¿El compraventa se ha vuelto loco?

buzz Baneado
#865 por buzz el 08/09/2013
dmartinez81 escribió:
Sino, pues poner una norma que únicamente se publiquen anuncios que tengan que ver con el mundo de la guitarra, q para vender una cámara ya tenemos otros medios.


Yo era de esta opinión, y me ofrecieron una vez un cambio de un articulo por mi guitarra. Le contesté que cómo se le ocurría, pero el hombre me contestó de una manera muy sencilla: "me gusta tu guitarra pero no tengo ni un puto duro para llegar a fin de mes", aparte de una extensa explicación de por qué se podían ofrecer otras cosas. Digamos que ya no me pareció tan mal ni tan excéntrico.
A día de hoy no se realmente que pensar. Es más, tengo un acuario en casa superpotente, superequipado, etc, la rehostia, no falta de nada, solo los pececillos, pero está desinstalado. Está usado de 1 mes, una vez colocado no me convenció, con gusto lo cambiaría por cualquier guitarra, pero la verdad es que me da un reparo de la hostia hacer un anuncio, u ofrecerlo como cambio. Si hubiera un sitio donde este tipo de transacción no cantara tanto estaría bien. Ahora que os planteáis cambios pues a ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#866 por buzz el 08/09/2013
liquidtension escribió:
¿y es?

Ja, ja, es una frase hecha hombre, en concreto el cuerpo de tilo "apaga" un poquito el exceso de twang o tonos agudos o demasiado brillantes. Combinado con alguna pastilla robusta, pero fiel al modelo ya lo que es una tele, es un resultado interesante. Vamos, creo yo. Tengo una de un luthier inglés (y otra que es horrorosa, me dejé engañar yo solito en una transacción del compraventa) bastante apañada, estoy encantado.
Subir
javi vete
#867 por javi vete el 09/09/2013
Sobre el tema de las guitarras viejunos, acabo de ver uno de esos programas del Discovery de casa de empeños (que tanto daño nos están haciendo, jaja), en las que un tío llevaba una Gibson LP para vender.
Llegó a la tienda piediendo 25.000 $ por ella, porque decía que era del 60.
El calvo de la tienda le dice que tiene que llamar a un experto porque si es del 60, puede valer hasta más, hasta 450.000$...sí, no se me ha colado ningún 0.
La guitarra estaba muy currada, pero el experto no le dio importancia a eso.
Tras examinarla, dice que todos los componentes son originales, pero que la guitarra no es del 60, sino que puede ser del 70 al 74...por lo que vale como mucho 3.000$. El de la tienda como es lógico le ofrece 2000$ y los rechaza por valor sentimental.

Cuánto vale una Gibson standar nueva? Os compraríais esa Gibson del 70 bastante currada antes que una nueva? Un experto en USA dice que vale como mucho 3000 pavos, estando todo original...
Evidentemente influye mucho el fetichismo y el coleccionismo, lo que es al fin y al cabo la subjetividad.
Subir
Skimy
#868 por Skimy el 09/09/2013
Si un experto la valora asi es que existe ese mercado. Lo que quizás no sea aquí. Se os olvida que quien compra una guitarra tan antigua es en gran parte por coleccionismo
Subir
liquidtension
#869 por liquidtension el 09/09/2013
Pero es que en la cuna de la guitarra electrica (es decir, estados unidos) el valor es muy inferior a lo que nosotros le damos, con respecto a las vintage.

Por ejemplo, aqui se ven gibson del 70 a 4.000 euros, que son más de 5.300 dolares al cambio .

Hay series exclusivas de distintas epocas que sí que las pagan a un extraordinario valor, como las que han pertenecido a artistas como Gary More por ejemplo,supongo que sus Gibson no se venderían precisamente baratas.

Aunque ¿¿2.000 dolares le daban??no me extraña que se diera la vuelta...demasiado poco, esa guitarra es muy buena al margen de los años y el rollo vintage, es un buen instrumento.
Subir
Tokai
#870 por Tokai el 09/09/2013
Pero 3000$ es lo que cuesta la 2013 no? Y si no me equivoco en comparación con lo que costaban entonces , coste de vida etc su precio original traducido a hoy sería más de 3000$, por lo que no podemos decir que haya aumentado su valor.

En cualquier caso pagar 3000$ por una LP de esa época no creo que sea por motivos de calidad del producto, estamos hablando de la época en que Gibson hacia pancacke, por lo que el motivo de compra no sería asegurarse comprar algo claramente mejor a lo actual.
Subir
javi vete
#871 por javi vete el 09/09/2013
liquidtension escribió:
Por ejemplo, aqui se ven gibson del 70 a 4.000 euros, que son más de 5.300 dolares al cambio .

El estado era de mucho uso, con la pintura super gastada por detrás, así que en realidad coincide con la valoración que dices.

Tokai-Blackstar escribió:

En cualquier caso pagar 3000$ por una LP de esa época no creo que sea por motivos de calidad del producto, estamos hablando de la época en que Gibson hacia pancacke, por lo que el motivo de compra no sería asegurarse comprar algo claramente mejor a lo actual.


Efectivamente. El experto reconoce en parte el año de la guitarra porque en esa época estaban echas de dos piezas, pero no dos piezas pegadas simétricas como muchas guitarras, sino dos partes iguales, una a modo de tapa y otra de trasera, y se notaba por la parte de abajo esa unión.
Subir
Skimy
#872 por Skimy el 10/09/2013
Es curioso el caso de los "anuncios destacados"

Ahora mismo estoy viendo uno que ha pasado de poner precio y pone textualmente "El primero que me haga una oferta acorde se lo lleva todo, por separado negociamos"

Y ahora cito de las normas "Si haces una venta, debes poner un precio real a tu anuncio."

Vale que los moderadores tengais vida aparte y vale que paseis de poner a nadie encargado en exclusividad para el compraventa, ya sea nuevo o viejo...pero que este está el primero en la lista. Ya es casualidad que todos tengais tanta ocupacion para no haberlo visto, ¿no?
Si las subastas ahora se permiten estaria bien saberlo.
Subir
Maikel Bunk
#873 por Maikel Bunk el 10/09/2013
Skimy escribió:
Y ahora cito de las normas "Si haces una venta, debes poner un precio real a tu anuncio."
si pues espero que se les haya pasado ese dato y que no sea un poco de favoritismo porque sea un destacado y ha pagado por ese anuncio, porque entonces voy a tener yo razón cuando dije que con esto de los destacados habrá anuncios para pudientes y anuncios para pobres, con normas para cada uno de ellos.
Subir
Alberto Baneado
#874 por Alberto el 10/09/2013
Me la juego y voy a usar eso de destacar, a ver si funciona.
Subir
Esteban Piera
#875 por Esteban Piera el 10/09/2013
Estáis haciendo acusaciones muy feas la verdad.
Subir
Soyuz mod
#876 por Soyuz el 10/09/2013
A lo mejor os calentáis demasiado la cabeza, y demasiado rápido. Se acaba de enviar una advertencia para regularizar el precio de ese anuncio; no hay un trato de favor para los que destacan anuncios, ya que aceptan las normas de Compraventa al publicar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas