Comunidad Atomic AMPLIFIRE

Kurzleader
#13 por Kurzleader el 05/01/2016
La verdad es que dinámica tiene un rato largo, muy por encima de los emuladores en su rango de precio.
Yo los vídeos que vi en la red que mas me impresionaron hasta el momento y me animaron a tirarme al barro fueron estos:



Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kurzleader
#14 por Kurzleader el 05/01/2016
#10 el Dumble suena de cojones, es un gustazo jugar con las pastillas y el volumen y el ataque de púa.
Subir
Kurzleader
#15 por Kurzleader el 05/01/2016
Bueno pues después de enredar otra tarde con el cacharro la sensación es tan buena como el primer contacto que tuve ayer, lo que ya esperaba después de leer muchas opiniones en los foros guiris. Reafirmo que vale cada euro invertido en él, si trajera mas cantidad de efectos y rutas de señal mas complejas la cosa se dispararía mucho de precio. De todas formas en mi caso con mas de siete años con el Axe Fx, quitado de tres presets puntuales, diría que el resto de los sonidos que tengo me habría apañado con la misma cantidad de efectos y procesado que en el Amplifire.

Si eres de sonidos marcianos éste no es tu trasto, si por el contrario buscas buen sonido y dinámica con facilidad de manejo (y portabilidad, of course) esto te ofrece features que no los vas a encontrar en otro aparato de precio similar. Esto no es un Pod HD ni un Eleven (estamos hablando de dos DSP SHARC a 400Mhz), se aproxima bastante a un Kemper o un Axe-FX si sabes currarte los sonidos. Luego ya está la capacidad de cada uno para moldear sonidos, pero las herramientas de EQ gráficas, paramétricas, filtros y el motor de IR (excelente!!) con sus ajustes da para una infinidad de variantes, sin volverse loco con largos menús de edición, los parámetros de ajuste son muy usables y efectivos.
Subir
Kurzleader
#16 por Kurzleader el 07/01/2016
Esta tarde estuve enredándole al tema de cargar IRs externas y es bastante sencillo subirlas al aparato y gestionarlas (de hecho el editor permite probarlas desde el ordenador sin de necesidad de guardarla en el amplifire), desconozco el muestreo tope que permite para los wav pero le he subido alguna redwirez a 48khz-24bit y me las ha aceptado sin problema. Las dimensiones que cogen los sonidos con IRs de calidad es impresionante, comparando sonidos con esas mismas IRs que tengo instaladas en mi Axe-Fx standard podría decir sin ningún complejo que están a la misma altura (dinámica y calidad de emulado en amplis). Está claro que el Fractal tiene una millonada de cosas más que no tiene el Atomic, yo me refiero expresamente a calidad de sonido y dinámica.

Por cierto, lo de poder cargar un preset con su IR exclusiva todo en un mismo archivo es todo un acierto.
Subir
josemimanza
#17 por josemimanza el 07/01/2016
Kurzleader escribió:
Está claro que el Fractal tiene una millonada de cosas más que no tiene el Atomic, yo me refiero expresamente a calidad de sonido y dinámica
Entiendo que tu axe fx standar es muy superior ¿verdad? ¿o te he entendido mal?, gracias.
Subir
Kurzleader
#18 por Kurzleader el 07/01/2016
#17 me has entendido mal. Digo que en cuanto a dinamica y sonido (las emulaciones de amplis y motor IR para las cabs) para mi ESTAN A LA MISMA ALTURA, la sensación al tocar es la misma y las posibilidades de perfilar sonidos con exito responden a las mismas expectativas. Porque cito lo de que el fractal tiene infinidad de cosas mas que el atomic como multiefectos? Porque habrá mucha gente que los quiera comparar en su totalidad (con este emulador y con otros como el Kemper, Hélix, etc...) y el atomic no pretende competir en esos terrenos. Buenos sonidos de ampli y efectos los justos, la alternativa ideal para el que tiene un Axe,Kemper,Hélix y se quiere llevar un rig comodo a un bolo sin sonar peor que con su rig principal, o para el que nunca va a usar el 80% de los efectos y/o prestaciones de los grandes emuladores.
Subir
1
Kurzleader
#19 por Kurzleader el 07/01/2016
Un buen ejemplo de como responde la simulación del Friedman :guitarrista:

Subir
TDL
#20 por TDL el 09/01/2016
#12 Jejejjeje! Esa vitrina se hizo a medida, caben hasta 15 guitarras apretadas y amplis debajo :P


Yo cada día estoy más contento con el cacharro :) Lo malo es que se puede tirar uno horas haciendo el penco a la que le encuentras el punto mientras haces algún preset XDD

Lo he vuelto a usar en el ensayo con una RG1527 con Evolution 7 y Air Norton 7 y el preset rockerillo marshallero muy bien, pero el metalero con 5150 algo de falto de "cojones". Así que me he puesto hoy con la guitarra, digamos... principal, una LAG Stephan Forte con sus pastillas de stock que son "custom", pero basadas en una Tone Zone 7 (con más medios) y una Blaze 2 (con menos medios).

Una putada reajustar los presets porque la LAG tiene menos salida que la Ibanez y siendo de caoba con esas pastillas es mucho más oscura, pero por auriculares usando una IR de micro estéreo del paquete de GOD's Cab... jejejej! A ver qué tal el fin de semana que viene en vivo :)

Dejo los presets adjuntos por si los queréis probar. El de rock poco más que el ampli y el boost he ajustado, en el del 5150 hay alguna cosilla más... y si se desactiva el boost y se activan chorus y delay tampoco está mal :P En los dos tengo ajustado, pero desactivado por defecto, un toquecillo de reverb para darle algo más de feeling rollo "estar en una habitación" con el ampli.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hot Brit LAG - TDL.pre
5150 LAG - TDL.pre
Subir
TDL
#21 por TDL el 09/01/2016
Tema aparte... Kurzleader, has notado algo que me ha parecido super curioso? Al usar el Amplifire con los auriculares, al menos en mi casa, se percibe claramente ruido eléctrico... pero resulta que al conectar el USB al portátil (no vale con meterle un cable) desaparece TODO el ruido y solo se oye un "hiss" de fondo muy tenue incluso con el preset del 5150!! Oo

Saludos!
Subir
1
Kurzleader
#22 por Kurzleader el 10/01/2016
TDL escribió:
he vuelto a usar en el ensayo con una RG1527 con Evolution 7 y Air Norton 7 y el preset rockerillo marshallero muy bien, pero el metalero con 5150 algo de falto de "cojones"


Pues para la 7 cuerdas retoqué algo uno de los presets de TAF (creo recordar el 5150 boost2) y la ostia el empuje y el ronquido que tiene para tirar muros, será cuestión de dar con el ajuste indicado. Las dos 7 cuerdas que tengo son una Ibanez Universe (Dimarzio Blazes) y una SBMM Petrucci JP70D (Dimarzio CrunchLab & LiquidFire). El preset del rectifier del Ola Englund también está muy bien. Pero vamos en estos casos siempre lo mejor es echarle un rato y hacerte el tuyo mismo o bien partiendo de cero o modificando lo que no termine de gustarte para tu forma de tocar.

TDL escribió:
has notado algo que me ha parecido super curioso? Al usar el Amplifire con los auriculares, al menos en mi casa, se percibe claramente ruido eléctrico... pero resulta que al conectar el USB al portátil (no vale con meterle un cable) desaparece TODO el ruido y solo se oye un "hiss" de fondo muy tenue incluso con el preset del 5150


Los pedales con transformador externo suelen ser perceptibles a coger ruidos de masa, debido a ello cualquier cable que conectes que haga un circuito cerrado y derive a tierra hará que se elimine ese ruido de masa. A mi me ha pasado notar algo de masa con solo los auriculares conectados, pero aqui en el estudio lo tengo siempre con las salidas principales (jack) conectadas y automáticamente ese ruido de masa desaparece. Al final es cuestión del sistema eléctrico, es posible que te lo lleves a otra parte de la casa y usandolo solo con auriculares no tengas problemas de masa.
Subir
TDL
#23 por TDL el 12/01/2016
Buenas! Por ahí se preguntaba si los efectos en el Amplifire eran decentes... Bueno, Rob Chapman ha publicado una review del Peavey XXX II y me ha llamado la atención la mención especial al amplifire como proveedor de reverb y delay en la prueba. :) (minuto 2:01, al hablar del lazo de efectos)



Saludos!
Subir
TDL
#24 por TDL el 12/01/2016
Al final hoy he podido apañarme con la mesa de mezclas para grabar en el portátil (no tiene ASIO) una demo algo menos guarra que el vídeo de Youtube del otro día.

Todo es el mismo preset que subí aquí aunque he añadido la configuración del flanger y el delay. Configuración de ampli, boost e IR son iguales.



A ver qué os parece :)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo