Compras en UK a partir de ahora

Art Vandelay
#25 por Art Vandelay el 13/01/2021
#24 Con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve pin se puede realizar el trámite telemáticamente desde el portal de la AEAT.

En el caso de correos creo recordar que te ahorrabas entre 12 y 15 euros si consigas tú mismo los datos del DUA. No me hagáis mucho caso, no lo recuerdo bien. Aún así te clavan otros siete u ocho porque les da la gana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Wurli
#26 por Wurli el 13/01/2021
#25 Ok gracias, acabo de ver un DUA de un producto comprado en UK y funciona así:


Sobre el valor declarado, pongamos por ejemplo 200 €, te cobran un tributo:

A00 Derechos Aduana sobre Produ.Industriales al tipo: del 2,7% que totalizan en éste caso 5.4€

Y además esa cantidad lo suman al valor declarado, para calcular la base imponible del IVA:

205,4 €

A esos 205,7 € le aplican el IVA del 21%, con lo cual sale a pagar de IVA: 43,13 €

TOTAL impuestos a liquidar: 5,4 €+43,13€= 48,53 €
Porcentaje sobre valor declarado: 24,26% de impuestos

Si le añades los 40 € de los señores de DHL, estaría pagando un total de 88,53 € un 44% más.
Subir
DR.S0NIC
#27 por DR.S0NIC el 13/01/2021
Pues es una pena, al final el perjudicado va a ser el pequeño comercio online, a mí me vienen a la cabeza tiendas donde consumía como Axecaster y Módulos amplification.
Subir
makinon
#28 por makinon el 14/01/2021
#25 te cobran por el factaje, otro invento del demonio, y suele ser eso, 4-6-8 euros.
Subir
1
Art Vandelay
#29 por Art Vandelay el 14/01/2021
#28 Gracias, no recordaba el concepto.
Subir
O2O
#30 por O2O el 14/01/2021
Para contestar o dar mi punto de vista sobre el tema del hilo, tengo que dar un pequeño rodeo... así que pido disculpas por adelantado :D

Lo cierto es que va a depender a qué tienda de UK le compres. Los grandes retailers ya sean de instrumentos musicales, textil, tecnología etc... Con estos poco problema deberías tener y no te va tocar pagar nada. Una vez salió el sí al Brexit, ya empezaron a mover ficha, y o bien implantaron sociedades, centros logísticos, etc en algún país europeo, o bien ya disponían de una red de distribución. Así que lo más seguro es que cuando les compres, el precio final y la entrega sea el que veas en la web, sin que el cliente tenga que pasar por aduanas. Otra cosa es que ya el precio que veas sea más caro que el que ves en la versión de la tienda de cualquier país europeo (de hecho eso ya pasa con los diferentes IVA en tiendas como Thomann)

Decir que al revés se hizo lo mismo, se abrieron sociedades o centros de distribución en UK por parte de grandes operadores europeos para que sus clientes allí compren ya a precio final asegurado, sin trámites de aduanas.

Y aquí es donde me voy un poco por las ramas... Lo cierto es que al final el Brexit, perjudica un poco a los grandes operadores, pero en contra partida hunde a los pequeños que no tienen la capacidad de implantar sociedades o centros logísticos en otros países. Así que toda esta milonga del Brexit en lugar de potenciar más o favorecer a los locales.... lo que va a hacer es hundirlos más en la miseria, y hacerlos todavía menos competitivos en comparación con las grandes corporaciones.

Nos encontramos con la histórica paradoja de las políticas autárquicas populistas, que llegan al poder o producir un cambio en las políticas en el nombre de la protección del pueblo autóctono y los pequeños... cuando en realidad lo que hacen es favorecer a los más ricos y más grandes...

Perdón por el ladrillo :D
Subir
3
VíctorM&M
#31 por VíctorM&M el 14/01/2021
Tada la razón,compañero...todo esto del brexit me recuerda a un capítulo de los Simpson donde se echa la culpa de la subida de impuestos a los emigrantes,(por culpar a alguien),esto del brexit me parece que fue la promesa electoral que esperaban que se olvidara con los dias,como lo del trasvase del ebro o los aeropuertos fantasma de aquí,y parece ser que se les ha ido de las manos ...
Subir
reboni
#32 por reboni el 14/01/2021
En todos sitios cuecen habas...

Me ha llegado ya la información de fedex y el bajo viene de USA. desde ilinois... Con lo que el acuerdo UK/UE a freir puñetas. Le he mandado un emilio a eastwood. No es que sea algo importante. Un 2.5% de 700€ no va a ser mucha cosa, pero si compras en el storeweb de UE y te lo mandan de usa pues no es serio...

Ya os diré como queda la cosa.

Salud !!
Subir
reboni
#33 por reboni el 14/01/2021
Me han contestado los de Eastwood... Parecen gente que sabe hacer que uno se sienta bien...

Aqui la respuesta:

Good Morning,

No problem, please pay the extra expenses when they deliver, then email me a copy of the expenses for duties, etc. We will REFUND that amount to you. You pay just the VAT.


Michael Robinson

Ojalá todos las empresas se hicieran cargo así. :-)
Subir
1
Gus
#34 por Gus el 14/01/2021
#33 +10 para Eastwood :palmas2:
Subir
1
DR.S0NIC
#35 por DR.S0NIC el 15/01/2021
#30 estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, esto fulmina al pequeño comercio online.
Subir
Gus
#36 por Gus el 16/01/2021
Pues sí, fulmina al pequeño y no tan pequeño comercio. Ya no recuerdo el nombre de tantas tiendas en las que he comprado, normalmente a través de ebay. Pero después busqué sus webs y son tiendas pequeñas. Después están las no tan pequeñas tipo Andertons, Gak, guitarguitar.... Cuanta gente de europa ha comprado ahí? Cuantos millones movían en total con compras europeas?
Yo hice dos compras pequeñas, las últimas, para ver como va la cosa. Una a principios de diciembre y otra el dia 2 de enero. Ninguna ha llegado aún. Navidad, covid y brexit combinados los han retrasado supongo. Aún teniendo qie pagar nada, porque esperariamos un mes cuando pidiendo en españa, alemania, etc nos llega en cuestión de días? Están bien jo#i#os.
Cuestión a parte, no se si habéis leido el tema de músicos de uk para poder tocar en europa y europeos en uk. Papeleo, trámites, registrar los instrumentos, etc.
Pues bien, si los tories lo están haciendo mal con el brexit y la industria en general, con la industria musical se la pasan por el forro. No es que europa les cierre las puertas, al revés..! Europa les ofreció un trato, que los músico europeos y los de uk, puedan tocar (trabajar, facturar, hacer dinero, promocionarse) con visas como un ciudadano normal que viaja , 90 dias sin problemas. Pues Uk RECHAZÓ la oferta. No gracias, no queremos (supongo) estrangeros aquí, queremos "proteger" a los nuestros. Imaginaros que mentalidad tienen para rechazar un trato así. Poder promocionarse en europa, tours, festivales, etc. Músicos, alquileres de equipos, escenarios,..la industria musical en uk mueve muchos más millones que la pesquera (tanto que se han llenado la boca con ella y la han jodido igualmente). Las uniones de la industria musical están protestando y intentando cambiar la situación, pero no creo que se les escuche.
Así que sí, se han cargado la industria desde la base, músicos, gente viviendo del tema, tiendas pequeñas, medianas.... Little England minds.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo