Comprar guitarra con reparación en pala: ¿Sí o no?

Suanagan
#1 por Suanagan el 08/01/2022
Hola foreros. Siempre me ha gustado y ayudado saber vuestras experiencias y opiniones. Os quiero contar algo que me acaba de pasar y aunque ya tengo (creo) una decisión tomada, me gustaría saber qué opináis.

Tras meses hablando con un vendedor de una Heritage H535, decidió hacerme una rebaja significativa respecto al precio anunciado. Así que me lancé a vender mi Yamaha SA2200, la cual me gustaba bastante (aunque siempre acabo en mi Tele). El GAS en definitiva.

Acordamos precio por esta Heritage de 1780€. Su PVP ronda los 3000€. Me parecía una compra fantástica la verdad. De ninguna otra forma me podría hacer con un instrumento como éste ahora mismo. Las fotos del anuncio no hacían justicia, os subo unas fotos hechas por mí hoy mismo. Alucino porque en todas las fotos, de cámara buena o de móvil, sale casi roja. En directo es mucho más marrón, madera, con mil matices... Yo no he visto ninguna guitarra tan bonita en directo.

8675ab9b6d123f870b4432a17a4d8-2758080.jpg

a06bd42facedb8b831dbfba01151d-2758080.jpg

Total, la saco al recibirla, la examinó... Y zas... todo apunta a reparación de pala. Poco disimulada por cierto. Me es difícil fotografiar bien, porque son colores oscuros, pero creo que os hacéis a la idea de las irregularidades de colores y texturas que se ven. Algo también llamativo es que en la pala hay dos tonos de negro, fijaos bien. Esa franja de tono que hay entre la segunda y tercera fila de afinadores no es un reflejo.

07aac3cbcc0cf21f463734dcc6586-2758080.jpg

cb41147c5757b1c7c2aed74bb86dc-2758080.jpg

En fin, envío un audio al vendedor diciendo que sospecho que ha sido reparada. Me llama avergonzado porque no me lo había dicho y en ningún momento había pensado que fuera un "hándicap". Me gustaría preservar el honor del vendedor, a pesar de lo que un usuario más experimentado en compra-venta pueda pensar de buenas a primeras. Se trata de un hombre súper amable, muy confiado (me ha enviado la guitarra sin pagar, así lo quiso él), haciendo malabares para enviármela porque él estaba la vacaciones... La guitarra se la regalo su mujer en 2010 y desde entonces apenas ha sido usada, y se nota en los trastes. Pero debió de tener alguna fisura o algo del estilo que repararon y reforzaron. Él tiene una estima muy alta a esa guitarra, y lo entiendo perfectamente. Por ello me ha dejado claro desde el principio que si sabiendo lo de la pala no la quiero, me la recoge y me abona los gastos de envío iniciales también, pero que no va a rebajar más.

Estoy un poco de bajona porque es un instrumento precioso y suena genial, pero obviamente no es un instrumento intacto, con todo lo que supone para la reventa si en algún momento necesito el dinero o quiero probar otras cosas.



En definitiva ¿tú qué harías?

Tenéis varias fotos a continuación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00305.JPG
DSC00307.JPG
DSC00312.JPG
DSC00318.JPG
DSC00311.JPG
DSC00324.JPG
DSC00325.JPG
IMG_20220107_163054.jpg
IMG_20220107_163006.jpg
IMG_20220105_160940.jpg
IMG_20220105_160932.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/01/2022
Devolverla,sin duda alguna. Una reparación de pala es la peor “lesión” que puede ocurrirle a una guitarra,y por muy bien reparada que esté,cosa que tampoco puedes saber,no podrás tener la garantía de que sea estable o pueda darte problemas en algún momento. Además me parece totalmente desleal no avisar de una reparacion de pala,por muy buena persona que pueda parecer es un intento de ENGAÑO en mayúsculas,y para mi no tiene excusa posible. Solo por eso ni me plantearía quedármela,pero si de verdad quisiera arriesgarme a comprarla,no lo haría pagando 1750€ ni de lejos…ya que con esa reparación no los vale,al menos en mi humilde opinión. Piensalo bien compañero,a veces las ganas de tener un instrumento deseado no nos deja ver mas allá de nuestras narices,y es muy fácil meter la pata y arrepentirse cuando ya es tarde. Saludos y suerte
Subir
11
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 08/01/2022
La verdad es que por las fotos no se entiende muy bien donde está la reparación. En guitarras tipo gibson es la avería más comun, es un diseño vulnerable y es lo que hay. Si está bien reparada por un luthier competente, se partirá por otro lado menos por donde ha sido reparada. Yo le pediría referencias del luthier que la reparó, y por ahí haria mis averiguaciones a ver si es un luthier de los buenos, y si te puede explicar algo de la reparacion.
Subir
3
futurama
#4 por futurama el 08/01/2022
Si la quieres para tocar intenta rebajarle algo, seguro que cede, y las heritage son una maravilla de guitarras. Si la quieres con intención de venderla al cabo de un tiempo no te la quedes, las heritage tienen mala venta, y con esa reparación menos aún. Suerte con la elección.
Subir
1
bocasucia
#5 por bocasucia el 08/01/2022
Suanagan escribió:
en ningún momento había pensado que fuera un "hándicap"


Para mí lo es, pero bueno, para algunos será un detalle sin importancia, de hecho considerarán irrelevante dar información de la reparación en el anuncio de venta de una guitarra de más de 1700 pavos.
Saludos.
Subir
2
trunk
#6 por trunk el 08/01/2022
Hablando puramente de una reparación, si está bien hecha me la quedaba. Una buena reparación no da problemas. Si no estas seguro, que le eche un ojo tu luthier de confianza.

Otra cosa es el precio y ahí tienes que ver disponibilidad, precio actual, devaluación por la reparación...
Subir
strato67
#7 por strato67 el 08/01/2022
Si la reparación está bien hecha, por la rotura no te preocupes. Si suena y se toca bien, entonces, adelante, siempre y cuando tengas en cuenta que es una pésima inversión monetaria. Como te dicen, las Heritage tienen muy mala venta y si encima tiene una reparación de ese tipo, ya ni te cuento.

Tú decides, pero yo la devolvería.
Subir
2
Patxi
#8 por Patxi el 08/01/2022
Yo creo que necesitas la opinión de un profesional para empezar, alguien que te aporte cierta visión desde el desapego emocional que tú ahora mismo no tienes.

Y no me extraña que no lo tengas, quiero decir, que me parece muy normal que estés pilladísimo por esa guitarra, yo también lo estaría.

Me parece brutal. Que aciertes!
Subir
1
Invader
#9 por Invader el 08/01/2022
Yo la devolvería.

A ver, si la reparación está bien hecha no debería tener ningún problema esa pala, peeeero siempre será una guitarra con pala reparada.

Para mi aunque sea un guitarrón, esa rotura la devalua mucho y se me hace rarísimo que al vendedor se le pasase "ese detalle".

O devolverla o, si te ha gustado mucho, negociar una rebajita más a lo mejor.

P. D Veo que te he dicho exactamente lo mismo que otros compañeros, blanco y en botella. Ahora tu tienes que valorar.
Subir
1
SergioJ
#10 por SergioJ el 08/01/2022
Totalmente de acuerdo con el compañero #2 y otros. Devolverla de inmediato. Es un intento de engaño en toda regla y él lo sabia. No me creo que una persona que tiene una Heritage no sepa que esa reparación es "EL handicap" por antonomasia. En mi opinión, seguro que es muy majo y te devuelve el dinero, pero te ha intentado engañar, a ver si colaba. Como dice el compañero, no tienes garantías de la reparación ni sabes cómo va a evolucionar en unos años. a esa guitarra ya no le vas a poder dar salida y puede que en unos años, pocos, no haya quien la afine. Yo la devolvía urgentemente y más con ese precio. Ha sido un "si cuela..." Clarísimo .

Un saludo.
Subir
3
dollyboy
#11 por dollyboy el 08/01/2022
Yo también la devolvería. Puede ser una fuente de problemas, o tal vez no; pero en una guitarra de ese pastizal yo no me la jugaba.
Si la compras a sabiendas que la reparación está ahí la película es otra bien distinta.
Subir
1
Suanagan
#12 por Suanagan el 08/01/2022
Gracias a todos y cada uno por vuestra opinión escrita. La verdad es que ya tenía una decisión tomada, pero como dije, me apetecía compartirlo con vosotros.

Muchos mencionais que las Heritage se venden mal de segunda mano. Este es un guitarrón increíble, con un tacto maravilloso. Seguiré intentando hacerme con una sin duda.

La clave está en algo que han dicho por aqui #8 es una pésima inversión... Y yo como aficionado, uso las guitarras para disfrutarlas epro también como "patrimonio" que en caso de necesidad, se puede recuperar el dinero. Y en este caso, es un suicidio.

Aunque sea me quedo con la experiencia de haberla probado y las fotos chulas que le he hecho ;).

¡Un saludo gente y nos leemos por aquí!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo