Comunidad Peavey 5150 ( 5150 II, 6505, 6505+ y 6534+)

bon4ever
#25 por bon4ever el 12/10/2019
Me uno al club!

Actualmente tengo un Peavey 6505 mini de 25 watt. Para casa, conectado a una Mesa Boogie 1x12 y a 1w funciona de lujo. Para el local con una Mesa Boogie 4x12 se queda corto con 25w.

También he tenido un Peavey 5150 1 y un EVH 5150 50watt. Los dos cojonudos.

Cualquier duda me preguntais sin problema.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190402_193137_070.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hijodekain
#26 por hijodekain el 12/10/2019
Se te quedan cortos 25w a válvulas para ensayo? Ensayais en Wembley??
Subir
igormetalmilitia
#27 por igormetalmilitia el 12/10/2019
#25

Hola! Has probado a tocar sin pantalla por la salida directa emulada directa al ordenador o a algún tipo de equipo de sonido?
Subir
bon4ever
#28 por bon4ever el 12/10/2019
#26
Más que corto, se queda justo. Hay que subir el volumen por encima del 6 y el ruido de fondo es muy muy molesto. A parte, pita como un demonio y no lo controlas ni con puerta de ruido. No sé si será por las válvulas pequeñas que lleva o que, pero a mí, se me queda corto.

Sonaba mejor el grande al 1'5 que el pequeño al 6. A partir del 6/7 de volumen solo añade ruido.

#27
No lo he probado.
Subir
hijodekain
#29 por hijodekain el 12/10/2019
#28 hostia,pues descartado como ampli todoterreno.

Pensaba que era problema de potencia, pero parwce mas problema de comportamiento a altos volúmenes.

Prueba hacerle un cambio de válvulas a ver si asi se porta mejor
Subir
igormetalmilitia
#30 por igormetalmilitia el 12/10/2019
A mí me gustaría como segundo equipo tanto para casa como para funcionar con salida emulada a línea....pero no sé qué tal se comportará así....abra que investigar,gracias
Subir
bon4ever
#31 por bon4ever el 12/10/2019
hijodekain escribió:
hostia,pues descartado como ampli todoterreno.


Yo lo compré con esa intención. Un buen ampli para casa pero que pueda llevar de reserva a los bolos. Una putada pero es lo que hay, solo me sirve para casa y quedadas con colegas.

Igual si el batería le pega suave y se microfonea el mh cambia la cosa. No lo sé.

Lo llevé al técnico por el tema de ruido de fondo, de verdad que a volumen de ensayo es súper molesto, lo reviso entero y sigue sonando así. Será que este modelo es como es.

A causa de este 25w se me han quitado las ganas del mesa Boogie Mark v25.
Subir
hijodekain
#32 por hijodekain el 12/10/2019
Pienso que eso no debe ser normal. Yo he tocado en bolos con 20w valvulas y sobraba pote de volumen, eso si, era en un local pequeño.

Tuve un randall de 45w que iba de pm hasta que empezo a hacerme lo que me cuentas,pitaba a altos volumenes que era incontrolable. Lo mande a thomann por que estaba en garantía y me lo devomvieron reparado. Segun la hoja de reparacion cambiaron valvulas de previo y ajustaron no se que del transformador,ahora no me acuerfo bien.

En definitiva como me llego casa con una ostia en el tolex y no habia stock y se tiro 2 meses en el servicio técnico sin recambio, thomann me devolvio la pasta y me pille el evh5150 jajajjajaa.

Pregunta a otros compañeros con el mismo ampli a ver si tienen el mismo problema
Subir
bon4ever
#33 por bon4ever el 12/10/2019
#32
Joder... Ahora me dejar mosca... El caso es que me fío del técnico que me lo revisó. Me dijo que estaba todo bien. No se... Ya me he hecho a ala idea de que es solo para casa.

Además para el grupo, me acabo de gastar un pastizal en llevar el Mesa Roadster a que me haga una modificación Pedro Vecino. Que entre si magia y las válvulas nuevas es una pasta. El mini Peavey va a tener que esperar jajajaja
Subir
Rockberto
#34 por Rockberto el 12/10/2019
Yo me acabo de pillar un 6505 mini pero todavía no me ha llegado, según las especificaciones es de 20w..
Subir
bon4ever
#35 por bon4ever el 12/10/2019
Es cierto, es de 20w. Lo puse mal antes.

Ya comentaras tus impresiones. Para mi, es el mejor ampli que he probado para casa, en terreno metalero claro.
Subir
Pechuggah
#36 por Pechuggah el 12/10/2019
Hola!

Primer mensaje tras un montón de años leyendos.

Aqui va mi duda, me pille un katana 50,todo bien pero para alta ganancia se queda flojo, pues he estado valorando si pillarme de segunda mano un peavey 6550+ combo de 1x12,o un peavey 6550 mh con pantalla 2x12 nuevo con garantía de tres años.

Pregunta para los que también tienen la version de 120w, ¿se nota tanta la falta de bajos graves en la versión mini? La idea, es sacar sonido aproximado Machine Head, Trivium, en fin, rollito discos Andy Sneap, para tocar en casa de los colegas. ¿Creeís que dara de si? De momento se excluye batería. Además es aguantar con este hasta pilarme el EVH 5150 de fender en unos añitos.

Muchas gracias y siento el tostón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo