Comprar guitarra con reparación en pala: ¿Sí o no?

trunk
#37 por trunk el 09/01/2022
Si ya lo decía nuestro amigo Kirk Hammet: "Las Les Paul siempre suenan mejor cuando rompes la pala y la reparas, siempre. Es el precio que pagas para que la guitarra suene mejor"

https://www.ultimate-guitar.com/news/general_music_news/kirk_hammett_les_paul_guitars_always_sound_better_when_you_break_their_neck__fix_them.html

En fin, como ya dije, si esta bien reparada yo no tendría problema en quedarmela, ahora, que ya suene mejor y que no tenga que rebajarle el precio pues no :meparto:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#38 por Edu Supertubos el 09/01/2022
#36 Ya es tarde...

Hi, thanks for that brilliant idea. My bosses are very happy with this new line of work at the Murphy lab.
signed
Tom Murphy


:bailando:
Subir
2
bernabe77
#39 por bernabe77 el 09/01/2022
Una guitarra que tiene pintaza y debe ser genial en buenas manos. Pero deberían haberte informado de la reparación y ajustar el precio en ese sentido. Los sentimientos del propietario son muy respetables pero no puede costar lo mismo que otra similar sin reparación, no hay tu tía. Yo pedía una rebaja buena y me la quedaba, y si no pues a devolverla.
Subir
xirabat
#40 por xirabat el 09/01/2022
Un tio que te ha ocultado una rotura así es alguien del que no te puedes fiar.

En estos casos es muy importante saber quien la arregló, y con una persona asi es factible que te diga que el trabajo lo hizo un luthier importante, y que al final sea su primo.

Una guitarra con pala rota solo merece la pena si es con una buena rebaja y sabiendo quien hizo la reparación. Sino es tonteria.
Subir
1
kaskosu
#41 por kaskosu el 09/01/2022
Yo pagaría el 30/40% del valor nuevo, y lo primero ver la factura de quién reparó la pala.

Pero si te lo ocultó la devolvería, vete a saber que puede ocultar.
Subir
jjcale
#42 por jjcale el 09/01/2022
Si, yo la devolvería sin lugar a dudas, a parte has pagado un precio muy alto, esa guitarra con la pala reparada debería costar muchísimo menos, por otra parte no se puede ocultar en una venta algo así, de ninguna manera, la reparación no debería afectar al sonido pero vas a estar siempre mal a gusto, con miedo si le pones un grosor de cuerdas mayor, etc...(yo tuve una gibson les paul antigua con pala reparada, y la tuve que vender en menos de la mitad de lo que cotizaba si no estuviera reparada), así que te recomiendo encarecidamente curarte en salud.
Subir
J.C.
#43 por J.C. el 09/01/2022
El problema reside en entrar a valorar el precio de reventa por encima de la calidad del instrumento y su tocabilidad/sonido sin tener en cuenta esto ultimo.
Si la guitarra suena, afina, quinta y es estable es un guitarron.
Pretender que te la regalen porque se rompio y se arreglo es un desproposito que solo entra en cabezas que no saben de que va esto de hacer musica.
Otra cosa seria que no estuviese bien reparada, no ajuste bien, suene muerta, no quinte... pero vamos, que creo que no es el caso.
Cazachollos especie en continuo proceso de colonizacion del foro... que pena.
Subir
4
Wurli
#44 por Wurli el 09/01/2022
trunk escribió:
Si ya lo decía nuestro amigo Kirk Hammet: "Las Les Paul siempre suenan mejor cuando rompes la pala y la reparas, siempre. Es el precio que pagas para que la guitarra suene mejor"


¿Pero solo las Les Paul, o también vale para otras? ahí está la clave para que el compañero pueda tomar la decisión más acertada.
Subir
1
el nowy
#45 por el nowy el 09/01/2022
#43 El que no se entera me parece que eres tú. Aquí nadie pretende que le regalen las cosas pero sí que se valoren en su justa medida, y una guitarra con rotura de pala se devalúa mucho. También hay guitarras que suenan y se tocan de maravilla y se venden a precio de risa por no ser de ciertas marcas y en muchos casos no las compran ni los que se dedican a la música profesionalmente.

Hablas de chollos como si una guitarra reparada lo fuera, igual te piensas que hay mucha gente dispuesta a comprar algo así.
Subir
9
J.C.
#46 por J.C. el 09/01/2022
Claro claro... que si que si.
El valor nuevo de esa guitarra es muy superior al que la ha comprado el que ha abierto el hilo.
La guitarra esta muy poco usada, es evidente solo con ver las fotos y queremos que la venda el vendedor por 1200€, claro...
La cuestion es que el precio lo pone el vendedor, no tu ni yo y si el que la ha comprado se arrepiente pues le han dado la opcion de devolverla y reintegrarle el importe integro.
Sinceramente, no veo que esto tenga mucho recorrido.
Subir
Invader
#47 por Invader el 09/01/2022
#46 El precio lo pone el vendedor, sí, pero omite un dato muy importante que el comprador debería saber antes de gastarse 1700 euros.

Por mucho que te guste la guitarra, has comprado una guitarra reparada sin saberlo, eso gracia lo que se dice, no te tiene que hacer.

Esque dices que "si el comprador se arrepiente", joooder, esque le han metido el palo, no es que se arrepienta.

:no_lo_se:
Subir
4
Maranello
#48 por Maranello el 09/01/2022
#46

Desde luego, no tiene mucho recorrido.

Una Heritage se devalúa mucho y punto. Es lo que hay y es la ley del mercado. Y si tiene una rotura de pala, se devalúa aún más, mucho más. Y eso en una Heritage, en una HB, o en una Gibson. Una vez más, es lo que hay.

Ahora bien, si consideras que aconsejar a un compañero sobre quedarse o no y a qué precio, una guitarra con la pala reparada, es ser un buscachollos sin escrúpulos, debes vivir en un universo paralelo 🤷🏻‍♂️

Intenta vender una Gibson Les Paul con la pala reparada por 1500 €, y luego si eso nos cuentas 10 años más tarde que sigues sin venderla .porque buscachollos sin escrúpulos no te la quieren comprar a ese precio 😬

Saludos
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo