Comprar guitarra con reparación en pala: ¿Sí o no?

J.C.
#49 por J.C. el 09/01/2022
Acepto la parte de que el comprador obvió un dato importante, la verdad es que en las fotos ni se aprecia la reparacion, pero si esta ahi, ahi esta y tendria que haberlo dicho sin dobleces.
Creo que ha propuesto al comprador la devolucion de la guitarra sin poner ninguna pega y que si la quiere el precio es el que es. Yo lo veo coherente.
Y teneis razon, los buscachollos son producto del imaginario colectivo, en que estaria yo pensando...

Edito para añadir:
Aqui estamos confundiendo valor con precio.
El precio es el que es en un producto nuevo, vas a la tienda y pagas los 4000 pavos que vale nueva la guitarra.
En productos no nuevos, sin factura, con uso, entra la valoracion del que compra y la del que vende, y lo complicado es ponerse de acuerdo, porque el que compra va a intentar depreciar el producto todo lo que pueda y el que vende normalmente sabe lo que vende.
En este caso, me da la sensacion de que el vendedor es totalmente consciente de lo que esta vendiendo por mucha reparacion que tenga esa pala (habria que ver que tipo de rotura sufrio, porque no se parecia en las fotos que fuese muy grave).
Eso si, lo tendria que haber explicado desde el primer momento.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jjcale
#50 por jjcale el 09/01/2022
El precio de mercado en economía nos enseñaban que era determinado por la oferta y la demanda, en las gráficas: donde se cortaba la curva de oferta y demanda, quiero decir que un vendedor puede poner el precio que quiera claro...sí, pero si nadie te la compra no habrá venta y por lo tanto no será un precio de mercado real, los precios de mercado reales son a los que se venden los productos, y la realidad es que probablemente esa guitarra con suerte la venderá por unos 1000 ó 1200€ no creo que mucho más, tuve que vender yo una gibson les paul deluxe de 1973 con pala reparada por unos 1400 y pico.
Subir
J.C.
#51 por J.C. el 09/01/2022
Lo siento, pero no te lo compro... esto no es una ciencia exacta.
El precio de venta (en un producto de segunda mano) es el precio al que se vende y no hay tabla que soporte eso, si hay alguien a quien le interesa el articulo lo comprara independientemente de que a ti te parezca caro o barato o de que se haya vendido uno igual la semana pasada un 20% mas barato (haber espabilado...)
Cada caso particular es un mundo y cada individuo se mueve por sus propias motivaciones.
Yo no tendria ningun inconveniente en comprar esa guitarra por 1700 pavos si me cuadrase o me hiciese falta.
Hay tantas variables que influyen a la hora de cerrar una compra entre particulares que hablar de tablas es estar fuera de la realidad.
Subir
El Marin Baneado
#52 por El Marin el 09/01/2022
No sé de que os quejáis. Todos somos buscachollos.
Subir
kaskosu
#53 por kaskosu el 09/01/2022
#37 creo que Gary decía que se la había metido doblada, que la guitarra desde que se rompió ya no sonaba igual y que por eso la vendió.
Subir
PA.LU.A
#54 por PA.LU.A el 09/01/2022
J.C. escribió:
Cazachollos

Parece que hablas despectivamente de los cazachollos... ¿Cuál es el problema de que un comprador esté ojo avizor de las buenas ofertas?
Subir
1
J.C.
#55 por J.C. el 09/01/2022
No me gustan.
A ti si? Me alegro por ti. :brindis:
Subir
1
erikstring
#56 por erikstring el 09/01/2022
En relación a lo que se ha comentado antes que muchos fabricantes usan esta técnica de cortar y encolar el mástil en la parte de más tensión de la pala, se le llama Scarf Joint y por ejemplo la PRS Silver Sky de 2.600€ lo incluye:

8a93b0ff4d80f9515cac2652bb367-2758611.jpg

2d0a90f595e76970515b54035b7ef-2758611.jpg

En el caso de una reparación post fabricación es otra cosa, pero que físicamente una pala cortada y encolada correctamente en el proceso de fabricación es más resistente, es una verdad. Palas en ángulo tipo Les Paul.
Subir
El Marin Baneado
#57 por El Marin el 10/01/2022
A ver

No vendáis motos

Las scarf joint son para abaratar y punto pelota
Subir
5
sevidoe Baneado
#58 por sevidoe el 10/01/2022
Jojojo...me encanta El Marín. Dice las cosas como son sin contemplaciones.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#59 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/01/2022
A ver...una pala reparada NUNCA va a tener la misma estabilidad que una pala sin reparar,eso de primeras...y lo digo como profesional de la ebanistería desde los 18 años,no como experto en guitarras. Si la madera tiene que mover,lo hará por la junta donde está encolada. Si bien es cierto que una reparación bien hecha es muy difícil que de problemas,el riesgo 0 no existe, así que pretender restarle importancia a una pala reparada o decir que está incluso más estable, es cuanto menos pretencioso. A partir de ahí,el que quiera pagarla a precio de guitarra sin ninguna reparación...ole sus huevos y mucha suerte,todo es respetable. Y si pretender rebajar una guitarra con esta lesión, y encima de una marca que nos guste o no,ya se devalúa al primer día de sacarla de la tienda incluso estando en perfecto estado,es de ser un buscachollos...pues habrá que sacarse el carnet de buscachollos oficial,y me temo que seríamos un buen puñado :risa::risa:
Recomendación personal e intransferible que me hizo mi luthier y amigo de confianza y que yo os traslado ...No compres una guitarra con pala reparada, pero si lo haces que sea con una rebaja sustancial al precio de venta de ese instrumento y sobre todo que te den referencias del luthier que lo ha hecho y cómo lo ha hecho.
Subir
7
Suanagan
#60 por Suanagan el 10/01/2022
"Y seeee marchoooo..."
:temacerrado:

Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que se ha creado revuelo por aquí y me encanta. La decisión ha estaba tomada, pero leyendoos me quedo más a gusto.

Como dato: la magia del GAS ha querido que el mismo día que comuniqué que la devolvía saliese en el foro una guitarra que siempre había querido probar, así que con el cash en mano... Ya está camino de casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220109-WA0054.jpeg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo