Compras en UK a partir de ahora

reboni
#37 por reboni el 16/01/2021
Para mear y no echar gota... 🙄
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Wurli
#38 por Wurli el 16/01/2021
Según las vendedores de UK, o eso les han contado: the agreed Brexit deal = no tariff or duties

Eso quiere decir que su negocio no se vería perjudicado ya que no habría impacto de precios al cliente final, pero no es la realidad, los 43 € que cobra por ejemplo un DHL por el DUA ya son suficiente para que el impacto en compras de poco valor sea enorme y no compense comprar en UK .
Subir
Gus
reboni
#40 por reboni el 16/01/2021
#38

Igual por eso me han contestado de Eastwood que les pase todo los gastos de la compra a excepción del IVA. Que todo lo demás me lo reembolsan...

Imaginaros para ellos pensar que pierden el mercado UE...

De hecho, el bajo lo estuve mirando para comprarlo en Reverb de segunda mano a un tio de UK, pero lo vendia a 730€, justo el precio que Eastwood me lo vendia nuevo. Los dos pagaría IVA al entrar en Españistan... Así que el tio ha tenido que comerse su bajo. Después de explicarle la situación, sigue pidiendo 730€ pero para entrega local en UK. Ya no tiene sentido comprar allí de segunda mano ( con las buenas compras que he hecho... ). Ahora las tiendas te quitan el VAT para que compenses el IVA, y algunas se hacen cargo de los Taxs ademas del IVA. Mi mujer compra cosmeticos en una web de allí y, aparte de quitarle el iva, les descuentan de antemano el arancel y demas gastos que tengan ( por correos no por mensajeria ) en el envio.

En fin. Que disfruten de su brexit bien votado supongo....
Subir
Wurli
#41 por Wurli el 16/01/2021
#40 El problema es que lo que les han contado "sus políticos" no es cierto, eso del no tariff or duties que a los comerciantes les han vendido, se escapa de su control. Por mucho que no te cobren el 20% del VAT si aquí te atizan el 21% de IVA más el 2,7% de arancel, más los 43 € de DHL o similar por pasarte el despacho, te va a salir bastante más caro que en la etapa pre Brexit y seguramente te interese buscar en otros países de la UE.

Has tenido suerte, cuando los señores de Eastwood vayan a reclamar a la autoridad competente que les compensen esas tasas, se van a dar contra un muro, lo único que podrán hacer de aquí a futuro si quieren seguir manteniendo sus ventas en la UE es hacer descuentos que compensen el "roto" que les han hecho, en definitiva, que si o si, salen perdiendo, como bien dices, que disfruten lo votado. Europa les roba.
Subir
ap_varo
#42 por ap_varo el 18/01/2021
La verdad es que después de leeros y de no tener mucha experiencia en compras fuera de España creo que se me han quitado las ganas de comprar en UK. Al final voy a seguir con mi teoría de comprar en España a tiendas españolas, que al final por unos euros mas (la diferencia de precio no es tanta, por lo menos en los articulos que suelo comprar...) mantenemos el tejido empresarial de este sector.
Mil gracias a todos por la info....
Subir
Art Vandelay
#43 por Art Vandelay el 19/01/2021
Uno de los aspectos más interesantes de la compra online es el derecho de desistimiento. Ahora, en caso de querer ejercerlo, con el Reino Unido habría que gestionar unas nuevas exportaciones e importaciones que los servicios de courier te obligan a que sean ellos quien las tramiten, previo pago.

Y la gran pregunta que me surge:

En caso de devolución del producto por que está defectuoso o no se corresponde con lo comprado, el código aduanero permite la devolución de los aranceles e IVA a la importación, una vez se formalice la salida de la UE de la mercancía, a través de una solicitud que otra vez los servicios de courier te obligan a que autorices a ellos a que lo tramiten por un importe. El vendedor debería de hacerse cargo de todos los gastos de devolución del producto, pero los gastos de importación y los gastos devolución de los aranceles e impuestos creo que no.

Sin embargo, el código aduanero no contempla el derecho a la devolución de aranceles e impuestos en el caso de ejercicio del derecho al desistimiento. Para una empresa no hay tanto problema, exporta de nuevo y le devuelven el IVA. Pero, ¿y un particular?
Subir
1
Art Vandelay
#44 por Art Vandelay el 19/01/2021
Por cierto, a modo de curiosidad, Fred Perry ha abierto tiendas en Madrid y Barcelona y te gestionan las compras de productos del catálogo.
Subir
makinon
#45 por makinon el 19/01/2021
Habrá que darles tiempo a que regulen, reculen, o se jodan, leí ayer o antes de ayer que el sector del pescado no lo tienen regulado porque la ministra de pesca estaba ocupada decorando la navidad y no se leyó el acuerdo de brexit:

https://www.google.com/amp/s/m.huffingtonpost.es/amp/entry/la-ministra-de-pesca-britanica-no-leyo-el-acuerdo-de-brexit-porque-estaba-liada-y-el-lio-viene-ahora_es_60057b6cc5b6df63a9188f37/

Algo de esa envergadura, como salirse de una unión de países, y ni se lo lee siendo ministra... La realidad supera la ficción
Subir
2
Art Vandelay
#46 por Art Vandelay el 19/01/2021
#45 No lo había leído. Es inaudito todo lo que se expone en el artículo.
Subir
Gus
#47 por Gus el 19/01/2021
Lo que pasa ahí es para mear y no echar gota.
Pescadores parados (ayer llegaron 20 trailers y aparcaron cerca de Downing street, amenazando de tirar el pescado que no pueden vender).
Ganadería, cabreados, transporte, igual.
Confinamiento a su manera, pero el domingo Boris en bicicleta a 7 u 8 km de su residencia. La ministra esa, es verdad, con sus pesebres. Algunas fuentes dicen que boris no se ha leido el acuerdo firmado.
El señor Rees Moog (con la cara paga el desgraciado), diciendo que lo que importa es que se ha recuperado la soberanía y los peces son más felices ahora porque son peces británicos (¿¿¿???). No hay huevos a decírselo a los pescadores afectados supongo.
Unicef ayudando a alimentar a los niños más necesitados especialmente. Si no fuera algo serio y chungo, sería lo mejor que se ha escrito de humor inglés.
Hoy me ha llegado de la tracking de correos que el paquetito ha dejado el despacho de aduanas y está de camino. A ver si lo recibo mañana y que me encuentro.
Subir
1
Art Vandelay
#48 por Art Vandelay el 19/01/2021
Gus escribió:
El señor Rees Moog (con la cara paga el desgraciado), diciendo que lo que importa es que se ha recuperado la soberanía y los peces son más felices ahora porque son peces británicos (¿¿¿???).


Parece ser que está demostrado.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo