Comunidad Kemper Profiler Player

valorblanco
por hace 3 semanas

Para casa, los vi de color blanco, hay diferencia? 
Hay algunos que dicen sin amplificar ????
Y gracias por contestar 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Caja pedalera Pedaltrain
    100 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Jan Ray Analógico
    110 €
    Ver
  • Receptor/Transmisor Samson Airline AP1 AG1
    50 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
zoggy
por hace 3 semanas
#805   ni idea, supongo porque uno es la version sin etapa de potencia (me suena recordar que habia una version que llevaba...)
 yo tengo el player XD no conozco bien las versiones de la tostadora
slashdarkside
por hace 3 semanas
Eso es, de los modelos rack y cabezal MKI había dos versiones, una que trae incorporada la etapa de potencia y otros que no la trae. Con su diferencia de precio que eran unos 300 euros. Pero vamos, si compras uno sin etapa y lo vas a querer conectar a un cabezal, hoy en día hay etapas tipo pedal con precios reducidos. Yo tengo una de Harley Benton que cuesta 79 euros y ocupa lo que un pedal grande.
El blanco y el gris eran simplemente los dos colores se diferencian solo en eso. En cuanto al Hardware en los modelos MKI a lo largo de los 15 años solo hicieron una modificación para mi poco relevante y que no es visual. Y es que en un principio el Kemper al conectarlo al ordenador como tarjeta de sonido para grabar en un DAW solo lo podías configurar como Máster y no como Esclavo. A partir de un año los nuevos modelos producidos sí lo podían hacer y puesto que es algo que no arreglaron en los viejos con una actualización de software entiendo que fue un cambio en algo del hardware interno que tuvieron que hacer. Pero salvo esto y lo de la etapa los modelos son virtualmente iguales en los 15 años que se han producido. Lo cual es flipante.
En cuanto al sonido del MKI, me parece muy bueno y que a día de hoy, por lo que he visto, no hay ninguna diferencia abismal con los MKII, Quad Cortex, Fractal, etc… Las mayores diferencias que podrás encontrar vs la competencia es en la versatilidad de la cadena de efectos. Con Kemper es lineal y simple 4 efectos pre, 4 efectos post, cabezal y cabina. Y sobre todo también de hardware, nada de pantallas grandes y táctiles, etc Es decir olvídate de varias cadenas en paralelo, usar varios amplis en el mismo preset, 20 efectos a la vez, escenas, etc.. 
En mi opinión, si con esa cadena lineal y simple (simple entre comillas a mi me parece suficientisima) te apañarías, si no vas a echar de menos enormes pantallas táctiles, ni decenas de opciones de enrutamientos, por sonido los MKI no son mucho peores que cualquiera.Tienen una calidad suficiente como para que no le hagan sombra la competencia, y tiene tal fondo de perfiles que no echarás en falta ninguno. Pero si crees que vas a necesitar cadenas más complejas, decenas de efectos en un solo preset, varios amplis a la vez, decenas de opciones de enrutar, etc..no lo compres porque tal y como somos en poco tiempo mirarás lo de al lado y terminarás comprando dos veces.
500 euros es un precio bueno, si no vas a querer cambiar en el corto plazo. Pero si piensas en algo para empezar con la idea de cambiar en unos años no es buena idea porque como ves la depreciación de estos modelos está siendo rapidísima. Estos modelos se vendían hace un par de años nuevos por 1.700 de segunda mano por unis 1.200 y ahora te lo están ofreciendo por 500. Ten en cuenta también que el player cuesta más o menos eso y ya es un MKII. Eso sí, a ese precio estaría más reducido en cuanto a la cadena de efectos y opciones de hardware (menos salidas, menos entradas,etc..),  pero con más futuro. El día de mañana, previo paso por caja, podrías ampliarlo a su versión completa por 300 más. Eso sí, las limitaciones de hardware las tendrás siempre,
valorblanco
por hace 3 semanas
#807 gracias por la info !!! Al final
Me pillé el kemper Player , me tiene que llegar mañana o pasado , lo utilizaré para casa , me recomiendas un altavoz FRFR o monitores ? Lo usaré en casa 
slashdarkside
por hace 3 semanas
Yo claramente recomendaría el de Kemper, yo lo tengo en casa. Tuve muchas dudas de sí para casa iba a ser excesiva y no, lo puedes poner suficientemente bajo para no molestar a los vecinos y suficientemente alto para un uso en ensayos y locales pequeños (eso no lo he probado pero lo intuyo). 
De primeras ya un cono de 12’’ te da un sonido mucho mejor que conos más pequeños por pura física, yo tuve la Headrush 108 (cono de 8’’) está bien pero mejor este.
Pero sobre todo ¿qué tiene de especial el Kemper Kabinet vs otros? 
Tiene dos modos de uso, uno como un FRFR normal y otro especial que solo se puede usar cuando lo enchufas a un Kemper. Son los Imprints. Estas son simulaciones de 19 altavoces conocidos  que simulan su sonido. Cuando activas la opción puedes elegir entre ellas y automáticamente deja de usar la cabinet del preset y usa esta simulación. Para mi el sonido es muuuucho mejor que en el modo FRFR de hecho lo tengo por defecto con la simulación de Celestion v30 y con esa uso todos los preset. Me encanta y eso que pensé que esta opción iba a ser una chufla y que no la iba a usar. Pero me sorprendió. 
En el caso de que elijas esta opción, hay dos modelos con una considerable diferencia de precio. 
Hay un modelo electrificado y otro no. Esto significa simplemente que uno se conecta a la luz y de ahí obtiene la energía y el otro es una simple cabinet no enchufada  que obtendría la energía de la etapa de potencia del Kemper. 
El Player no tiene etapa de potencia con lo que tendrías dos opciones. O comprarte el electrificado que son como 250 eur más que el de sin electrificar o comprarte el sin electrificar y una etapa de potencia tipo pedal que es lo que yo tengo. La etapa que tengo es la Harley Benton  gpa 100 que de tamaño es más o menos como el Player y vale 79 eur. 
Lo bueno de esta opción es que te ahorras dinero, podrías usar tu Kemper con una cabina real y que si se te rompiera se te rompe algo de 79 y no de 700. Lo mala es que tendrías dos aparatos en vez de todo en uno y el precio.
En cuanto al precio la electrificada son unos 700 y la de sin electrificar 470. Peeeero es bastante dinero con lo que yo te recomendaría antes mirar de segunda mano. Ahora se están vendiendo muchos Kemper como has visto y muchos son para pasarse a otras plataformas Quadcortex o Line6 que han sacado nuevos modelos. Hay gente que los tenían con Kemper Kabinet y a pesar de que se pueden seguir usando como FRFR la opción de los imprints no funcionaría y tiene menos sentido quedártela si no vas a usarla con un Kemper. Yo creo que una sin electrificar la podrías conseguir por unos 250 + 79 de la etapa y una electrificar por unos 500 que sigue siendo buen dinero pero si no vas a cambiar de plataforma en el corto plazo yo creo que merece e la pena. Esto ya es cada uno. Yo he probado Kemper Kabinet y Headrush 108 y volvería a comprar Kemper seguro.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo