Comunidad Clásicos Valvulares Marshall

33DD
#193 por 33DD el 10/01/2017
#191

Las PCB se comienzan a usar en el 75, junto con la transición de metalface a rocket switches, pero yo he visto unidades de mediados del 75 aún montadas PTP.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fredyrunner
#194 por fredyrunner el 10/01/2017
#193
https://reverb.com/news/a-history-of-marshall-amps-part-i
Aquí te dejo un enlace en el que comprobarás que se dice que a partir del 73 ya no se fabrican punto por punto.
Generalmente los vendidos ya en el 74 suelen ser con placa. Aunque seguro que alguna excepción hay. Yo los que he visto del 74 en adelante la llevan (excepto reediciones tipo Handwired)
Subir
33DD
#195 por 33DD el 10/01/2017
Yo he visto PTP hasta uno de agosto del 75

Con Marshall nunca se puede estar seguro, hasta que no se acababa el stock de componentes, se usaba lo que había había y Es miy habitual ver "mezclotes" raros.
Subir
1
Hector Martinez
#196 por Hector Martinez el 10/01/2017
Me uno con un marshall jcm 800 del 83.

Lo compre hecho una puta mierda, le faltaban dos valvulas, habia sito toqueteado, dos potes no funcionaban bien, tenia telarañas por dentro y un monton de polvo. Se ve que era de un guitarrista inglés, por una pegatina que tenia en el interior del chasis.

Se lo lleve a Jose, de bigtone amps, y lo ha dejado usable y con tonazo. Le hecho una simple modificacion (doble master), pero por lo demas todo original.

Lo bueno que tiene este ampli es el tono a guitarra de rock-heavy de los 80 (tono maiden, judas, slayer...), pero lo malo es que no es usable en casa.
Subir
1
elsimple
#197 por elsimple el 02/02/2017
Hola!

Conoceis el MARSHALL JTM45 HOT ROD? Yo como hot rod no encontré nada, es del año 93, lo puedo conseguir por unos 900€.
Tiene un trafo Mercury y selector de rectificación.

No se si es una buena ocasión de pider formar parte de este club o es mejor mirar algo más.

Ojalá me podais orientar
Subir
fredyrunner
#198 por fredyrunner el 02/02/2017
#197
Un jtm siempre es una buena opción. Jaja
Lo de hot rod será una mod que llevará instalada para darle más punch. Ese extra de gain se agradece en un jtm, pues depende para que estilos se queda corto de gain. Infórmate de en que consiste y quien la ha hecho. Precio de derribo si está correcto
Subir
elsimple
#199 por elsimple el 02/02/2017
tomo nota!
Subir
elsimple
#200 por elsimple el 02/02/2017
lleva valvulas KT66 en la etapa; un transformador de la marca Mercury Magnetics y selector para seleccionar rectificacion por diodos o valvula. Tambien lleva instalado un boton Master Volume.


Características:
- Potencia: 45w en clase A/B
- 2 canales (agudo/grave) con entradas de alta y baja impedancia puenteables
- 3 válvulas de previo ECC83
- 2 válvulas de potencia KT66
- 1 válvula rectificadora GZ34
- Selección rectificación a válvulas o diodos
- Impedancia de salida: 4, 8 y 16 ohms
- Transformador Mercury Magnetics
Subir
elsimple
#201 por elsimple el 02/02/2017
todavía no sé quien le hizo las mods, pero ese es el ampli en cuestión
Subir
Badenes
#202 por Badenes el 02/02/2017
Yo la verdad no lo compraba, creo que deberías pasarme su número, 900 me parece caro :jajajaja: :jajajaja: . Ahora en serio, si el ampli está en buenas condiciones, 900 es muy buen precio, y más si lleva esa mod que comentas. En principio estaría bien saber quien ha sido el encargado de hacerla
Subir
caligulaminus
#203 por caligulaminus el 02/02/2017
Buenas tardes! Yo me uno, ya que recientemente me he traido para casa un JTM45 y le he hecho instalar un Master, estoy encantado! Uso una pantalla con 4 celestion vintage 30 marshall y es una maravilla

Saludos
Subir
Tokai
#204 por Tokai el 02/02/2017
#200

Pes tiene un precio muy correcto. No se que modificación Hot Rod llevará pero seguro que es para poder darle un poco más de chicha.

Además va con etapa con KT66 que a mí (como a casi todo el mundo) es la que mejor capta la esencia de este ampli.

Lo de la rectificación a diodos, entiendo que va en la línea de la mod Hot Rod que le hayan hecho, ya que también le da un toque más afilado al sonido y menos compresión que la rectificación a válvulas.

A mí me gusta el JTM45 clásico, el que comprime cuando lo pones al máximo y da esa dinámica característica, perfecto para rock y blues y con cualquier guitarra.

Una Strato o Tele por el canal normal + el puente al canal bright entes las entradas Low y eso suena a gloria bendita.

Una PRS el el canal Brigth y puenteada con el normal en la entrada HI y da cera y con cuerpo de la buena.

Y una les Paul en el canal Bright y al 8-9 de volumen y tocas el cielo.

Se nota que me gusta este ampli? :corazon:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo