Compresores - Keeley vs. Diamond

gus67
#25 por gus67 el 18/12/2020
"Usarlo después de la distorsión tiene poco sentido, ya que la propia distorsión está comprimida por definición, yo no lo haría jamás. Se puede comprimir así en un entorno de grabación con compresores de estudio para aportar color, pero ese es otro tema"

OK, no tiene sentido, pero por favor! al menos dejenme intentarlo!...

Era broma. A priori no tiene sentido, estoy de acuerdo. Guitarra enchufada a un Fuzz (fulltone 69) bien regulado para que casque con el ataque y suene limpio cuando se toca suave (con la pastilla de graves de una lespaul)...la diferencia en el ataque de la pua es notable, y a posteriori un compresor que nivela las diferencias de volumen.
Si ademas el volumen de salida es alto, te queda un "booster" muy dinamico y con muy poco ruido de fondo si te tomas el tiempo necesario para regular (lleva tiempo...) y tampoco vale cualquier compresor...por ejemplo con un EBS perfecto, con un Boss...fatal!

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Jani Pihlman
#26 por Jani Pihlman el 18/12/2020
gus67 escribió:
la diferencia en el ataque de la pua es notable, y a posteriori un compresor que nivela las diferencias de volumen.


En principio, en un entorno musical estándar de banda no debería ser necesario, puesto que al atacar fuerte y saturar, el volumen no va a subir apenas por la propia compresión de la saturación. Por decirlo muy mal y muy pronto, toda esa saturación es resultado del volumen que no sube, como cuando la energía que se transforma en calor, el volumen se transforma en distorsión :jajajaja: .

Pero bueno, lo que está claro es que TODO es posible y para gustos los colores. Si algo suena bien, es que está bien :banda_rock: .
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gus67
#27 por gus67 el 19/12/2020
exacto, la cuestion es que cuando se toca suave y por debajo del punto a partir del cual el fuzz empieza a distorsionar el sonido recupera su dinamica natural y a muy poco volumen (por que estas tocando suave para no saturar) y es en ese momento (de ahi lo de ajustar muy bien) cuando debe actuar el compresor para sostener la nota (limpia) para que no se quede por ahi perdida entre el resto de intrumentos....una filigrana de estudio que con un poco de maña y un buen compresor de pedal se puede conseguir.
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Jani Pihlman
#28 por Jani Pihlman el 19/12/2020
Si comprimes en el punto bajo de la dinámica vas a estar comprimiendo todo el rato, también cuando distorsionas -de hecho ahí comprimes más aún-, con el resultado de un sonido saturado -a mi oído- excesivamente comprimido.

Otra cosa sería un maximizador que deje de actuar cuando pasas el umbral mínimo, pero no conozco pedales que lo hagan, solo plugins de producción.

Yo sigo viendo mucho más lógico y acertado comprimir antes del fuzz en ese caso, porque aún comprimiendo apenas nada la señal en los picos, sí que vas a generar armónicos y riqueza al sonido, además de maximizar frecuencias que sin el compresor no aparecen, dando como resultado un sonido más homogéneo al oído sin perder dinámica al tacto, especialmente si se hace compresión paralela.

Claro que... No hay normas. Como dije antes: si te suena bien, está bien.
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gus67
#29 por gus67 el 19/12/2020
ahi esta el ajuste ese "fino" en el que se nota que actua sobre la señal limpia que decae y no se pasa de vueltas cuando entra el fuzz comprimiendo lo ya comprimido
bueno na, no se le de mas vueltas..."si suena bien esta bien"...no se puede decir mas facil.
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