Compras en UK a partir de ahora

ap_varo
#1 por ap_varo el 08/01/2021
Hola.
Bueno, quizás sea prematura la pregunta pero no se como esta este tema con lo del Brexit..... he visto una cosa en gear4music (que he leído que es británica) pero me han asaltado las dudas. Alguien sabe como esta el tema de comprar en tiendas británicas? alguien ha comprado algo desde el día 1 de enero? .....supongo que es pronto, pero si alguien se anima o sabe algo se lo agradecería.


Saludos
Subir
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 08/01/2021
Subir
pinx
#3 por pinx el 08/01/2021
Según tengo entendido el tema de los aranceles para productos británicos entraba en vigor a partir del día 1 de enero. Yo aproveché en noviembre para pillar algunas cosas. También es cierto que depende de lo que compres si el importe y el volumen del paquete no son muy grandes puede que te libres de pagar aranceles.
Subir
ap_varo
#4 por ap_varo el 08/01/2021
acabo de simular la compra del cacharrito y me dice esto...:

"No tendrá que pagar ninguna tasa aduanera ni administrativa adicional por este pedido.
Gear4music está registrada a efectos del IVA en España. El importe total del pedido es de 84,77 € e incluye un IVA de 14,71 €."
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 10/01/2021
Salvo que exista algun acuerdo comercial entre la UE y UK, le sera aplicable la misma normativa que cualquier pais NO perteneciente a la Union Europea. Esto es, que estaran sujetos a los impuestos y aranceles correspondientes.
Esto ultimo se aplica a partir de cierta cantidad minima, por debajo de la cual estara exenta.

Para informacion mas detallada, dejo el enlace de la Agencia Tributaria donde se pueden consultar datos concretos:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/BREXIT/BREXIT.shtml
Subir
4
Gus
#6 por Gus el 10/01/2021
#1 con gear4music no te preocupes. Con lo que te pone en la simulación, ya lo dice todo.
Había pedido un par de veces con ellos y llegaba el paquete desde UK (York, su sede central).
El último, al hacer seguimiento del paquete vi que ponía que el transporte era deutche post...curioso. Y sí, llegó desde alemania. Investigando un poco, vi que tienen almacén en Alemania. Y otro en Escandinavia. Antes de referéndum, no. Algunas compañias con intereses grandes en Europa es lo que han hecho, abrir en Europa para poder seguir vendiendo sin problemas. Supongo que aún con el coste que les suponen les interesa más que "aislarse".
El problema está en tiendas más pequeñas, que esas sí te van a enviar desde uk. Además, hay dos niveles, productos que no pasen de los 22€ y los 150. Se aplicarán diferentes cargos.
Y si el producto te llega desde uk pero no está echo ahí, o te llega desde ahí y está echo en uk. Esta última paga menos o nada de algunos de los cargos.
Subir
1
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 10/01/2021
Noise escribió:
Salvo que exista algun acuerdo comercial entre la UE y UK, le sera aplicable la misma normativa que cualquier pais NO perteneciente a la Union Europea. Esto es, que estaran sujetos a los impuestos y aranceles correspondientes.


Existe un acuerdo comercial. El IVA se aplica a todos los productos que superen los 22 euros, pero los productos originarios del Reino Unido no están sujetos a aranceles.
Subir
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 10/01/2021
#4 #6 Así es, muchas empresas tienen sus almacenes en la UE. Mi mujer compra bastante productos de cosmética de firmas británicas y desde el año pasado le llega todo desde Alemania.

Las que tienen almacenes en la UE o las que no teniéndolo facturan mucho a la UE lo que están haciendo es exportar el producto desde Reino Unido e importarlo ellos mismos desde la UE con un NIF IVA europeo. Les devuelven el VAT y pagan el IVA en la UE. Así para todos los efectos para el comprador es una compra interna ya que compra al vendedor con NIF europeo.
Subir
Monesvol
#9 por Monesvol el 10/01/2021
No sé cómo es definitivamente el acuerdo. Enviar de Inglaterra a Irlanda, Escocia o Gibraltar no sé como funciona. Desde Irlanda a la Unión Europea no debería tener problemas. En Gibraltar desaparece la valla. Dentro del UK no parece que haya mucha frontera.

Si alguien puede explicarlo, yo lo agradecería.

Seguro que muchas empresas ya estarán buscando alternativas.

Saludos
Subir
Noise
#10 por Noise el 10/01/2021
Subir
2
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 10/01/2021
fugaz escribió:
No sé cómo es definitivamente el acuerdo. Enviar de Inglaterra a Irlanda, Escocia o Gibraltar no sé como funciona. Desde Irlanda a la Unión Europea no debería tener problemas. En Gibraltar desaparece la valla. Dentro del UK no parece que haya mucha frontera.
Si alguien puede explicarlo, yo lo agradecería.


Inglaterra y Escocia pertenecen al Reino Unido. Irlanda es UE. Enviar de Reino Unido a Irlanda es igual que enviarlo a España. Desconozco si para la relación entre Irlanda e Irlanda del norte hay algún tipo de acuerdo especial.

Para Gibraltar se está negociando un acuerdo para que entre a formar parte de la Unión aduanera.
Subir
FRBoix
#12 por FRBoix el 10/01/2021
Todo dependerá de la tienda. Si la misma está registrada en el mercado español (es muy habitual en tiendas online de hacerlo, según los países que más demanda tengan)

Si está registrada en España, aplican al precio el IVA, no va a tener ningún problema con la compra ni envío.

Un saludin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo