Comunidad Atomic AMPLIFIRE

Miles
#265 por Miles el 28/08/2017
Estoy deseando que Andertons lo empiece a vender :) es una lastima q no tenga fx loop, para mi es lo q le falta para ser perfecto
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#266 por Micky Vega el 28/08/2017
#265

¡Ya, es como muy, muy raro que no se lo hayan puesto! Si no tuviese salida XLR lo comprendería, pero teniéndola...es raro que hayan pensado que siempre vaya a ser el último pedal de la cadena.
Subir
jaws
#267 por jaws el 28/08/2017
Si además le hubieran añadido MIDI para controlarlo hubiera sido perfecto. Porque, por lo poquísimo que he leído del cacharrin es como el AA3 pero reducido.

Es decir, tienes emulación/modelado de amps, IRs y efectos, en un paquete mas pequeño sin pantalla y con solo dos pulsadores.

De hecho, se pueden usar los presets de sus hermanos mayores. Si le pudieras conectar un controlador MIDI para activar/desactivar efectos y demás, y cambiar de presets seria la caña.. :)
Subir
Micky Vega mod
#268 por Micky Vega el 29/08/2017
#267 ¡Molaría mucho!

Pero eso ya lo veo peligroso por tema marketing, porque mucha gente dejaría de comprar el Amplifire normal...hasta que no pase un tiempo y les interese ocupar su lugar con un nuevo producto, no creo que salgan con algo en esa onda.

Ya que no tiene chorus, delay ni nada de eso, a lo mejor lo que sí podrían haber hecho es ponerle entrada TRS para, al menos cambiar entre los dos canales y encender el boost. Así mucha gente lo podría usar como preamp en su pedalera combinada con otros pedales, y usarla con controladores tipo Boss Ms-3, o controladores Midi/TRs convencionales.
Subir
guarjol
#269 por guarjol el 31/08/2017
Es que si se quiere midi y loop de efectos ya tienes el Amplifire normal. Esto parace que está pensado para tener algo mas básico (y por tanto mas barato) para poder combinar con otros pedales que ya tengas. Si quieres ponerle efectos como delay, chorus, etc. siempre se puede hacer poniendolos despues del Amplifirebox y antes de lo que vayas a usar como etapa de potencia, ya que no deja de ser como un previo con simulación de pantalla e IRS y algunos efectos. En cuanto a los canales, tienes dos opciones de funcionamiento. Por defecto es un pedal donde puedes tener 9 presets precargados y elegir uno, cuyos parametros puedes cambiar en tiemplo real con los botones que lleva, y activar un efecto o combinación de efectos con el otro pulsador de pie y otro donde simplemente puesdes alternar entre dos de los sonidos precargados. Por lo menos esto es lo que he entendido de lo leido en otros foros que llevan tiempo hablando de el y del manual que hay en la página de Atomic. Yo tengo el Amplifire 3 y estoy muy contento con el, aunque podìan mejorar sobre todo el editor de presets.
Saludos
Subir
Francisco J. González
#270 por Francisco J. González el 31/08/2017
Hola estoy interesado en este cacharro y acabo de leer todo las paginas de esta comunidad para meditar en la posibilidad de comprarlo tanto para utilizarlo como efectos con amplificador de valvulas, como para conectarlo a mesa o como a parte de efectos mezclar distorsiones con el amplificador.

He visto pocas referencias a los efectos. Veo que su fuerte es el emulado de amplificadores,

¿los efectos a que altura de calidad mas o menos podriais valorarlo con otros productos existentes, como el Gmajor, gt 100, o los multiefectos que hallais probados?

¿Y al pasarlo por amplificador de guitarra, conserva la dinamica del amplificador?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Subir
Sebastián Quijada
#271 por Sebastián Quijada el 03/09/2017
Amigos. Y como anda al conectarlo al retourn de un ampli? La idea mía es usarlo con ampli, y en vivo ojalá también si no a la mesa...pero me preocupa si responde bien amplificado por un ampli o tiene que ser un power de respuesta plana?
Subir
jaws
#272 por jaws el 03/09/2017
Hola Sebastian! Si echas un vistazo a los vídeos del hilo podrás ver a un compañero que toca a través de un jet city.

En cuanto al sonido.. De esto se ha escrito de todo. A ver, imagina que tienes un preset que por los cascos o monitores te suena bien. Ahora si te conectas al return de cualquier ampli (de cualquier cosa que no sea FRFR) te lo va a 'colorear'.

Que significa? Que la etapa de potencia y el altavoz o altavoces van a modificar el sonido dadas sus características.

Eso es malo? Hombre, la solución es simple.. Hacer o modificar los presets conectado al ampli y ya esta. Ahora ya tienes tu sonido con tu ampli para tocar el directo

Peroooo... Y aqui viene el principal problema que yo le veo, es que lo chulo de estos cacharros es poder conectarte directamente a mesa aprovechando las dos salidas que tiene. Lo que suene por mesa, no va a ser lo que escuchas por tu ampli y eso puede ser un problema.

Soluciones: dos opciones para sonar por pa y por tu ampli. La primera, microfonear tu ampli como se ha hecho siempre. La segunda, usar algun monitor FRFR para escucharte y salir por PA.

En fin, espero haberte ayudado en mi humilde experiencia ;)
Subir
Sebastián Quijada
#273 por Sebastián Quijada el 03/09/2017
Monitor FRFR . QUE ES?
Subir
Sebastián Quijada
#274 por Sebastián Quijada el 03/09/2017
Monitor FRFR . QUE ES?
Subir
rockblaster
#275 por rockblaster el 03/09/2017
Flat Response, respuesta plana. Se refiere a monitores que no enfatizan ninguna frecuencia en particular por lo cual sirven como referencia fiel sobre todo al momento de mezclar alguna producción para procurar que el resultado sea lo más correcto y equilibrado posible.
Subir
jaws
#276 por jaws el 04/09/2017
Perdona, Full Range Full Response.

Los dispositivos FRFR se supone que no 'colorean' o modifican la señal que reciben. Es decir, se supone que escucharías lo mismo que escucharías por los cascos o lo mismo que se escucharía (supuestamente ) por PA.

Hay gente que utiliza Altovoces FRFR o de PA para escucharse como monitores y se conectan a PA con las salidas auxiliares. Si no hay PA, utilizan los altovoces auto amplificados para sonar ellos. Hay mucha información por Internet al respecto.

La otra opcion es la de conectarse al return de un ampli y utilizar la etapa de potencia. Suena peor? No es que suene peor, pero no sonara igual que por los cascos ni sonara como suene por las salidas auxiliares. Hay que modificar o crear los presets desde cero para que suenen como tu quieras por el combo o etapa de potencia + pantalla.

Y eso por que? Por que en el sonido final todo afecta y todo influye. Al conectar la salida del amplifire (o cualquier otro.modelador) a una etapa de potencia esta le dará su carácter o su sonido (modifica el sonido), el tipo de caja donde estén los altavoces influye en el sonido, los altavoces que uses, influyen en el sonido. Asi que, no va a sonar lo que salga por los.altavoces a lo que escuches por auriculares o salidas auxiliares.

Es algo superdrastico? Depende, pero se notara mas o menos en función de lo que toques.

Pero, entonces...me tengo que gastar una pasta en unos monitores de esos wenos wenps FRFR para sonar? Pues.. No. Si los tienes es súper cómodo, pero hay que tener en cuenta que estas soluciones es para profesionales, es decir la gente que toca mucho en directo y quiere sacar partido a la flexibilidad de estos cacharros.

Mira, por ejemplo tu te coges tu combito, utilizas la etapa de potencia y el altavoz conectando la salida al return de loop de efectos o directamente a la entrada en limpio del ampli (mejor al loop de efectos!!! Aunque yo en su dia conectaba mi pedalera, una Korg ax1500 al input y tan contento.. Total usaba dos presets, uno limpio y otro distorsionado a tope y sonaba bien ). Ahora te haces tus presets con lo que escuches por el ampli y... Voala! Ahi tienes tus sonidos. Que tocas en directo y hay PA? Pues te microfonean el ampli. Que te dicen, tío si tienes salidas auxiliares xlr y las podemos conectar a mesa y asi no microfoneamos.. Pues tu mismo, pero lo que suene por tu ampli no es lo mismo que sonara por las salidas auxiliares. Que te quieres grabar en casa sin molestar.conectando el amplifire a tarjeta de sonido... Pues a hacer nuevos presets modificando los que tienes, de.forma que lo que oigas por cascos sea lo que buscas.

Resumiendo, no te compliques la vida. Para tocar y sonar con un combo te puedes apañar. Vas a tener que hacer dos juegos de presets y a l mejor no te suena tan bien como con los cascos, pero suena. Lo ideal es hablar con alguien que haya tocado asi. Oye.. Que mas adelante tienes mas perrinas o das mas conciertos pues te puedes pillar una etapa de potencia FRFR como las velocity o las art sla y una pantalla con altavoces lo mas planos posibles (beymas por ejemplo) y a tirar o te compras un par de altavoces auto amplificados. ;)

Hay mucha información al respecto en el foro y en internet, echa un ojo. He tratado de hacerte un resumen y ayudarte un poquino (estoy escribiendo por el movil, asi que tampoco puedo escribir muchisimo ni cómodo jeje)

En fins, esperó haberto ayudado ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo