Comunidad Peavey 5150 ( 5150 II, 6505, 6505+ y 6534+)

MLS
#13 por MLS el 19/05/2019
#12

Eso si que es una aportación completa, zenkius!

Acabo de pedir el booster Tc electronic spark por 42€ en el tío thomas … GANGA!! Ya os contaré las impresiones :):
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MLS
#14 por MLS el 29/05/2019
Buenas Tardes Compis!

No he trasteado mucho con el Tc electronic spark (tamaño normal) pero ayer le metí un poco de mano … le da ese empuje extra al canal limpio sin modificar tono alguno es bastante transparente al menos para mi castigado oído, luego como tiene varios modos (3) uno ya os lo he comentado, uno suena realzando medios mas "Marshall" y en el otro se puede utilizar como overdrive, no sé si llegará al nivel de un Maxon od porque no lo he probado, pero si llega a un od3 o un metalzone que son los que he probado y sonando muchísimo mejor para mi gusto y mas nítido, dándole ese empuje que tanto nos mola, estoy encantado.

Si necesitáis un pedal para subir volumen en limpio o darle un pequeño achuchón para sacar un tono precioso, os lo recomiendo.

Se me olvidaba lo he probado por el imput, probaré en días próximos por el loop a ver que tal funciona … pero creo que no es necesario, solamente por curiosidad.
Subir
Rubén C.
#15 por Rubén C. el 31/05/2019
Pues mi experiencia con el 5150 se resumen en grabaciones que hice con algunos de mis grupos
https://cubometalico.bandcamp.com/releases esto está todo grabado con un 5150 (limpios incluidos) aunque para la distorsión acabé usando un carlmartin plexitone.
De todas maneras, si que el limpio es bastante malo (en mi humilde opinión)

https://www.youtube.com/watch?v=IkO3OFYQyto con este otro grupo que tenía, los limpios están grabados con un Marshall Plexi del año de maría castaña (es el que utilizaba en directos) y las distorsiones con la propia del 5150.

Ahora, en casa tengo un peavey classic 30, y hasta hace no mucho en directo llevaba un Classic 50 (que, con mucha pena, tuve que vender para pagar la compra de un George Tornado)... del classic 30, es básico pero arreglas bien, pero... los problemas estructurales del ampli son tremendos, yo tuve que hacer varias modificaciones para quitarle las famosas vibraciones del chasis de este ampli... el 50 es un todoterreno, la verdad es que tiene un limpio muy muy cristalino (yo que toco mucho funky, me iba genial) y una distorsión propia bastante contundente.

Total, que los Peavey son amplificadores bastante económicos y cumplen muy bien su cometido.

Ahí dejo mi experiencia.
Subir
2
igormetalmilitia
#16 por igormetalmilitia el 10/10/2019
#1
Hola compañeros,me uno al foro!
Bien,yo tengo un 6505 + y que más decir de lo que ya se ha comentado de esta bestia.Yo he conseguido un clean bastante real con el pre al 1,los graves bastante altos y los medios y agudos al mínimo junto con un ecualizador y Boss delay por el loop que activo los 2 a la vez.Bien....el problema viene que en momentos puntuales quiero usar el crunch y con esta configuración al pisar el cambio de canal sube el volumen de lo lindo y no hay forma de equilibrarlos.Alguien tiene la experiencia de si se puede conseguir modificarlos separando volúmenes o algo así y si es muy costoso? Realmente lo que más uso es el lead para metal lógicamente pero a veces si me gustaría aprovechar algo más el crunch.Gracias!
Subir
1
MLS
#17 por MLS el 10/10/2019
#16

Bienvenido compañero,

Yo tenia ese problema … hasta que compre un tc electronic spark, que lo uso cuando utilizo limpio … modificaciones ni idea supongo que se podrá hacer...
Subir
igormetalmilitia
#18 por igormetalmilitia el 10/10/2019
#17

Gracias por la contestacion!
Pero como consigues bajar o igualar el volumen del crunch con el clean? O es que quizás no usas el crunch y solo usas el clean coloreandolo con el overdrive....gracias
Subir
MLS
#19 por MLS el 10/10/2019
#18

No he podido regularlo ... Hay diferencia de volumenes creo que por ganancia teniendo en cuenta ue es el mismo canal. Lo que he hecho es meter el booster spark darle volumen ( hay un modo que es cristalino) y activarlo por el looper dejandolo siempre encendido y cuando meto limpio activo el booster con un delay flashback x4 una pasada ...
Subir
igormetalmilitia
#20 por igormetalmilitia el 10/10/2019
Ok,yo uso un delay Boss y un ecualizador que también lo activo por el loop cuando tengo el clean.Claro,ahora te entiendo,si al pasar al crunch desactivas el loop y te igualará un poco volúmenes,claro que son dos pisotones....
Subir
MLS
#21 por MLS el 10/10/2019
#20

Asi es ... Pero bueno yo le doy a los dos a la vez es cogerle practica.
Subir
1
igormetalmilitia
#22 por igormetalmilitia el 10/10/2019
Ya te digo! Grazze!
Subir
1
igormetalmilitia
#23 por igormetalmilitia el 10/10/2019
Cómo configuras el clean por cierto? Yo tengo el pre bastante bajo,al 1 o así,el low alto los medios y agudos a 0 con el botón del brillo quitado
Subir
MLS
#24 por MLS el 11/10/2019
#23

Yo le meto pocos medios al 3 o asi y lo demás al 6/7 no sé decirte exactamente, y de gain al 4/5, luego con el spark lo meto lo mas plano posible (5/5/5) ganacia al minimo casi y el level a 3/4 partes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo