Como conectar los pedales de efectos (ORDEN)

plan_z
#13 por plan_z el 09/08/2008
silvioAT escribió:
holas tengo una pregunta! yo tengo un overdrive, un distortion y un chorus... que orden me recomendarian??


GUITARRA ---> Overdrive ---> Distortion ---- > APLI.

Si tu Ampli tiene Loop de efectos, pasa el Chorus por ahí, si no lo tiene, ponlo después del Distortion. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
silvioat
#14 por silvioat el 18/08/2008
eh tengo otra duda... mi distortion es marca Boss pero yo no tengo el tranformador original lo probe con otros dos transformadores cualquiera y me los termino quemando a los transformadores... ¿por que sera? el voltaje estaba bien los dos trasformadores que probe eran de 9 voltios... ¿ si o si necesitaran el transformador original o algo por el estilo?... por favor si alguien puede aclarame esta duda estare agradecido...chau
Subir
antonio padilla
#15 por antonio padilla el 18/08/2008
silvioAT escribió:
eh tengo otra duda... mi distortion es marca Boss pero yo no tengo el tranformador original lo probe con otros dos transformadores cualquiera y me los termino quemando a los transformadores... ¿por que sera? el voltaje estaba bien los dos trasformadores que probe eran de 9 voltios... ¿ si o si necesitaran el transformador original o algo por el estilo?... por favor si alguien puede aclarame esta duda estare agradecido...chau


Además del voltaje, que en tu caso es correcto a 9 V, tienes que mirar la polaridad el transformador: en los Boss el centro es negativo (me refiero al centro de la clavijita que va al pedal). Puede que los que hayas probado tuviesen la polaridad cambiada. De hecho, yo he alimentado un chorus Boss que tuve con transformadores de otras marcas, y no tuve nunca problemas.
Saludos.
Subir
giantealdi
#16 por giantealdi el 02/12/2008
Tienes algunas posibilidades y depende de ti, cual te guste mas:

dist-overd-chorus (para mi la mejor opcion)

over-dist-chorus (depende como lo setees)

las otras opciones con el chorus primero, crea sonidos raros con los otros efectos o en segundo lugar, puedes probar... un poco de tiempo no te cuesta nada...:ok:
Subir
pexo007
#17 por pexo007 el 04/12/2008
Hola!! yo tambien concuerdo con que lo mas conveniente sea que primero vayan pedales de menor a mayor ganancia, aunque habra sus exepciones, ya que con el otro guitarrista que toco, tiene al igual que yo un big muff, el tiene el de USA y el mio es el ruso, y para distorsionarlo mas lo coloreamos con el SD-1, el de el normal y el mìo modificado a TS808 (tubescreamer), y usamos el mismo ampli. El pone la guitarra, el muff y luego el SD-1, dandole mejores resultados, mientras que el mio suena mucho mejor poniendolo guitarra->SD-1-> muff....

creo que todo esto a final de cuentas es a base de pruebas.

Saludos
Subir
replica81
#18 por replica81 el 16/12/2008
Hola!soy nuevo en esto de los efectos.a ver si me pueden ayudar con mis pedalitos. Son pokitos: un ibanez delay echo d7, cry baby wah wah y un pedal afinador. Quiero usar la distorsion del ampli y este tiene la entrada fx de efectos.Como lo pongo?gracias!!;)
Subir
comatorium
#19 por comatorium el 16/12/2008
replica81 escribió:
Hola!soy nuevo en esto de los efectos.a ver si me pueden ayudar con mis pedalitos. Son pokitos: un ibanez delay echo d7, cry baby wah wah y un pedal afinador. Quiero usar la distorsion del ampli y este tiene la entrada fx de efectos.Como lo pongo?gracias!!;)


guitarra
afinador
wah
fx loop
delay
Subir
replica81
#20 por replica81 el 16/12/2008
Entonces conecto wah y afinador al ampli y el delay lo meto por el loop aparte?
Subir
comatorium
#21 por comatorium el 16/12/2008
replica81 escribió:
Entonces conecto wah y afinador al ampli y el delay lo meto por el loop aparte?


dije

afinador
wah

y si el delay por el loop
Subir
replica81
#22 por replica81 el 16/12/2008
gracias! muy amable!
Y si le añado un chorus en que posicion queda? y la cadena empieza x el ampli o por la guitarra?
Saludos
Subir
comatorium
#23 por comatorium el 16/12/2008
prueba como te gusta mas lo normal es que sea por loop primero chrus y despues delay pero pues a algunas personas les gusta mas antes de la distor
Subir
vinc
#24 por vinc el 12/05/2009
Hola amigos guitarristas quiero saber si alguien me puede ayudar con esto PLEASEEEEE.

compre un delay boss DD7, me parece un pedal super bueno, pero he aqui mi problema, cuando seteo mi delay para los solos hi gain, en vez de ir sonando el delay a medida que ejecuto mi solo, simplemete no suena hasta que dejo de tocar, y cuando subo mucho el delay level para ver si lo escucho pareciera como que las repeticiones del delay van saturando el sonido hasta hacerlo sonar horrible.

por favor si alguien sabe de esto que me puedar ayudar se los agradezco:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo