí abajo os dejo el link
https://www.guitarristas.info/foros/peavey-5150-vs-6505-mismo-amplificador/306327
Subir
3
MLS
#7 por MLS el 18/05/2019
#5

Ok perfecto me iré a por el normal, ya que necesito volumen neto en limpio. Gracias por tu ayuda compi, un abrazo
Subir
MLS
#8 por MLS el 18/05/2019
#6

Gracias por el link.

Como suenan eh!! son canela en rama.
Subir
1
Juan
#9 por Juan el 18/05/2019
Hola buenas soy Juan, esta es mi primera intervención en el foro así que aprovecho para presentarme!
Tengo un 5150 II desde hace muchos años y si bien el ampli es la leche para metal, el sonido limpio no es el de un fender. Lo mejor que hice con él: enviarselo a pedro vecino.
Ni que decir de Pedro... un trabajo impecable, cuando me llegó el ampli al encenderlo se me cayeron dos lagrimones de alegría... el clean, mucho más clean y lleno, y el crunch y el lead mucho más equilibrados en volumen y redondos en definición aparte de controlables, es decir los potes de tono dan mucho más juego y los agudos no son tan estridentes haciendo los harmonicos incontrolables.
Subir
1
MLS
#10 por MLS el 18/05/2019
#9

Gracias por tu experiencia Juan, la verdad que Pedro Vecino es una eminencia, lo tendré en cuenta además me pilla cerquita.
Subir
1
Rockberto
#11 por Rockberto el 18/05/2019
Hola, yo tengo un 6505 y la verdad para mi es el mejor sonido para metal. Desde hace un tiempo le meto un maxón od9 y normalmente lo suelo tocar con una guitarra en drop B (diría que es una combinación perfecta para este ampli).. No suelo tocar mucho en limpio y con un buen chorus la verdad a mi me contenta, aunque esta claro que este ampli es para lo que es..
Subir
2
dollyboy
#12 por dollyboy el 19/05/2019
Hola a todos.

Durante un tiempo bastante grande fui usuario de estos amplis, 5150 y 5150 II.

Su sonido es espectacular; tiene mucha rabia. Si el no poder disponer de limpio, no es un problema, es tu ampli.

Tras mucho leer, probar y gastar pasta; llegué a las siguientes conclusiones, que comparto con vosotros por si a alguien le puede servir:

-Para tocar metal o derivados, la pantalla con la que mejor funciona es la Mesa Boogie Rectifier 4x12; de hecho esta combinación es un estandar en la mayoría de bandas de estos estilos, sólo hay que echar un ojo a videoclips y montajes de escenarios, para darte cuenta lo bien que anda este bicho. Otra pantalla que también le funciona bastante bien es la Marshall Mode Four 4x12; la que yo tuve una temporada, es la que monta los altavoces Celestion K100. El sonido era brutal; aunque para mi gusto la Rectifier era un poco menos sucia.

-El sonido de este ampli, metiendole un BBE Sonic Maximizer por el loop de efectos, se vuelve acojonante. Eso si, no nos podemos pasar con el uso de este efecto (ambos potes de contour y process a menos de un cuarto) porque si no es demasiado digital.

-Esto ya es un poco mas subjetivo; pero para mi el uso de este ampli, requiere una puerta de ruido. En los parones, si no quieres que se ponga a pitar como un loco, es imprescindible.

Esas son las conclusiones que saqué yo, tras usar este ampli durante unos 6 años. Al final, lo cambié por un Triple Rectifier porque se acerca más al sonido que yo buscaba; pero aun tengo sueños húmedos con los 5150.

Un saludo a todos.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo