Como conectar los pedales de efectos (ORDEN)

djluis48
#37 por djluis48 el 02/11/2009
oniricodelator escribió:
Hola, hablando de esto yo tengo los suiguientes pedales en este orden, Guitarra - Compresor sustainer - Super overdrive - Super chorus - digital delay 7 - amplificador. este orden me parece bien y suena bian ahora mi duda es: ¿no deberia conectar el compresor de ultimo de manera que me comprima la señal ya procesada con los efectos anteriores? o es mas recomendable dejar el compresor de primero para que entre la señal ya comprimida al resto de efectos? y esta bien el orden del resto de mis efectos? gracias espero una respues que me ayude a aclarar


El compresor normalmente se pone al inicio de la cadena, lo que se pone al final es un Noise Supressor para eliminar los residuos de ruido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pjam
#38 por pjam el 29/11/2009
hola soy algo nuevo por aqui pero igual tengo algunas dudas espero su respuestas se los agradecere
miren tengo una amp valvetronix ad30vt (el hibrido) este mismo cuenta con dos canales compre el efect dod yjm308 entonces la pregunta va el preamp es para poder enrriquecer el efecto de distorsion y darle ese tono a la viola tipo malmsteen el efecto lo tengo en el canal 1 el cual desde ya esta con una distorsion al 45% de gain que tiene el ampli al utilizar el pedal en limpio suena algo distorcinado y claro es porque tengo el ampli con uno de lo,efectos de distorcion que ya trae y al 45% ¿como puedo hacer para que en el momento de desactivar el efeccto del preamp (dodyjm ) la guitarra me suene limpia? e intentado conectar el efecto a uno de los efectos de guitarra limpia que tiene el ampli pero al momento de accionar el efecto este no distorsiona como yo quiero o quisiera lo que si se puede teniendolo con un fondo de distorcion que lleva el ampli .
tambien se que me queda una canal mas ya que este ampli tiene 2 canales el cual puedo manípular con el foot switch pero claro si tengo en un canala el efecto mas el preamp y el otro con guitar limpia supondria tener que hacer dos cambio para el pase a guitarra limpia uno para el cambio de canala y el otro desactivando el efecto dod .
si hay algo que no les quede claro porfa diganme se los tratare de esplicar nuevamente pero creo que es entendible y como les repito le agradecere me saquen de esta :si:
Subir
guitar_luthier85
#39 por guitar_luthier85 el 13/12/2009
saliendo desde el ampli hacia la guitarra:

AMPLI----REVERB---VOLUME---NOISE GATE---EQUALIZER---DELAY---CHORUS/FLANGER/PHASER/VIBRATO/TREMOLO etc---WAH-WAH---DISTORCION---COMPRESOR---PITCH SHIFTER---OCTAVER---ENVELOPE FILTER---PREAMP---GUITARRA

Ok.. espero que te sirva... saludos
Subir
chiko
#40 por chiko el 23/12/2009
y por ej. un whammy q es? jaja suena tonto pero esq en vdd no c q sea.. pitch shifter?octaver? y en ese caso, donde es recomendado ponerlo?
Subir
sirgus
#41 por sirgus el 27/12/2009
si tengo una distorsion y un wha wha, ¿que enchufo primero?(hablando desde la guitarra hacia el ampli)
Subir
comatorium
#42 por comatorium el 28/12/2009
lo normal es wah y despues distor
Subir
roberto_risco
#43 por roberto_risco el 07/01/2010
Hola!
Soy algo nuevo en esto. Me han regalado un zoom g2 para mi guitarra, y después de buscar, no me queda claro cúal es la mejor forma de conectarlo a la guitarra y al ampli ( que tiene loop de efectos).
-Opción 1: De la guitarra al input del ampli, y del send del loop al zoom para volver después al return del loop.
- Opción 2: de la guitarra, al input del zoom, y de ahí al return del loop del ampli?
Muchas gracias al que me pueda aconsejar!!
Subir
hjmm
#44 por hjmm el 12/01/2010
hola tengo una duda de como conectar un compression sustainer, es antes del noise suppressor o despues? espero me puedan ayudar gracias...
Subir
comatorium
#45 por comatorium el 12/01/2010
depende como te fucnione mujer, yo lo uselo hacer antes el noise supresor, pero algunos les funciona despues
Subir
hjmm
#46 por hjmm el 12/01/2010
gracias... otra pregunta el ruido que mete el compression sustainer es normal? bueno solo mete ruido si se le pone mucho sustain!!! pero es normal?
Subir
Metalmateus
#47 por Metalmateus el 21/01/2010
Primero quiero agradecerles por este post ........ buscando por todo Guitarristas.Info lo encontre y me ha despejado muchas dudas .......:ok:

Siempre habia utilizado el multiefectos, pero definitivamente me gusta mas el sonido analogo ... es mas salvaje ... mas puro :si: jajajaja .... en este momento tengo un DR. BOGGIE para la distorsion, un ECHO DANELECTRO (FAB) , un CHORUS IBANES Y un NOISE GATE, definitivamente lo habia conectado todo mal .....................

pero como debe ser la conexion ideal ?????????????? mi amplificador no tiene loop solo el imput normal ....

quedo pendiente de sus respuestas Chau!!!!!!!!!!!!!!:brindis:
Subir
luis esfinge
#48 por luis esfinge el 16/02/2010
olaa quisiera saber cual es el orden para conectar mis pedales ,
tengo un hyper metal boss, un distortion boss y un pedal de wha vox
quiero saber cual va primeero y asi espero me quiten de la duda porfavor ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo