Comunidad Kemper Profiler Player

Mariano
por el 05/11/2025
Buenas noches, si alguien me pudiera iluminar sería genial. Hemos pillado tres kemper player, estamos secuenciando todo el show con una B Beat (secuencias, clacas, chispas, video… ) y estamos ahora programando los cambios de profiles/sonidos para las guitarras…. Nuestro técnico tiene un kemper stage y esto lo ha podido hacer sin problema, pero cuando se ha puesto con los player parece ser que a través del midi usb el cacharro no ejecuta los comandos midi que manda la B Beat… todo lo de la B Beat pasa por un módulo midi tanto para separar las señales, como para convertirlas y demás, es una interface midi, que no un controlador, pero en teoría la orden la da la B Beat…. 
Lamentablemente creo por donde pueden ir los tiros, pero prefiero pensar que hay esperanza y que algo se nos está pasando por alto……
Lo dicho, toda ayuda es buena y agradeceros de antemano si alguien se anima a contestar…
Saludos!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Justingx
por el 05/11/2025
Personalmente utilizo midi sin problema. pero utilizo un conversor USB midi de Amazon. Es decir, no USB midi en ambos extremos.
Habéis probado a ir aislando componentes? Es decir, solo midi con una player y añadir a partir de ahí?
Subir
Mariano
por el 06/11/2025
Gracias por la ayuda,
Probaremos opciones… no obstante, me dice el técnico lo siguiente:

“Definitivamente el Kemper no trasmite datos midi, con lo cual no se puede hacer manualmente el proyecto para automatizar, voy a ver si creando el proyecto y metiendo los datos a mano el Kemper los lee, pero eso sería un trabajo de chinos“

La historia es que el Logic si reconoce el kemper pero lo que leéis arriba, podría ser esa una posible solución?

Porque tu con el conversor midi le mandas la orden desde otra unidad y ya él la ejecuta, verdad?? Pero no puedes programar los cambios desde el propio kemper,no?

Bn, yo directamente como véis no estoy muy puesto, es nuestro técnico de sonido el que lleva el proyecto, disculpad mi torpeza…. Jejejje
Subir
Casuso
por el 06/11/2025
Mariano escribió:
Pero no puedes programar los cambios desde el propio kemper,no?

No, ni la gran mayoría de los equipos que tienen MIDI, son para recibir. Y no es un problema. 

La idea es que haya un maestro (Logic al B Beat), luego pasas por un distribuidor. Con eso no deberías de tener problema, o estás mandando los comandos mal. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207634
Subir
Mariano
por el 06/11/2025
Eso mismo estamos haciendo, salvo que los cables al kemper no son midi 5 pines porque no tiene esa entrada, intentamos via usb que es lo que trae….🤔
Subir
Casuso
por el 06/11/2025
Por eso en el esquema hay unos adaptadores de 5 pin a USB, como los que te recomendó el compañero ;)
Subir
Manuel
por el 06/11/2025
Si yo también tuve que comprar el adaptador de USB a pin de 5 
Subir
Henry Amat
por el 06/11/2025
#689 Por si te sirve. Este es el que uso con el Player y siempre me ha funcionado perfecto. https://amzn.eu/d/aPXP0NO
Subir
Casuso
por el 06/11/2025
#692 +1 a ese. Llevo año y medio con él y sin problema. 
Subir
Mariano
por el 06/11/2025
Nosotros tenemos este y nada
¿Habra que hacerle algún seteo al player o algo?….🤯🤯🤯
Archivos adjuntos ( para descargar)
548F8FC1-07AF-4F08-8B31-50BD4A0418A1.jpeg
Subir
Justingx
por el 06/11/2025
Te recomendaría pillar un midi usb como el que te recomiendan los compañeros. Prueba en un kemper a ver qué tal.

Por cierto, (pregunta para todos) el kemper solo recibe, no envía ? Lo comento por el eterno problema de que los controladores midi externos no reconocen cambios si los haces en el propio kemper.
Subir
Vimentopo
por hace 4 semanas
Hola a todos,

Hace una semana que adquirí el Kemper Player, todo bien, me conectaba a través de la interfaz con cable XLR y directo de la interfaz al DAW. He leído aquí que puedo conectarme directamente sin interfaz. Uso Studio One, al seleccionar el dispositivo de entrada si que me sale la opción de Kemper pero cuando la selecciono me dice que no es posible... Que estoy haciendo mal?

Gracias y un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo