Comprar guitarra con reparación en pala: ¿Sí o no?

bangzilla
#13 por bangzilla el 08/01/2022
SergioJ escribió:
No me creo que una persona que tiene una Heritage no sepa que esa reparación es "EL handicap" por antonomasia. En mi opinión, seguro que es muy majo y te devuelve el dinero, pero te ha intentado engañar, a ver si colaba.


Tal cual. Es una información realmente relevante, que efecta indudablemente al precio. Yo directamente no compraría una guitarra con la pala reparada.

El comprador debe disponer de toda la información para valorar una compra, por eso yo señalo en los anuncios ding mínimos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manuel angel
#14 por manuel angel el 08/01/2022
Yo te cuento mi humilde experiencia por si te sirve de algo, hace unos años compré a buen precio, una superstrato ochentera con la pala reparada, la reparación estaba hecha por profesional y no se notaba al tacto, le repuse la calca original y el acabado de la pala y listo,la use un tiempo, grabé un disco con ella y en una tontería suprema la vendí, avisando de la reparación.
Me arrepiento muchas veces de haberla vendido, si te la vas a quedar y la reparación es buena adelante, si la quieres para darle salida alguna vez o la compras muy barata de tal manera que si la vendes lo puedas hacer por ese precio bajito o simplemente la devuelves y te gastas los 3000 euros en una sin tara.
Subir
2
Suanagan
#15 por Suanagan el 08/01/2022
#14 gracias compañero. Muy barata no la voy a comprar, como digo, el dueño la tiene en mucha estima y no rebaja nada. Así que no hay duda... Me gustan las guitarras, pero no me gusta tirar el dinero.

Por eso, si alguien tiene una guitarra del estilo que me llame jaja. Acepto thinline de Fender.
Subir
franss99
#16 por franss99 el 08/01/2022
Con todo el respeto. El vendedor puede tener toda la estima que quiera a su guitarra, pero la realidad es la que es. Tiene una rotura reparada, y si quiere venderla, tendrá que avisarlo, merendarse esa estima y rebajar el precio bastante. Pero bueno, allá cada cual con sus ventas…
Subir
2
sevidoe Baneado
#17 por sevidoe el 08/01/2022
Devuélvela, siempre vas a tener la mosca tras la oreja y esa tara se puede convertir en manía. Si el vendedor le tiene realmente en estima no la vendería. Yo tengo una sg casi parada hace años y no la vendo ni loco.
Subir
1
pacoLPaul
#18 por pacoLPaul el 08/01/2022
Hola. Sobre vender a la mitad de precio, y cuando se trata de buenas guitarras pero de marca desconocida, puedo decir que así es.Tengo una Gadow, que en USA vale alrededor de 2700 $ de primera mano y la tengo en el tablón en 1250 €. Ya te digo que si llevase un logo conocido en la pala, no sería así, tal vez un 25 % de descuento y seguro que la hubiese vendido ya, pero la marquitis manda.
Subir
pacoLPaul
#19 por pacoLPaul el 08/01/2022
Perdón, este mensaje era para otro hilo
Subir
el nowy
#20 por el nowy el 08/01/2022
Coincido con los compañeros que te recomiendan devolverla o si te gusta mucho que te haga una buena rebaja. Yo no me la quedaría teniendo en cuenta la falta de honestidad del vendedor ya que todo lo que cuentas apunta a que es un poco jeta ("no le di importancia", "le tengo mucho aprecio a la guitarra", un vende motos de manual)

Si vale 3000 nueva, de segunda mano y con pala reparada no pagaría más de 1000 pavos por ella. Lo que pide el vendedor solo sería aceptable si la guitarra estuviera mint condition, es decir como nueva, sin desgaste, golpes ni reparaciones.
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 08/01/2022
pacoLPaul escribió:
la marquitis manda.

A veces es marquitis y otras conocer el producto y que encaje. Si es algo que no conoces, el trato tiene que ser en persona y probando a conciencia, mientras que, si es algo conocido, se puede hacer a distancia y con envío. En según que zonas, eso puede limitar mucho. Por otro lado, productos muy caros y muy exclusivos tienen menos publico y salida. Una guitarra archtop D'Aquisto siempre va a tener menos salida que una Stratocaster y no es marquitis.

Un saludo.
Subir
dans
#22 por dans el 08/01/2022
Esa guitarra es buena, te gusta y según lo describes disfrutas tocando con ella. Eso es un punto a favor muy bueno.
Pero para mí el hecho de no advertir una reparación de pala ya me generaría desconfianza y, con ello, una cierta actitud negativa hacia la guitarra, lo que me haría fijar la atención selectivamente siempre hacia ese punto negativo, magnificándolo incluso a mi percepción. Porque, aunque lo mismo está estupenda hasta reparada y suena y se toca genial y es totalmente estable, en nuestra cabeza siempre subyacerá ese hecho: no fueron totalmente honestos y esto "ensucia" la adquisición de la guitarra. De hecho lo dices cuándo te refieres a que estabas "de bajona" al percatarte.

Punto aparte es el precio. Es una guitarra de 3000 pavos. 1700 no es mala rebaja, sin duda, para lo que estamos viendo en el compraventa. Pero con pala reparada... Eso es otro cantar. ¿Tú cuánto estarías dispuesto a pagar por ella habiéndolo sabido desde el principio? Esa es la pregunta que creo deberías hacerte sobre todas las demás. Y en la valoración se incluye todo: la parte emocional, la parte económica porque sabes que te costará venderla, y la parte estética, ya que te vas a estar fijando en esa zona quieras o no...

Un saludo y que decidas lo más conveniente, compi!
Subir
3
El Marin Baneado
#23 por El Marin el 08/01/2022
el nowy escribió:
i vale 3000 nueva, de segunda mano y con pala reparada no pagaría más de 1000 pavos por ella. Lo que pide el vendedor solo sería aceptable si la guitarra estuviera mint condition, es decir como nueva, sin desgaste, golpes ni reparaciones.


Exacto

Lo que has pagado vale para Heritage de segunda mano sin roturas. La rotura rebaja más el precio. Explícaselo así al dueño y si te gusta, negocia. pero muy a la baja
Subir
1
Javier Saelens
#24 por Javier Saelens el 09/01/2022
Vamos a ver , lo primero es decir que casi pa totalidad de las palas están pegadas en el mismo proceso de fabricación, lo segundo es comentarte de que depende de la reparación… una buena reparación tiene su coste y si está bien hecha … queda mucho más resistente que originalmente
https://www.facebook.com/287607104777407/posts/2120785338126232/?d=n
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo