¿El compraventa se ha vuelto loco?

Maikel Bunk
#841 por Maikel Bunk el 08/09/2013
Yo ya es la tercera vez que lo he dicho en este foro y por poner un ejemplo de precios, marcas y calidades, tuve una Epiphone LP custom silverburst del 2008 China que le puse pastillas Gibson y que vendí para agenciarme poniendo dinero encima una Gibson SG Standard, pues a día de hoy sigo diciendo que la lp sonaba mejor y era mas cómoda.... No debería de ser así según el razonamiento de muchos pero lo es.
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buzz Baneado
#842 por buzz el 08/09/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Yo no te obligo a nada, pero cada guitarra es mundo y volviendo al tema de que a dia de hoy ya no se hacen Les Paul podría contestar con el mismo razonamiento que has dado tu, que no has probado una buena Tokai.


No estaba hablando contigo.
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rioj
#843 por rioj el 08/09/2013
Recapacita buzz por favor. Con esa ultima frase has perdido gran parte la razon que puedes tener.

yo creo que en un foro hablas con todos , pues todos tienen licencia de leer y escribir.

Sin duda ha sido un "calenton" y si lo piensas bien no hubieses contestado asi.

Saludos.
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buzz Baneado
#844 por buzz el 08/09/2013
Maikel Bunk escribió:
Yo solo digo que como esto es una cuestión mas de gustos personales que otra cosa hay ciertas cosas incomparables, me explico, aunque técnicamente algo sea mejor o tenga mejores materiales eso no la hace mejor, lo que para ti es un cañon para otros es un mojón de kilo, seguramente habrá quien una lp del 68 le resulte algo normal y una tokai del 2010 le parezca mejor o mas cómoda a sus manos y su manera de tocar y es igual de legítimo su opinión al respecto, al igual que el guitarra de white stripes usa guitarras de 100 euros de plástico para tocar un tema y para otro saca una white Falcón de 4000€, pues para cada estilo y manera de tocar un instrumento de 200€ puede ser mas idóneo que otro de 3000€, es simple y llanamente eso, y nunca se va a poner de acuerdo todos en estas cuestiones, nunca lo harán porque cada uno tiene un gusto, es como decir que el color azul es mejor que el rojo...


Amén, joder, amén.
yo solo estoy diciendo, que de todas las guitarras que he probado, da la casualidad que las tres o cuatro que más me han gustado eran modelos del 74 para atrás. Lo cual no quiere decir que no me muera por comprarme una White Falcon de las de ahora mañana mismo, y mil guitarras nuevas más si pudiera, sabria exactamente donde ir a elegir. El por qué me gustan mas es algo totalmente subjetivo, pero parece que otras opiniones igual de subjetivas son más mejores, cuando no aparecen invitados totalmente decantados por la posición más oficialista que incluso van leyendo la cartilla a la gente.
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liquidtension
#845 por liquidtension el 08/09/2013
buzz escribió:
Y que si, que teneis razón, que hay mucha mandanga con este asunto, mucho enterao y mucho flipao, que por supuesto hay guitarras de hoy en dia que son maravillosas, que unas no son mejores que otras solo que a unos subjetivamente nos lo parece, y ya esta. Peace and Love.


Yo me quedo con esto ultimo que ha escrito Buzz.

Eso quiere decir: "todos y ninguno de nosotros tenemos razón, sigamos con otra cosa"
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buzz Baneado
#846 por buzz el 08/09/2013
rioj escribió:
Recapacita buzz por favor. Con esa ultima frase has perdido gran parte la razon que puedes tener.

yo creo que en un foro hablas con todos , pues todos tienen licencia de leer y escribir.

Sin duda ha sido un "calenton" y si lo piensas bien no hubieses contestado asi.

Saludos.


Échale un ojo al tono del colega, en su intervención, por favor.
Y tienes razón que escribimos para que todos los compis lean y opinen, pero realmente hay posts que se dirigen a una persona en concreto, como era el caso. Habia otra manera de comentar mi post, y la que ha elegido Tokai no era la más afortunada. Como autor del post al que ha dado respuesta, creo que estoy en mi derecho de contestarle de una manera más directa.
Estas respuestas como la mia, sin duda en caliente, son normales. No argumenta absolutamente nada y encima me lee la cartilla con lo de las mayúsculas.
De todas maneras, lo siento, porque ya veo que hay otros foreros que se ven molestos con este tipo de afirmaciones.
Salut,
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rioj
#847 por rioj el 08/09/2013
Nada buzz , tranquilo que no hay porque molestarse por eso. Ni tan siquiera yo hubiese debido meterme en la conversacion. Pero si con ello puedo evitar un mal rato a ti o a cualquier otro compañero mientras no te lo tomes a mal me doy por satisfecho y ios dejo seguir dirimiendo este asunto a los que entendeis mas y habeis probado mas cosas.

Yo ya me dedico a seguir leyendo y aprendiendo.

Saludos.
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Esteban Piera
#848 por Esteban Piera el 08/09/2013
buzz escribió:
El por qué me gustan mas es algo totalmente subjetivo, pero parece que otras opiniones igual de subjetivas son más mejores, cuando no aparecen invitados totalmente decantados por la posición más oficialista que incluso van leyendo la cartilla a la gente.

EDITO esta línea visto que iba por otro forero

Voy a intentar argumentar mi posición y el porqué digo las cosas que digo. Por supuesto basado en mi experiencia, la cuál para otro puede significar simplemente caca.

Yo cuando tengo una guitarra en las manos, es lo que veo, me da igual que me digan que la ha fabricado el señor Pensa o que el señor Leo Fender se la hizo para su nieto. Las historias pues para el que las quiera. Dicho esto yo me baso de alguna forma en el pensamiento científico, es decir la igualdad de condiciones. Curiosamente es muy difícil que dos guitarras tengan igualdad de condiciones, sobre todo porque no hay dos ajustes iguales. Se han de probar con el mismo ampli, con el mismo intérprete ( a ser posible con una técnica decente). Yo (y ahora lo tiro por lo personal) soy un maldito friki del ajuste de MIS guitarras. Hasta el punto que he llegado casi a llorar cuando una guitarra no se ajusta bajo mis especificaciones y si te digo la verdad en ese aspecto paso de los luthiers, y no es porque no sepan hacer su trabajo, es porque yo soy así.
Con esto pretendo decir que sabes que muchas veces nos hemos reunido unos cuantos del foro. Pues bien mi wolfgang coreana yo la tenía ajustada como mantequilla, lo que hizo que muchos que la probaron fliparan. Curiosamente a la siguiente quedada otro forero trajo una igual, me la dejó y le dije, "colega este ajuste es infumable", le explique el porqué, lo hizo y me contó sus bondades. Bien eran dos guitarras iguales, del mismo periodo pero muy distintas entre si. Así que cualquiera que las probara tendría una opinión diferente de ese modelo en cuestión.

Sólo yo pude darme cuenta de eso porque yo tuve una igual y sabía hasta donde llegaba. A lo que quiero llegar es que cuando dices "eso es porque no has probado una Les Paul del 59", me da risa, porque englobas todas las Les Paul de ese periodo. Esa globalización con el argumento de que todas las que has probado te han salido buenas, es la misma que al que todas las SX o todas las guitarras chinas le han salido buenas. Y esa es la razón por las que yo no creo en lo vintage ni creo tampoco que el señor Ron Wood tenga esas guitarras porque "esas son las buenas". A veces los argumentos trascienden lo científico y entran en el terreno de lo emocional, y lo emociona no hay ni cristo que lo entienda.
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Alberto Baneado
#849 por Alberto el 08/09/2013
Esteban Piera escribió:
MIS guitarras


Con tanto MIJ, MIK, MIM, me he tirado un rato intentando saber quienes eran MIS guitarras para ajustar tan bien las guitarras como para que Esteban dijese que era un friki de sus ajustes :palmas2: Bravo por mi.
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liquidtension
#850 por liquidtension el 08/09/2013
La MIS, es la que nos estan haciendo el Eddie en el otro hilo , Alberto (Made In Sevilla),jejeje

perdon por el offtopic...ah no!!!estoy en el hilo adecuado, aqui todo es offtopic...ahora el emoticono obligado: :D
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Tokai
#851 por Tokai el 08/09/2013
buzz escribió:
Échale un ojo al tono del colega

buzz escribió:
No estaba hablando contigo.

buzz escribió:
Habia otra manera de comentar mi post, y la que ha elegido Tokai no era la más afortunada

buzz escribió:
El por qué me gustan mas es algo totalmente subjetivo, pero parece que otras opiniones igual de subjetivas son más mejores, cuando no aparecen invitados totalmente decantados por la posición más oficialista que incluso van leyendo la cartilla a la gente


Que mal llevas el que te lleven la contraria....

Dicho esto y volviendo al tema del hilo, querer poner un precio exagerado a una guitarra porque simplemente por el hecho de que sea vieja no es un error del vendedor... lo es del comprador por creer en el argumento de que tiene 40 años pues entonces es mejor que lo actual.

Otro error muy extendido es comprar una guitarra vieja por más dinero que una del mismo modelo nueva pensando en que la madera habrá secado, se habrá adaptado ya a las vibraciones etc.... Pues dependerá de la calidad inicial y condiciones iniciales de la madera originales, si no eran buenas (que las hay a patadas malas y viejas) por mucho que haya mejorado con el tiempo en ciertos aspectos, su punto de partida evita que jamás sea buena, y una buena guitarra actual será siempre mejor de lo que esa vieja guitarra lo llegue a ser nunca.

Y el otro tema estrella para subir el precio por ser MIK, MIJ, MIC... Pues otro error por parte de los compradores dar por hecho que comprar una MIK o MIJ vs una MIC por más dinero es un acierto.... Yo tengo una Fender MIJ del 94 en la planta de Fujigen, y se la calidad que tiene... que alguien quiera colocar una por 3 veces su valor original simplemente por que se diga que lo Japo es bueno a secas y porque en Fujigen hacian guitarrones me parece un escándalo, y un comprador debería no creer en leyendas urbanas cuando va de compras. Cualquier MIM actual de calidad (bien ajustada, montada etc) le da unas cuantas patadas... por muy Japo que sea a la mía, quizás en otras no sea el caso. Cada guitarra es un mundo, y no hay reglas absolutas ni universales.
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liquidtension
#852 por liquidtension el 08/09/2013
Una buena guitarra, hecha con los mejores materiales, cuando le pasen los años, seguirá siendo una buena guitarra con buenos materiales.

Pagar 30.000 euros por una Fender del 60 por ejemplo, es estar dispuesto a pagar "el precio de la historia". No pagas el instrumento, sino su historia, igual que si compras una de las guitarras de Hendrix, que basicamente es igualita a la de 30.000 euros, pues deberás echarle mas ceros al asunto, ya que tiene una historia distinta.

Vintage es sinonimo de estar dispuesto a pagar por subjetividad.

El otro dia me topé con una Strato del 63, que de verdad, si no fuera lo que es, y el valor que la gente le dá, no daba ni 5 euros por ella , estaba destrozada esteticamente, pero curiosamente, eso le daba más valor, al tacto??mucho peor que mi Strato de los 70, el ajuste es primordial, y esa, costando una barbaridad, no lo estaba...
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