Comunidad Clásicos Valvulares Marshall

elsimple
#205 por elsimple el 02/02/2017
ARGH! Me estáis gaseando a lo locooooo!!! jajaja

Ya va a llevar el ampli al técnico para una puesta a punto, y efectivamente esa mod es para una mayor ganancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fredyrunner
#206 por fredyrunner el 02/02/2017
#205
Puede ser el ampli de tu vida a poco que esté como debe.
Subir
xgg
#207 por xgg el 04/02/2017
Pues yo también quiero unirme a esta comunidad que he descubierto hace poco. Yo compré en TAD Amp un clon del plexi Marshall JTM de18w hará unos 4 años. Como no era capaz de montarlo yo mismo, lo hizo un ingeniero especializado en esto. Lo hizo punto por punto y además le añadió un loop de efectos. Hizo un trabajo impresionante con un kit que hacen esos alemanes que ya es la leche. Así que tengo en casa un monstruo valvular de 18w (parecen 1800) y mucha gente me dice que no es para casa y tienen toda la razón del mundo. Sin embargo, no quiero venderlo nunca y lo uso siempre. Se que me pierdo mucho más de la mitad de su potencial pero me da igual porque aún trabajando y rindiendo al 5% de su capacidad te da lo que ningún otro podrá darte.
Se ha hablado a menudo de lo bien que liga el Marshall con una les paul y no seré yo, siendo muy paulista, el que lo niegue. Ahora bien, con una strato es igualmente impresionante. Con un buen pedal, yo uso el fulltone, ofrece unos matices increíbles, pero enchufar la guitarra directamente, sin condón al canal sucio es el mejor momento del día.
Probablemente no ofrezca el sonido limpio de un Fender, ahora bien, siempre he pensado que el Marshall es un ampli infravalorado en esa faceta. En fin, el mejor ampli para mi gusto.
Para acabar, ahora necesito una pantalla a su altura porque he estado usando una que no le hace justicia, y además he estado ahorrando. Estaba dudando entre una con dos altavoces de 12. Si fuera esta pensaba en poner un alnico blue y un alnico gold. La otra opción es un solo altavoz, en tal caso dudo entre el blue o el gold ¿vosotros qué opináis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC07549.JPG
DSC07551.JPG
DSC07550.JPG
DSC07548.JPG
Subir
Tokai
#208 por Tokai el 04/02/2017
#207

Pues bienvenido compi, esos 18W son todo un clásico también. No descartes el hacerte con un atenuador, un tipo Jettenuator por ejemplo que va de lujo y podrás experimentar en casa el crunch que da ese ampli cuando las válvulas EL84 de la etapa se cabrean, y el tonazo que le da al ampli.

En cuanto a lo de los altavoces, historicamente los Greenback le han ido muy bien a estos amplis, pero la opción que contemplas del Alnico blue y Gold es una apuesta ganadora (y carísima :D ). Esos altavoces le van a dar mucha más presencia al ampli, tienen más agudos y da la sensación que pegan mucha más patada y en toda la cara. La parte negativa es que empeora el tema del volumen, ya que independientemente de la sensibilidad, el mayor contenido en agudos da una sensación siempre de más volumen. Pero como te digo, con esos altavoces puedes tener una combinación killer total!

:brindis:
Subir
xgg
#209 por xgg el 04/02/2017
#208
Gracias.
A mi lo que me da miedo, a parte de lo caro que sería ponerle esa combinación alnico blue y gold, es que me va a dejar sordo. Por eso contemplo como más viable la opción de un solo cono.

Por otro lado también pensaba en un atenuador pero oigo muchas opiniones contradictorias al respecto ¿qué tal ese Jettenuator?
Subir
Tokai
#210 por Tokai el 04/02/2017
xiscogg escribió:
¿qué tal ese Jettenuator?


Yo estoy encantado con el, hace más de año y medio que lo tengo y sinceramente por lo que cuesta creo que vale la pena cada € pagado por el. Te permite bajar el volumen para tocar en casa a al vez que exprimes al máximo el ampli, te permite utilizarlo como load box por si quieres tocar sin que se escuche, o grabar en el PC sacando la señal a nivel de línea que da tu ampli, y además da igual la impedancia de la pantalla que uses, mientras que el ampli y el jettenuator coincidan en la impedancia seleccionada, puedes poner la pantalla que quieras.

Siempre va a haber diferencia en la percepción del sonido atenuado, pero sobre todo por la cantidad de volumen que te llega más que pérdida de tono, pero aun y con todo eso lo que ganas al poder exprimir las válvulas como deben en el tono es infinitamente mayor que lo que puedas perder en tono por volumen.

Ya te digo que por lo que cuesta es una de las mejores inversiones que nunca he hecho.
Subir
xgg
#211 por xgg el 04/02/2017
#210
De nuevo, gracias. Creo que lo voy a comprar.
Subir
fmk
#212 por fmk el 04/02/2017
Que ampli mas guapo Xiscog,
Me recuerda el acabado a los muebles de Luisito,
que lo disfrutes mucho.
Subir
xgg
#213 por xgg el 09/02/2017
#212
Gracias.

Me estaba preguntando qué tal ligaría esta pantalla Vox con el JTM18
Vox V212HWX Hand Wired Series
Archivos adjuntos ( para descargar)
6f9fbe09824b3a3b587d7c7e0493ddfabcf9f777.jpg
AC30HWH_Gallery_800x600_3.jpg
Subir
elsimple
#214 por elsimple el 02/03/2017
Pues ya he cerrado el trato del jtm, lo va a llevar al técnico para una puesta a punto.
Me pregunta como quiero el master, con techo limpio más amplio o que rompa a poco volumen, teniendo en cuenta que usaré atenuador...que me recomendais?
techo limpio amplio o que rompa pronto?
Subir
Horacio Tweed
#215 por Horacio Tweed el 02/03/2017
Hola, yo le pondría que rompa pronto :)
Subir
Ismael
#216 por Ismael el 02/03/2017
#214

Sí vas a usar atenuador que tenga techo limpio , al usar atenuador rompe mucho antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo