Comunidad Atomic AMPLIFIRE

Koto
#133 por Koto el 29/03/2016
Gracias por compartir presets :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Koto
#134 por Koto el 29/03/2016
Necesito interface usb para grabar? Siempre he grabado con el pod que era conectar usb y listo. En caso afirmativo que interface usáis o me recomendáis, baratito claro.
Subir
jaws
#135 por jaws el 29/03/2016
Buenas compañeros! Me esta entrando curiosidad por el cacharrin este, asi que me uno al hilo aunque todavia no lo tengo 0:).

Una preguntilla, se que es subjetivo, pero lo pondriais por encima del 11r?. Me gusta que sea tan chiquitin y portable :)
Subir
TDL
#136 por TDL el 29/03/2016
Ángel Bermúdez escribió:
Necesito interface usb para grabar? Siempre he grabado con el pod que era conectar usb y listo. En caso afirmativo que interface usáis o me recomendáis, baratito claro.


El Amplifire no soporta audio sobre USB. Es una limitación de hardware, no se puede cambiar con actualizaciones futuras del software.

A partir de ahí... No sabría recomendarte una interfaz. Sé que hay varias interesantes, pero yo estoy tirando ahora mismo con la integrada del portátil y ASIO4All XDDDD

jaws escribió:
Una preguntilla, se que es subjetivo, pero lo pondriais por encima del 11r?. Me gusta que sea tan chiquitin y portable


Hasta donde yo sé, en cuanto a calidad de los modelos digitales de amplificadores está a la altura de Axe FX y L6 Helix. Como la simulación de altavoces está basada en IRs, es superior al 11r en ese aspecto seguro. Pero sé también que el 11r tiene, aún a día de hoy, legiones de seguidores. En efectos, por ejemplo, el Amplifire viene "flojillo"... y la flexibilidad de la cadena de señal está bien, pero no llega a la de un POD HD500, no digamos un Helix o un Axe.

Saludos!
Subir
Miles
#137 por Miles el 29/03/2016
#134 tienes interfaces USB de uno canal por menos de 100€, la Scarlett o la Steinberg dan buen resultado.
Yo he probado con una Apogee Jam 96K conectando la salida principal del Amplifire, no la auxiliar y la calidad es bastante buena, con un iRig HD podrias hacer lo mismo
Subir
jaws
#138 por jaws el 29/03/2016
#136 muchas gracias por la info. Pensaba que era interfaz USB tambien 0:).

La verdad es que busco algún aparato que me deje tocar en casa con un buen sonido y simple, enchufar y tocar. Que pueda usarlo en directo si lo necesito.

El problema de Pods y.demás es el tiempo que requiere enredar para dar con sonidos que te cuadren, pero no tengo mucho tiempo 0:).
Subir
jaws
#139 por jaws el 29/03/2016
Escribir con el móvil es un poco rollo, no había terminado 0:).

El caso, lo ideal seria un ampli pequeño a válvulas pero.. O le metes caña o no le sacas todo el provecho, amen de pedales y falta de variedad..

En fin, que busco lo que todos, que suene bien, varios amplis de distintos estilos y barato jeje.
Subir
Miles
#140 por Miles el 30/03/2016
Para mi es ideal, si tuviera interfaz USB para grabar seria de 10, pero todo no se puede tener. Es ideal para practicar en casa, grabar o tocar en directo sin gastarte una fortuna, hay cosas mas baratas pero claro no suenan igual
Si no quieres pasarte tiempo trasteando, de fabrica vienen 100 presets y algunos estan muy bien.
Subir
2
TDL
#141 por TDL el 01/04/2016
Hoy estaba con el Amplifire por el ampli en casa y he grabado un vídeo con el preset de Plexi (con algunos cambios). Creo que dejaré el boost en marcha siempre y miraré de jugar con el volumen.



Miles, probaste los presets? Cómo te suenan?
Subir
Miles
#142 por Miles el 01/04/2016
TDL, solo he probado el Deluxe, esta semana voy muy liado. La verdad es que me ha gustado mucho, ese preset se queda! Cuando pruebe los otros te digo que tal me suenan.

Tengo una pregunta para vosotros, tenéis alguna problema de tierra con el Amplifire? El mío se carga de electricidad estática a tope, si le paso los dedos por encima puedo notar la electricidad, a veces incluso cuando toco las cuerdas de la guitarra se nota! no hace falta decir que el ruido cuando toco con distorsión es insoportable. Lo he probado en varios enchufes directo y con regleta y siempre tengo el mismo problema. Estoy pensando en devolverlo y que me envíen otro.
Subir
TDL
#143 por TDL el 01/04/2016
Pues problemas de estática no he notado, la verdad... ruido algo sí, pero según donde lo conecte el ruido desaparece. Envía mail a soporte, por lo que he leído en foros guiris son bastante resolutivos.

Me alegro de lo del deluxe, ya dirás qué tal los otros :)

Saludos!
Subir
Kurzleader
#144 por Kurzleader el 01/04/2016
#142 tocas solo con auriculares? Si es así, conecta alguna salida jack L o R a la entrada de tu tarjeta de sonido, ampli o mesa de mezclas (aunque no vayas a usarlo por ahí) simplemente para eliminar el bucle de masa que se crea con la toma de tierra de tu casa. No olvidemos que la alimentación del amplifire es a 9v DC tal como cualquier pedal, los cuales son hyper propensos a pillar ruido de masa con alimentación eléctrica.

En mi casa siempre lo tengo conectado en el estudio con las salidas LR a la tarjeta de sonido aunque a veces solo use su propia salida de auriculares, en el momento que dejo sin conectar las salidas jack tengo también ese ruido de masa; sin embargo no es así cuando me lo llevo al salón para tocar exclusivamente con auriculares, en ese punto de la casa el circuito eléctrico no me genera ningún tipo de parásitos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo