Como conectar los pedales de efectos (ORDEN)

errarinaction
#61 por errarinaction el 14/12/2010
mecodark-07 escribió:
miren soy nuevo en estos de los pedales... tengo la pedalera rp500 de Digitech pero quiero saber si le puedo conectar pedales separados... o me recomiendan... mis gustos son metallica,iron maiden. y generos del metal.. diganme porfavor q me recomiendan q compre (q pedales) para tener mejor sonido ya q yevo tocando por 3 años con mucho esmero jeje...

PORfavoR!!! que me recomiendan?




Para pegarte una ayudita, te pediría que dijeses que amplificador tienes....además, tengo una pregunta: ¿Intentaste conectar tu guitarra sola al ampli?
Eso sería, luego te contesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juancho-esparta
#62 por juancho-esparta el 23/02/2011
Muchachos le hice el true by pass al cry baby, ahora tiene el mismo tono al estar apagado y prendido pero tengo otro problema LA UBICACION DE MIS PEDALES.

yo tengo

Delay ibanez digital
Boss Metal zone mt2
Wah cry baby clasico
Behringer Noise Reducer

Los conecto asi:

AMPLI <--DELAY <-- MT2 <-- NOISE REDUCER <-- WAH <-- GUITAR

El problema es que la onda del wah con el noise reducer hace un ruido tremendo. y si al noise lo pongo WAH<-- NOISE <--GUITAR ; El noise no saca el ruido.

¿Como los pongo? Intente de todas formas y no puedo. El noise trae entrada de RETURN Y SEND, esas para que son?
GRACIAS!
Subir
Turbo Benzina
#63 por Turbo Benzina el 23/02/2011
JUANCHO-ESPARTA escribió:
Muchachos le hice el true by pass al cry baby, ahora tiene el mismo tono al estar apagado y prendido pero tengo otro problema LA UBICACION DE MIS PEDALES.

yo tengo

Delay ibanez digital
Boss Metal zone mt2
Wah cry baby clasico
Behringer Noise Reducer

Los conecto asi:

AMPLI <--DELAY <-- MT2 <-- NOISE REDUCER <-- WAH <-- GUITAR

El problema es que la onda del wah con el noise reducer hace un ruido tremendo. y si al noise lo pongo WAH<-- NOISE <--GUITAR ; El noise no saca el ruido.

¿Como los pongo? Intente de todas formas y no puedo. El noise trae entrada de RETURN Y SEND, esas para que son?
GRACIAS!

guitarra->wah->distorsion->Noise->delay, es lo que yo intentaría
Subir
djluis48
#64 por djluis48 el 23/02/2011
Tu ampli tiene loop de efectos? Si lo tiene, pues trataria con el Noise Reductor y el Delay ahi, y el wah y el distortion adelante. De lo contrario, trataria como sugirio Turbo Benzina.
Subir
ostkapi
#65 por ostkapi el 26/02/2011
Intersante... yo tengo un marshall DSL 100 y coloco por el bucle de efectos los pedales en este orden: primero un chorus de yamaha, el delay de boss y un overdrive para los solos, que no me gusta mucho como me suena, es como si ahogara la señal. La guitarra la enchufo al wah y el wah a la entrada del ampli, lo demás por bucle.... ¿Deberia poner el overdrive después del wah, o va bien por el bucle de efectos?

Otra solución para los solos podría ser un pedal de volumen colocado antes del wah?
Subir
Turbo Benzina
#66 por Turbo Benzina el 26/02/2011
ostkapi escribió:
Intersante... yo tengo un marshall DSL 100 y coloco por el bucle de efectos los pedales en este orden: primero un chorus de yamaha, el delay de boss y un overdrive para los solos, que no me gusta mucho como me suena, es como si ahogara la señal. La guitarra la enchufo al wah y el wah a la entrada del ampli, lo demás por bucle.... ¿Deberia poner el overdrive después del wah, o va bien por el bucle de efectos?

Otra solución para los solos podría ser un pedal de volumen colocado antes del wah?


Overdrive despues de wah, en el input

el delay siempre lo ultimo
Subir
next.victim
#67 por next.victim el 05/03/2011
tengo una duda respecto a la conexion de mi equipo
ojala alguien me pueda ayudar!
bueno mi equipo es el siguiente!

OVERDRIVE DOD 308 YJM SIGNATURE
ALESIS QUADRAVERB GT
PREAMP ADA MP-1
EQUALIZADOR NADY GEQ131
COMP/LIMITER/GATE NADY CL-5000
y proximamente una etapa de bulbos pero por ahora toco con un peavey pequeñito!

mi duda es como seria la mejor manera de conectarlos o la mas ideal .. por ahi lei que un canal del compresor al principio y el otro al final con la puerta de ruido pero no entendi muy bien eso!


gracias
Subir
Turbo Benzina
#68 por Turbo Benzina el 08/03/2011
next.victim escribió:
tengo una duda respecto a la conexion de mi equipo
ojala alguien me pueda ayudar!
bueno mi equipo es el siguiente!

OVERDRIVE DOD 308 YJM SIGNATURE
ALESIS QUADRAVERB GT
PREAMP ADA MP-1
EQUALIZADOR NADY GEQ131
COMP/LIMITER/GATE NADY CL-5000
y proximamente una etapa de bulbos pero por ahora toco con un peavey pequeñito!

gracias

mmmm.....el preamp es un previo no?

guitarra--->comp--->eq--->overdrive---->previo---->reverb--->etapa
Subir
Dubiel
#69 por Dubiel el 20/03/2011
JUANCHO-ESPARTA escribió:
Muchachos le hice el true by pass al cry baby, ahora tiene el mismo tono al estar apagado y prendido pero tengo otro problema

AMPLI <--DELAY <-- MT2 <-- NOISE REDUCER <-- WAH <-- GUITAR

¿Como los pongo? Intente de todas formas y no puedo. El noise trae entrada de RETURN Y SEND, esas para que son?
GRACIAS!


Bueno yo ando liado con algo parecido, tengo un TSA15H de Ibáñez... Y los pedales Boss estan conectados así:

Guitarra - Compressor - Auto Wha - Equalizador - Overdrive - Noise Supressor ( por el Input / output del mismo ) - Input del Ampli.

Y por el Loop de Efectos:

Send del Ampli - Chorus - Noise Supressor ( el mismo pedal por el Send / Return del mismo ) - Delay - Return del Ampli.

Pero resulta que conectados así, ni el Foot Switch que activa la distorsión del amplificador ni los pedales funcionan, y cuando los cruzo, es decir : El cable de salida del Delay lo pongo al input del Ampli y el que sale del output del Noise Supressor lo meto al Return del Loop de efectos Todo funciona de maravilla....
He estado buscando el método de los 4 cables y no hallo nada, este tipo de comportamiento es normal..? Estoy haciendo algo mal..?? O esta mal conectado..?? Si alguien me ayuda le agradecería enormemente por que estoy hasta el cuello con este lío y me esta volviendo loco...!!! :shock:
Subir
1
rod_banzai
#70 por rod_banzai el 10/08/2012
Hola tengo dudas con la conexion de mis pedales y necesitaba una ayuda.. Yo uso la siguiente conexion...
Guitarra . mxr booster . Compresor sustein boss cs1 . Overdrive boss od3 . Overdrive marshall bluesbraker . Wha wha cray baby . Boss me30 (pedalera multiefecto la uso solo para la ecualizacion y reverb). Delay boss dd3 . Amplificador.
Mis dudas son.. El booster esta bien al principio de la cadena. Esta bien la pedalera o no puede ir en el mismo lugar el eq y el reverb.. Gracias y saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo