Comunidad Atomic AMPLIFIRE

jaws
#277 por jaws el 04/09/2017
Para que te sirva de ejemplo, la ultima vez que use el amplifire en directo lo conecte a una etapa y a un 1x12 con v30 para escucharme yo. Conecte la salida auxiliar a mesa para que se escuchara por PA.

Si hubiera querido, podría haberme llevado solo el amplifire y ya esta, pero quería estar seguro de oirme porque no había monitores en el escenario, aunque nos pusieron un par de altavoces un poco girados para oírnos. El caso, yo me escuchaba por la etapa y por PA y muy bien.

Si tu grupo tiene PA o siempre Tocáis en sitios con PA, el amplifire y un monitor de referencia y flipas. En el sentido de que, sólo llevas una pedalear reducida y ya esta!. Eso es una pasada, no tener que llevar ampli o cabezal y pantalla, y miles de pedales y demás. Solo el cacharrino rojo y a PA es una gozada (en cuanto a equipo liviano y resultón).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaws
#278 por jaws el 04/09/2017
Por ultimo, el.compañero que tiene grabados vídeos con el amplifire a través de.combos es TDL.

Léete los primeros posts del hilo porque ahi se habla de todo esto. Por ejemplo en la pagina 5 / 6 ya se habla de a que conectar el cacharro. Y como dicen, no deja de ser un modelador como el axe o el kemper. Lo que se usa con estos, se puede usar en este ;)
Subir
Sebastián Quijada
#279 por Sebastián Quijada el 04/09/2017
Me dejas mucho más claro....ahora mi duda es, si conecto el amplifire una salida al retourn pero con la emulación de gabinete apagada y la otra a la pa con gabinete activo. Aun así no deberían parecerse a menos q sea el mismo gabinete real al del modelado?
Subir
jaws
#280 por jaws el 04/09/2017
Pues si te digo.la.verdad es que no se si se puede hacer eso con el amplifire 0:).

Si se puede hacer seria cuestión de probarlo y escuchar el resultado, pero si se podría jugar un poco con las cabs, IRs y posiciones de micro para acercar el sonido.

A mi una de las cosas que mas me gusta de estos cacharros es no tener que ir cargado de cacharros: pedalera + PA ufff...

No es lo típico, no luce tanto como un cabezal y una 4x12, pero es versatil, ligero y, sobre todo, empasta mas el sonido con el del resto del grupo (depende del estilo... Si es metalero brutal, pues... Vivan los.cabezales y las válvulas al rojo!!! Jajaja)

Resumiendo, de nuevo, seria cuestión de probar a ver que tal ;) pero siempre ten en cuenta que habrá coloración en el combo (ojo eso puede ser cojonudo para el sonido final que se obtiene, pero hay coloración seguro jeje)
Subir
Sebastián Quijada
#281 por Sebastián Quijada el 04/09/2017
#277 y esa etapa era plana?
Subir
Sebastián Quijada
#282 por Sebastián Quijada el 04/09/2017
Y en q ampli sonaría más plano o cuál colorearia menos? Con un combo a tubos o uno a trancistores?
Subir
jaws
#283 por jaws el 04/09/2017
Sebastián Quijada escribió:
#277 y esa etapa era plana?


Si, era una etapa que (se supone) era plana.

Sebastián Quijada escribió:
Y en q ampli sonaría más plano o cuál colorearia menos? Con un combo a tubos o uno a trancistores?


Pues no sabría decirte. Es decir, no se sibalguba de esas dos tecnologías tiene mas o menos tendencia a afectar al sonido que le llegue del previo.

De hecho, imagino que lo de conectarse a un combo es por aprovechar lo que ya tienes, mas que comprar un combo solo para enchufarle el AA3.

Si no tienes combo, una opcion son altavoces auto amplificados como los alto ts o los yamaha o laney Irt-X. Otra opcion es comprar etapa, como la art sla o la velocity, y una pantalla con altavoces beyma.

Mi consejo. Lee y prueba si puedes antes de comprar. Personalmente me gusta el toque que le da las válvulas, pero hay muchísima gente (yo tb tengo una) que utiliza etapas de potencia SS (estado solido o transistores) y suenan genial. (De hecho los monitores de estudio o los alto voces auto amplificados, NO son a válvulas).

El sonido.. Es tan subjetivo, tan maleable y tan sensible a todo que lo ideal es probar e ir adaptando con lo que tienes hasta que das con la tecla :). Para que te hagas una idea, hasta un cambio de púa afecta a como suena tu guitarra, asi que imagínate altavoces o etapas :D

Eso significa que te tienes que volver loco y probar todo lo que hay para obtener 'el sonido'? Pues no, significa que hay que probar y jugar con lo que tienes sin obsesionarte (a no ser que, como algunos, tengas un oído y una capacidad de detección de alteraciones acústicas fino fino... Que conozco alguno y tienen un oído y un gusto weno weno.. Que no es mi caso 0:) )
Subir
Sebastián Quijada
#284 por Sebastián Quijada el 04/09/2017
Lo q tengo por ahora es un combo, un Fender Princeton, pero preguntaba con cuál sería menos alterada la respuesta por q existe una posibilidad de cambiarlo por un Laney vc30 112. Entonces tengo esa duda, valdrá la pena subir a un combo a tubos si al momento de conectar el amplifire por el retourn puede q suene peor....¿?
Subir
Sebastián Quijada
#285 por Sebastián Quijada el 04/09/2017
Por otra parte tengo también una amplificación chica donde cuento con un power de potencia Novik 900x y un par de parlantes chicos pero de amplificación nomás( de hecho bien básicos) serán estos más planos q la combinación etapa y parlante de un combo?
Subir
jaws
#286 por jaws el 04/09/2017
#284 pues no sabría que decirte compañero. No conocía el princeton, pero he mirado un poco y hablan muy bien del canal limpio que tiene.

El VC30 es valvular y suena muy bien, para mi gusto, el canal limpio. Perooooo cuidadin porque no tiene máster en la etapa de potencia.. Es decir, si le conectas algo al return lo reproduce a tope 30W ( eso me paso a mi cuando conecte un cacharrin al return de este ampli)

Mi consejo.. Sin ser un experto, ojo, pero yo probaría con lo que tengo antes de hacer nada. Puede que tengas una buena solución ahi. I no me convenciera, pues trataría de probar con otras cosas 0:)

Por ultimo... Leee y busca en foros a ver que dicen otros guitarreros, tanto en foros hispanos como en inglés ;)

Un saludo y suerte en tu búsqueda ;D
Subir
Micky Vega mod
#287 por Micky Vega el 05/09/2017
#284 En mi caso, y tras probar el Amplifire a través de varios sistemas, me ha dado la impresión que el de conectar a amplificadores es el más impredecible.

Cada amplificador reacciona bastante diferente, hasta el punto que en ocasiones hasta preferí activar la simulación de altavoz de amplifire (algo que no debería ser necesario ya que el amplificador en sí mismo ya tiene un altavoz real). Esto me ocurrió en un combo Marshall JCM 900 que me encontré en un local por horas.

En resumen, me sumo al consejo del compañero jaws, prueba primero con lo que tienes, y luego prueba con todos los equipos que tengas a tu alcance que puedas tomar prestados.

Apostar directamente por el Laney sin probarlo es un poco arriesgado, hay muchísimos amplificadores en el mercado y son muy distintos entre sí.
Subir
Micky Vega mod
#288 por Micky Vega el 07/09/2017
Por cierto, si alguien quiere inmortalizar su opinión sobre su Amplifire, estamos resucitando la "Guía de productos" de Guitarristas.info e Hispasonic:

https://www.hispasonic.com/productos/atomic-amplifire/84176

En ella todo el mundo puede puntuar su equipo, y ver a otros usuarios que también lo tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo