Comunidad Clásicos Valvulares Marshall

Andro
#25 por Andro el 07/04/2016
Tokai escribió:
como te quedes mucho por este hilo, te acabas fabricando otro ampli


Calla calla.. que aun tengo que terminar este, venderlo y entonces hablar con Rocambole jajaja.. aunque quien sabe si con algo mas de tiempo, no hablo contigo para que me hagas un pequeñin como el tuyo (JTM45, of course :okis:)

O eso.. o me salgo del foro y no entro nunca mas.. jajaja.. porque no parais de calentarme..!!

Luisito escribió:
Quien le habrá metio en este fregao al pobre Andro....


Tu no te enrolles, que gran parte de la culpa la tienes tu tambien eh!! Tokai me lia con sus trabajos marshalianos, pero tu no te quedas atras con tus fotos tweedteras eh jajajaja..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#26 por Pedro Vecino el 07/04/2016
Tokai escribió:
un JTM45 (2245) en formato cabezal con KT66 y voltaje de placa vintage de 475V

Anque es sólo un elemento entre muchos (el concepto JTM45 es muy delicado), el voltaje ideal en ese ampli es de 440V con un ajuste de bias ya en su sitio. Si el transformador dispone de un bobinado de 3A usando una 5U4 se acercaría por arriba y si no (manteniendo los 2A), con una 5R4 potente tipo Chatham se debería acercar por abajo a ese voltaje.
Un saludo
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 07/04/2016
sergio escribió:
aun me queda probarlo enchufado a una pantalla 4x12 1960


Yo le enchufaba antes a la del JCM800, ahora a una 2 x 12 con dos Celestion G12H 70 anniversary, por eso vendí la 1 x 12" pequeña, en realidad esta 2 x 12 tuneada por mi a "piel de brujita" es donde enchufo casi todos los amplis que tengo excepto el JCM800. tengo pendiente construirme una 2 x 12 "LCA Guitars", "En casa del herrero..."

7351c61a9cb6214504746541fd094-2080388.jpg
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 07/04/2016
Andro escribió:
pero tu no te quedas atras con tus fotos tweedteras eh jajajaja..

La culpa no es mía, es del GAS ese, que como me entere aonde vive... :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 07/04/2016
#26 Hombre Pedro, un saludo, ya nos veíamos por el feisbus :)
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 07/04/2016
Pedro Vecino escribió:
Anque es sólo un elemento entre muchos (el concepto JTM45 es muy delicado), el voltaje ideal en ese ampli es de 440V con un ajuste de bias ya en su sitio.


Gracias Pedro. Ahora me haces dudar de si el voltaje que te he puesto es el del Plexi o del JTM45... ya que uno es de 475V y el otro de 450V... (en mi casa entra 238V en pared... que eso eleva el voltaje general del ampli)

De todas formas los reissue van a 400V, y si no me equivoco voltajes de entre 400 y 500V puedes encontrar según trafo y diseños.

Luego os lo confirmo y comentamos sobre los efectos del voltaje en el techo de limpio etc.
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 07/04/2016
Tokai escribió:
Gracias Pedro. Ahora me haces dudar de si el voltaje que te he puesto es el del Plexi o del JTM45... ya que uno es de 475V y el otro de 450V... (en mi casa entra 238V en pared... que eso eleva el voltaje general del ampli)


Bueno pues una vez mirada la tabla donde tengo apuntado todo los datos de los amplis, el JTM45 está sobre los 268V el Plexi en los 458V y el JCM800 en los 452V

Respecto al trafo de mi JTM45 es de 6A para la alimentación de las válvulas, en este sentido va sobrado para dos KT66 que si no tengo mal entendido, más que voltaje lo que si agradecen es ir sobradas de amperaje. La rectificadora una JJ GZ34. Hombre respecto a los 440V hablamos de un 6% más de voltaje que el histórico de 440, por lo que no varia el +/-10% de rigor, y más sabiendo que el primario del trafo es para 230 VAC y en pared tengo 238VAC de normal.

En cuanto a sonido, pues entre los reissue de Marshall con 400V y los 468V del mío lo que se nota es un mayor techo de limpio para el mío y un comportamiento más dinámico también para el mío.

La ventaja de 400V a la de 440V o 470V en mi caso es que se le exige menos a los componentes y estos pueden "justear" un poco más en calidad asegurando fiabilidad.
Subir
chankro
#32 por chankro el 07/04/2016
Otro que se apunta por aqui, tengo un 6101, el combo marshall del 30 aniversario en color azul/morado.
Este hilo es incitacion pura al gas x)
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 07/04/2016
Por cierto bienvenidos a todos!

Ya que él voltaje es algo relevante en estos amplis clásicos y ha salido el tema del JTM45, he encontrado esta información que tras contrastarla con las medidas del ampli puedo decir que es bastante precisa:

La relación entre el voltaje AC de vuestro enchufe que entra en el primario con respecto a la que se obtiene en el secundario de alta, es de 3 voltios por cada voltio de diferencia que entre en el primario, es decir si vuestro primario es de 230V para un secundario de alta de 345V y os entran 238V desde el enchufe, el secundario dará 369V.

Tras la rectificación por una JJ GZ34, el voltaje DC que se obtiene sale de multiplicar el voltaje del secundario por un factor de 1,287

345 VAC x 1,287 = 440 VDC
369 VAC x 1,287 = 474 VDC

También pensando el por qué los otros dos amplis están alrededor de 450VDC y no de 470VDC como el JTM45, esto es debido a que esos dos amplis a diferencia del JTM45 llevan un transformador Hammnond con primario de 240VAC en lugar de 230VAC.

Otro factor importante que hace variar el voltaje de placa es como este el Bias. Si este está frío, el voltaje será mayor. Si el Bias está caliente el voltaje será menor, por lo que sí el diseño del transformador es standard por así decirlo, los valores de voltaje del cálculo deberían ser para Bias al 70%. Lo que implicaría también que un ajuste mås conservador al 60% también ayude a tener voltajes más altos.

Si no es así corregidme, pero llevada toda esta teoría a mis a montajes funcionan tal que así con dichas variaciones de voltaje en el enchufe y el Bias, lo que aclararía muchas de las dudas que se ven por los foros sobre la lectura de voltajes de Marshalls clásicos con el voltaje contemporáneo en pared de 230V, en montajes DIY etc.
Subir
Badenes
#34 por Badenes el 08/04/2016
Hola compañeros, a pesar de que lo vendí y me estoy arrepintiendo cada día, soy un enamorado de estos bichos, aquí os dejo una foto del arteamp 1974x si no me equivoco. SONIDAZO plexi por los 4 costados

https://www.google.es/search?q=plexi+arteamp&espv=2&biw=1920&bih=979&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjKla685v7LAhXIvRoKHalkBgkQ_AUIBigB#imgrc=1Im9p-yMhggCqM%3A

En breves espero recibir un marshall vitaminado de GR amps, pero ya no se si entra en esta sección

PD: no se como subir fotos desde mi escritorio, pero ese era mi ampli y mi pantalla
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 08/04/2016
Copias la dirección de enlace y la pegas con las etiquetas.

ee52fb3dec138abdc977605b0049a-2080768.jpg
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 08/04/2016
Ese bicho es un miniplexi, primo hermano del Fender Deluxe y con una potencia engañosa, esos 18 watios dan mucho de si. Marshall lo vende como combo 1974x. No me suena haberlo visto en cabezal, aunque está el 2061x muy similar.
Tiene el mismo problema que el Deluxe, demasiada potencia para saturarlo en casa sin atenuadores, pero sonidazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo