Comunidad Clásicos Valvulares Marshall

Rush
#61 por Rush el 11/04/2016
#60 vaya, gracias por la aclaración luisito. Pues la verdad es que me imaginaba algo así, es muy curioso todo este mundo. Es que al final haciendo combinaciones tiene más "canales" que un Mark V :D :D :D
Subir
Luisito Baneado
#62 por Luisito el 11/04/2016
Es que el jtm45 y el Deluxe es increible lo versatiles que pueden llegar asi.

Por ejemplo el Deluxe con solo tres potenciometros, al tenerlos interelacionados entre si, y sobre todo con el latiguillo puede llegar a darte sonidos marshaleros a lo Jimi Hendrix o sonidos completamente limpios country o jazzeros, por supuesto habrá que jugar con los volumenes y para obtener sonidos saturados con amplis monocanal habra que hacer trabajar las válvulas bien calentitas, al contrario que con los limpios, aunque ya te digo yo que con un Jtm45 no vas a tener problemas de "techo de limpio", esos 45 watios engañan.
Subir
Rush
#63 por Rush el 11/04/2016
#62 Coño yo creía que el JTM eran 30w. No no, si a mi de hecho si tiene 30w ya me asusta bastante el bicho. 15 bien diseñados como yo digo ya son suficientes para dejarte medio sordo... Por eso digo que para mi es un ampli un poco para soñar, por lo económico y por el volumen sin atenuar.

Pero mientras seguiré disfrutando de mi Box of Rock creyendo que tengo lo que no tengo y soñando con ello jajaja. ¡Disfrutad vosotros que tenéis experiencia y cacharros! :D
Subir
Luisito Baneado
#64 por Luisito el 11/04/2016
Los watios no son un indicativo exacto del volumen, por ejemplo, un Marshall Class5 de 5 watios tiene muchísimo más volumen que un Fender Champion 600 de 5 watios.

Pues el JTM45, que ahora que lo dices creo que es verdad, era de 30 watios, bueno, pues puesto al máximo es una burrada de volumen,. pero una burrada de verdad, y si no que lo diga Tokai que tiene uno :)
Subir
Rush
#65 por Rush el 11/04/2016
luisito escribió:
Los watios no son un indicativo exacto del volumen


Por eso mismo luisito... Yo tengo un Blackstar HT50 en una 212 V30 y en mi piso lo pongo a la mitad el volumen del canal y casi a la mitad el master... Eso mismo con otros amplis de menos vataje y otro tipo de construcción ni se me ocurre... Y eso son 50 watts... Probé un OR15 de Orange y daba prácticamente el mismo volumen a la mitad que el mío a la mitad. El JTM ya me da un miedo que no veas jaja.
Por cierto, dejo ya el offtopic este, perdonad!
Subir
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 11/04/2016
Hombre, el jtm45 no es offtopic, pero Tokai lo usa sin problemas en su casa, eso si, atenuado :mrgreen:
Subir
Rush
#67 por Rush el 11/04/2016
#66 Claro, atenuación imprescindible. Supongo que usará su atenuador Cofee Box DIY, el cual aún sigo pendiente de echarle ganas y ponerme.

La verdad es que el JTM45 2245 es bien caro... Miré en su momento los kits de granadaaudio y salen bastante más baratos que el original. Quizá algún día le plantée a un constructor de amplis que hay en mi zona por cuánto me haría uno... Así comparo precios. Al final casi es mejor tener el ampli que te gusta atenuado que uno más pequeño que lo imite sin éxito... Supongo que la gracia está en las KT66.

Un saludo ;)
Subir
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 11/04/2016
Exacto, he oído que Marshall sacó alguna reedición que no llevaba las kt66, entre todas las que ha hecho del Jtm45, pero eso y la rectificadora son parte fundamental del sonido.
Subir
Rush
#69 por Rush el 11/04/2016
#68 Creo que es este al que te refieres, ¿me equivoco?
http://www.musik-produktiv.es/marshall-jtm45-vintage.html?gclid=CjwKEAjwlq24BRDMjdK7g8mD6BASJABBl8n3J8uWYELfZeHBPAIaDMffIDfphcek1hnz_j5BSBzG5BoCUXfw_wcB

Lleva 5881 de potencia. Ahora mismo el 2245 está por unos 3000 euros...
Subir
Tokai
#70 por Tokai el 11/04/2016
#58

Hombre pero cuanto payo güeno tambien por el hilo primol! Claro que sí, cualquier cosa que tenga alma de Marshall viejuno es bien venido!!

Es una pasada como se dejan modificar estos circuitos, y la de variantes y versiones que hay por ahí.

La tuya una joya, porque de esos se ven bien bien poquitos!!! Una preciosidad!
Subir
Tokai
#71 por Tokai el 11/04/2016
Como se ha animado la conversiación y han salido temas que podemos dar información para todo el mundo! Eso mola.

luisito escribió:
Pues el JTM45, que ahora que lo dices creo que es verdad, era de 30 watios,


El JTM45 está catalogado como 30W en su techo de limpio, el tema es que cuando lo aprietas a saco puede llegar a dar picos de 42W perfectamente. Ya os digo que de volumen va sobrado para lo que quieras, de hecho este como el Plexi de 50, se ven en muchos locales con su correspondiente atenuador.

Rush93 escribió:
Claro, atenuación imprescindible. Supongo que usará su atenuador Cofee Box DIY, el cual aún sigo pendiente de echarle ganas y ponerme.


El Coffee Box con el JTM45 se calienta como el infierno por esos picos que os digo cuando lo aprietas de verdad. Para el JTM45 y el Plexi utilizo el Jettenuator de Soldano, que se calienta como el infierno también pero es mucho más robusto y aguanta hasta 80W

Rush93 escribió:
La verdad es que el JTM45 2245 es bien caro... Miré en su momento los kits de granadaaudio y salen bastante más baratos que el original.


Sí salen baratos, pero... cuidado con sus trafos.... Ese kit es el de Mableaudio de China. Yo la verdad es que le he cambiado practicamente todo, jacks, he puesto Sozos, resistencias Carbon composite por donde va toda la señal, válvulas KT66 JJ en lugar de las Tungsol del Kit, y Tungsol en las del previo en lugar de las JJ del kit (sí alli te lo dan cambiado :D) al final un trafo de potencia mejor, válvulas todas buenas, resistencias que falta, Sozos y los jacks el kit se te pone en unos 200-300€ más.

luisito escribió:
Exacto, he oído que Marshall sacó alguna reedición que no llevaba las kt66, entre todas las que ha hecho del Jtm45, pero eso y la rectificadora son parte fundamental del sonido.


Para mi el JTM45 ha de ser con rectifica y KT66 además de un voltaje alto no como los 400V de las reediciones.

Rush93 escribió:
Lleva 5881 de potencia. Ahora mismo el 2245 está por unos 3000 euros..


:D como pica.... :D
Subir
1
Tokai
#72 por Tokai el 11/04/2016
Rush93 escribió:
¿por qué a veces se puentea el input I del primer canal de este ampli al input 2 del segundo canal?. Bueno, también a veces se puentean de otras maneras... T


Como decía el luisito (que esta que no caga con los tweeds :D que lo se yo) en los Fender Tweed, (El JTM45 es una copia a la británica del Bassman) los dos canales interaccionan entre sí. De hecho sin puentearlos un canal cambia el sonido del otro si subes o bajas el volumen. Por ejemplo si estás conectado al canal bright y subes el volumen del canal normal, notarás algo más de señal y graves.

A partir de ahí imáginate las combinaciones que puedes hacer en función de estilos, pastillas etc.

Una combinación que me encanta personalmente con Stratos single coil, es conectar la guitarra en el canal normal entrada Hi y puentear la entrada Low de ese canal con la low del canal bright colocando los dos volúmenes un poco más allà del ocho, la Strato suena con cuerpo, pegada y desaparecen los agudos estridentes, increible para blusear con crunch.

Pero si cambio a Les Paul, el setting lo dejo igual solo que cambiando la entrada de la guitarra del canal normal al Bright, lo que hace que la Les Paul suene con presencia, sin emborronar el sonido a la vez que no pierde el cuerpo carácterístico.

Una pasada este ampli... y ya si lo pones en limpio y le metes un buen pedal de distorsión, suena a Gary Moore por todos los lados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo