Comprar guitarra con reparación en pala: ¿Sí o no?

teletele
#61 por teletele el 10/01/2022
Pues mi Les Paul del 96 tiene la pala reparada desde el 2000 y no da problemas. Se quedó igual que estaba pero soy consciente de que en el momento que quiera venderla le sacaría 800-1000 pavos con suerte.
Depende de cómo mires el instrumento: como herramienta maravillosa para tocar o como inversión. En el segundo caso no procede comprar nada reparado, y no entiendo a la gente que las ofrece a casi el mismo precio diciendo tonterías como "ahora suena mejor", si se te ha roto la pala has tenido mala suerte y el valor del instrumento baja a la mitad como poco aunque, como es mi caso, la guitarra se haya quedado perfecta.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#62 por PA.LU.A el 10/01/2022
#55
Yo no sé si seré un cazachollos, llámame así si quieres. Si sale a la venta una Gibson Les Paul R9 por 2000 euros en el foro me lanzo a por ella. Si luego no me cuadra o no me satisface pues la vendo. Y así pruebo un instrumento de prestigio durante un par de meses sin perder dinero e incluso a lo mejor sacándole 200 euros
Practica completamente lícita y si a alguien le jode esa actitud... ¿no será porque el llegó tarde a la oferta?
JC... quizas tú no, pero si mañana apareciera en el compraventa una oferta de una Gibson o Fender al 40% de su precio nueva (una R9 por ejemplo), muchos, muchísimos foreros se lanzarían a por ella. Y muchos otros pensarían "mierda de no tener ahora 2000 pavos..."
Subir
J.C.
#63 por J.C. el 10/01/2022
Yo tengo material que no me acabaria ni en siete vidas, mi gas esta controlado al maximo y como ya he probado de todo y tengo un criterio hecho a base de experiencias en primera persona es complicado que recaiga en comprar una guitarra de manera compulsiva.
Solo compro o vendo chuches desde hace años, algun pedal, pastilla... poco mas.
Subir
celvira
#64 por celvira el 10/01/2022
Nunca he comprado una guitarra con la pala reparada y de hacerlo tendría que ser muy a la baja, desde luego no para pagar 1700 por una Heritage. Me habría encabronado bastante ese "detallitos sin importancia". No es que se pase un toque, es que es una rotura que la devalúa del 50 al 33% y aún así, no la compraría.

Para mí hay lineas que me cuestan cruzar:
- Pala reparada.
- Instalación de un Floyd con cajeado.
- Golpes en el mástil (esto es más manía mía).

Yo suelo sospechar de las Gibson Norlin repitandas en colores sólidos.
Subir
4
El Marin Baneado
#65 por El Marin el 10/01/2022
Pablo L. escribió:
Yo no sé si seré un cazachollos, llámame así si quieres. Si sale a la venta una Gibson Les Paul R9 por 2000 euros en el foro me lanzo a por ella. Si luego no me cuadra o no me satisface pues la vendo. Y así pruebo un instrumento de prestigio durante un par de meses sin perder dinero e incluso a lo mejor sacándole 200 euros
Practica completamente lícita y si a alguien le jode esa actitud... ¿no será porque el llegó tarde a la oferta?
JC... quizas tú no, pero si mañana apareciera en el compraventa una oferta de una Gibson o Fender al 40% de su precio nueva (una R9 por ejemplo), muchos, muchísimos foreros se lanzarían a por ella. Y muchos otros pensarían "mierda de no tener ahora 2000 pavos..."


Asín es
Subir
1
angelred
#66 por angelred el 10/01/2022
No hay más que recordar la que monto alfonsito, con sus ofertas.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#67 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/01/2022
#66
Nunca entendí esa polémica,la verdad…y lo que pasó realmente no lo sabremos. Los afortunados que se hicieron con alguna de sus guitarras no lo olvidarán tampoco jajajaja! El mundo necesita más Alfonsitos!!
Subir
1
Suanagan
#68 por Suanagan el 10/01/2022
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
El mundo necesita más Alfonsitos!!


...y menos palas rotas.
Subir
1
El Fary
#69 por El Fary el 10/01/2022
Hay cosas que son obvias y evidentes, creo que nadie compraría una Guitarra de segunda mano con la pala reparada salvo que no lo supiese, por el mismo precio al que estén en el mercado en compra venta otras de la misma marca sin reparaciones.
Subir
1
Manuel
#70 por Manuel el 10/01/2022
Me alegro de la buena resolución.

Dicho lo cual, mi opinión (general) sobre alguien que vende una guitarra y no avisa de que tiene una reparación de pala es, en primer lugar, que es un jeta, y en segundo lugar, o bien ha tomado por bobo al comprador, o bien él mismo es un bobo, por pensar que el otro no se iba a dar cuenta o no iba a decir nada.

En las fotos la reparación parece buena, pero que levanten el dedo todos los que se comprarían una guitarra con pala reparada pagando más del 50% de su valor nueva, y ya con el 50% creo que me he venido arriba... yo no he comprado nunca una guitarra en esas condiciones, y si alguna vez llegase a hacerlo sería sólo realizando una inversión mínima, muy por debajo de esa porcentaje.
Y que levanten el dedo todos los que crean que alguien que vende una guitarra con pala reparada y no lo dice es un tipo legal.

Cuando busco guitarras de 2ª mano y veo una sospechosamente barata, miro con detalle la letra pequeña. Casi siempre tienen algún marrón que justifique la rebaja, a veces puede se run marrón que estoy dispuesto a comerme (si es sólo estético), pero en ningún caso si es estructural. Y si no hay nada que justifique la rebaja, entro en sospechas, y en ningún caso la compro sin verla. Y si hay que desplazarse, primero hablo muy seriamente con el vendedor para clarificar todo al máximo.

Nunca he vendido guitarras con problemas estructurales, sí estéticos, porque a veces son guitarras que han pasado por muchas manos y tienen el lógico desgaste: eso se avisa, por supuesto, de lo contrario, es no ser legal, y eso te resta credibilidad como vendedor. Aparte del cargo de conciencia, quien la tenga.
Subir
2
BudSpencer
#71 por BudSpencer el 10/01/2022
Aquí el problema que veo es que es muy fácil opinar cuando es otro el que mete la pasta pero luego cuando vamos a comprar nosotros miramos hasta el más mínimo ding, modificación o desgaste, y el que diga que no, me atrevo a afirmar que miente.

Luego cada uno debe entrar a valorar hasta qué punto quiere una guitarra como para meter su dinero a pesar de que tenga una reparación estructural y eso no lo sabemos hasta que nos encontramos en la situación. Habrá gente que lo haga y gente que no y esto es totalmente subjetivo, pero lo que no es subjetivo sino todo lo contrario es lo que ya se ha dicho: una heritage tiene muy mal valor de reventa, peor que una Tokai y con ellas ya se palma pasta sí o sí como estamos todos hartos de ver. Si a eso le sumas que se ha ROTO y la han pegado, ya no hablamos de un instrumento de segunda mano sino de uno con reparaciones o modificaciones. Donde antes había madera, ahora hay madera y pegamento, pierde valor sí o sí la repare quien la repare.

Mi opinión es que si ves la guitarra como una inversión, has hecho muy bien al devolverla. Estoy convencido de que si te lo hubiera dicho no habrías metido esa cantidad de dinero ni de coña pero al tenerla en mano y verlo después has dudado porque la guitarra te molaba. Es muy difícil ser objetivo cuando se está en la "luna de miel". Los madresmías y sustos vienen después.

Ah, eso de que una gibson suena mejor cuando se le rompe la pala y se repara... pues bueno, somos libres de creer en la magia 😬
Subir
2
Suso
#72 por Suso el 10/01/2022
guitarra con pala rota = coche que ha pasado por bancada

Me ha quedado de cuñao total :relax:

Cuando el GAS me dijo que necesitaba una Gibson LP, me puse a ello y en la búsqueda fueron apareciendo 'reparadas' (unas mejor que otras) y como regla general su precio estaba sobre el 50% del de las usadas 'normales' equivalentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo