Como conectar los pedales de efectos (ORDEN)

kevinbug
#25 por kevinbug el 19/05/2009
Soy nuevo un cuanto a pedales pero aver si entiendo algo...
podria servir si solo conecto guitarra --> Pedal ---> ampli ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
giantealdi
#26 por giantealdi el 19/05/2009
:D jaja, pues es lo mas logico amigo, y cuando empiezas a entra mas a este mundo (de efectos), te vas a topar con cosas raras y nuevas como el metodo de los 4 cables (que a mi no me ha funcionado)

Todo empieza cuando te compras una guitarra y un ampli... luego un pedal, otro, y otro... terminas con una enrredadera de cables y transformadores... :roll:
Para los mas practicos que se compran una pedalera (para mi la mejor opcion para alquien que quiere experimentar)

Luego esta el que descubrio que la dist de su ampli suena mejor que cualquier pedal y ahi viene el tema de usar el loop de efctos para conectar pedales, pedaleras o procesadores, y esto con el solo hecho de que la distorcion esta dentro del ampli, el loop solo sirve para colocar los efectos que quieres tener despues de la distorcion...:ok:

Solo porque tuvistes la curiosidad de descubrir que cuando colocas el delay antes, no me gusta, mejor es despues... o el chorus, flanger, etc... :leyendo:

Asi que depende que pedales tienes y que sonido quieres...:yahoo:
Subir
eltha
#27 por eltha el 21/05/2009
Personalmente recomiendo a todo el mundo el uso de un pedalboard, yo tengo el de boss y con un transformador ( viene incluido) puedo enchufar 6 o 7 pedales, ademas te viene con dos salidas ( ideal para el imput del ampli y el loop), lo malo es que solo encajan bien los de boss, pero tampoco no hace falta que encajen.

http://www.bosscorp.co.jp/products/en/BCB-60/images/info_01R_L.jpg
http://www.tdpri.com/telephoto/data/500/medium/bcb60.jpg

Los efectos de modulación van en último lugar, Overdrive,distorsión, chorus(este último prefiero por el loop)
Subir
txusosorno
#28 por txusosorno el 21/05/2009
hola eltha,podrias explicarme como tienes tu conectados los pedales al ampli? tengo tambien la boss bcb-60.

hasta ahora tenia puestos(por orden): un boss tu-2 chromatic tunner(afinador),un marshall blues-breaker bb-2(booster),un boss ch-1 super chorus y un boss ns-2 noisse suppressor, todo esto por el input del ampli.

ahora acabo de comprar otros 2 pedales,un delay y un equalizador,pero no se como ponerlos todos. la mayor duda la tengo con el equalizador,no se por donde se pone,si por el input del ampli o por el loop de efectos. el delay se que va por el loop.

como tienes puesto tu lo de las 2 salidas(lo que dices de una al input y otra al loop de efectos)?como se hace eso?

lo que tenia yo pensado es: meter el afinador,booster y el chorus por el input del ampli, y el equalizador,delay y noisse suppressor por el loop de efectos del ampli.

pero no se como ponerlo todo desde la pedal board,para no poner tantos cables.


muchas gracias.
un saludo.
---------------------------------
hola eltha,podrias explicarme como tienes tu conectados los pedales al ampli? tengo la boss bcb-60.

hasta ahora tenia puestos(por orden): un boss tu-2 chromatic tunner(afinador),un marshall blues-breaker bb-2(booster),un boss ch-1 super chorus y un boss ns-2 noisse suppressor, todo esto por el input del ampli.

ahora acabo de comprar otros 2 pedales,un delay y un equalizador,pero no se como ponerlos todos. la mayor duda la tengo con el equalizador,no se por donde se pone,si por el input del ampli o por el loop de efectos. el delay se que va por el loop.

como tienes puesto tu lo de las 2 salidas(lo que dices de una al input y otra al loop de efectos)?como se hace eso?

lo que tenia yo pensado es: meter el afinador,booster y el chorus por el input del ampli, y el equalizador,delay y noisse suppressor por el loop de efectos del ampli.

pero no se como ponerlo todo desde la pedal board,para no poner tantos cables.


muchas gracias.
un saludo.
Subir
eltha
#29 por eltha el 21/05/2009
Yo no soy un experto en el tema, pero juraría que el chorus va en el loop ( aunque como digo es questión de gustos), yo no uso equalizador por lo que no te podría decir.

Lo que si te puedo contestar es la distribución de cables: Lo que hay que hacer es:

Del send del pedalboard a los pedales que quieras pasar por el imput y los conectas al return B y de allí ( por el output B) al imput del ampli.

ahora tienes todos los pedales que quieres pasar por el imput. Ahora para los del loop conecta un cable del send del loop al primer pedal que quieras pasar por el loop, enlaza todos los pedales y conéctalos en el return A y de allí (pasando por el output A) al return del loop

Te he hecho un pequeño dibujo a ver si se entiende mejor, siento que sea de una calidad tan pésima, pero mientras se entienda.

bfbb555505e58a4e3b56951abe23d-404148.jpg
Subir
txusosorno
#30 por txusosorno el 22/05/2009
ahhh,ok. perfecto,muchas gracias!!!!!!!
al final lo que voy a hacer es:

-meter por el imput del ampli el afinador y el booster.(tambien tengo un wha,pero de momento no le uso. le pondria antes del afinador porque no entra en la pedal board).

- y por el loop de efectos el equalizador,chorus,delay y noisse suppressor.
todo en ese orden.

la verdad que lo del equalizador tampoco lo tengo muy claro si ira ahi o no,hare la prueba a ver como queda mejor y ya te contare.
aun asi,si alguien sabe donde va mejor,se lo agradeceria mucho si me lo dijera.

muchas gracias por todo(explicacion,dibujo....) eltha. da gusto con gente asi.
un abrazo.
Subir
eltha
#31 por eltha el 24/05/2009
txusosorno escribió:
ahhh,ok. perfecto,muchas gracias!!!!!!!
al final lo que voy a hacer es:

-meter por el imput del ampli el afinador y el booster.(tambien tengo un wha,pero de momento no le uso. le pondria antes del afinador porque no entra en la pedal board).

- y por el loop de efectos el equalizador,chorus,delay y noisse suppressor.
todo en ese orden.

la verdad que lo del equalizador tampoco lo tengo muy claro si ira ahi o no,hare la prueba a ver como queda mejor y ya te contare.
aun asi,si alguien sabe donde va mejor,se lo agradeceria mucho si me lo dijera.

muchas gracias por todo(explicacion,dibujo....) eltha. da gusto con gente asi.
un abrazo.


Vaya gracias, la verdad es que a mi también me hubiese gustado que alguien me lo hubiese explicado antes de pasarme un buen rato enchufando cables por doquier xD
Subir
freak_insane
#32 por freak_insane el 25/05/2009
que tal
el acomodo del compresor
es depende el uso
por lo general se usa antes de toda la cadena
pero yo en lo personal lo tengo despues de las modulaciones
y me da un sonido muy diferente.

eso de meterlo junto con una disot o un over
solo metera mucho ruido..


suerte
Subir
morbuserectus
#33 por morbuserectus el 04/08/2009
Saludos.
Escribo a ver si me pueden ayudar, soy bajista, pero uso una distorsión de un rack ROCKTRON, así como compresion de un Behringer de rack. He leido que las distorsiones y compresores se deben pasar por el input del ampli en vez del loop, si alguien me puede ayudar con esa duda se los agradecería, mi lista de equipos es la siguiente:

SWR Workingpro 700 head
SWR Goliath III Cabinet
Korg DTR-1000 Rack Tuner
Rocktron Blue Thunder Bass Preamp
Behringer Autocom pro 1400 (Compresor)
BBE Sonic Maximizer
Subir
alejoxalejo
#34 por alejoxalejo el 20/08/2009
Comatorium escribió:
dios mio joven eres un mar de dudas a ver te ayudare...

bueno vamos por partes, primero con la cadena, en teoria se ponen primeor las distoriciones de mayor a menor ganancia por orden, pero yo usaria antes el overdrive que la distoricon, seria ocmo meterle un overdrive a la distoricon de un amp, pero lo equivalente ocn el pedal... pruebal las dos y usa la que mas te guste (por cierto que buen pedal ese modificado por keely)

que es un compresor?.... bueno lo que hace el compresor es eso comprimir la señal emparejando la dinamica de la guitarra para evitar picos, por lo tnato tienes una señal muy pareja y te da un poco de sustain que la verdad es minimo sinceramente para meter sustain no es muy recomendable, por cierto todas las distorciones traen compresor por eso aveces si se le conecta el compresor al mismo tiempo que la distoricon (los dos encendidos) mete un poco de ruido, por suma de frecuencias

que hace un autowah? bueno el wah basicamente es un filtro (creo que es un lpf) pero lo que haces es cambiar la dinamica del filtro dejando pasar mas, o menos contenido armonico de tu señal (mas o menos bajos, agudos medios)... es decir que lo que hace el autowah es simplemente fijar un parametro para que el wah se mueva a la misma velocidad, es decir tu no mueves la accion del pedal, el pedal por si solo ahce el efecto del wah segun el parametro fiajdo, y si podemos escuchar el autowah

[url="http://www.***************.com/product/Ibanez-AW7-Autowah-Pedal?sku=150235"]Buy Ibanez AW7 Tone Lok Autowah Pedal online at Musician's Friend [/url]

solo dale en los sound clips ;) bueno espero hayan quedado claras tus preguntas y fijate bien en que seccion pones las cosas dado que esto en teoria va en la seccion de efectos





bueno veo q tienes mucha mas idea que yo encuanto a todo hahaha
pero bueno espero me puedas ayudar
tengo un boss metal core con su adaptador psa120s
me van a regalar el boss noise suppressor y el digitech digidelay !!!
que debo hacer o que debo comprar para darles energia a los tres
un daisy chain o que ???
y pues en que orden me aconsejar ponerlos

estas con las caracteristicas del digitech:



* Controls: Level, Repeats, Time, Mode, On/Off Pedal
* Jacks: Input, Out 1 (Mono), Out 2
* Input Impedance: 1 MOhms
* Output Impedance: 100 Ohms
* Power Supply: 9V Alkaline Dry Battery
* Power Consumption: 4.8 Watts (with optional PS200R power supply)
* Battery Life: Approximately 4 hours (with continuous usage)
* Dimensions: 4 15/16 inches(L) x 3 1/8 inches(W) x 2 1/8 inches(H)
* Weight: 1.38 lbs.
* Optional Power Supply: PS200R



y estas la de el boss




* Connectors:
o Input
o Output
o Return
o Send
o 9V DC In and 9V DC Out
* Power Supply: 9V Battery or AC Adaptor (PSA-Series)
* Current Draw: 20 mA (DC 9V)
* Dimensions (WxDxH): 2 13/16 x 4 15/16 x 2 3/16 inches (70 x 125 x 55 mm)
* Weight: 15 oz (400 g)
Subir
oniricodelator
#35 por oniricodelator el 24/09/2009
Hola, hablando de esto yo tengo los suiguientes pedales en este orden, Guitarra - Compresor sustainer - Super overdrive - Super chorus - digital delay 7 - amplificador. este orden me parece bien y suena bian ahora mi duda es: ¿no deberia conectar el compresor de ultimo de manera que me comprima la señal ya procesada con los efectos anteriores? o es mas recomendable dejar el compresor de primero para que entre la señal ya comprimida al resto de efectos? y esta bien el orden del resto de mis efectos? gracias espero una respues que me ayude a aclarar
Subir
vhdr76
#36 por vhdr76 el 08/10/2009
Tengo un overdrive y un chorus marca boss, tengo un zoom G1 y un danelectro ECHO como debo conectarlos?
He intentado varias opciones pero me presenta problemas de ruido en exceso o un sonido para nada bueno, alguien me podria explicar como los puedo conectar o debo comprar un supresor o un compresor o algo para que suene bien o la combinación de pedales no es buena y debo pensar en no conectar alguno en linea?
Alguien que me pueda ayudar por favor tengo una presentación dentro de poco y no se como solucionar mi problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo