¿Cómo conseguir un "Brown Sound"?

Luisito Baneado
#97 por Luisito el 20/06/2017
#96 Esos Black Widow son muy buenos para sonidos jazz en amplis muy limpios, algo parecido a esos Beyma antiguos hechos en Valencia.

Este lo tiene el compañero Alkalinus en una pantalla que le fabrique yo, es una altavoz muy bueno para limpios, pero no tanto para el Brown Sound

7e125434381ce7c9d5958c0641248-2226216.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#98 por Tonyguitar el 21/06/2017
luisito escribió:
luego cada uno tiene sus gustos
eso es lo mas importante, hay cosas que si consigues aprender hacertelas es lo mejor, pues es que lo que pasa, hay un estandar de las cosas que venden y si sabes modificar o hacertelo a tu gusto es algo que esta genial, pues personalizas las cosas a tu gusto, yo por ejemplo mis guitarras las tengo todas modificadas, tanto en modificaciones de la electronica, pastillas cambiadas y otros ajustes de los mastiles de lijar trastes para equilibrar y algun cambio de herrajes a mi gusto, tal y como vienen de fabrica siempre hay cosas que no me gustan y las tengo que modificar a la carta, es mas o menos como haces tu con las pantallas de los altavoces jeje.


luisito escribió:
tu tambien eres inquieto y de probar mucho
claro en eso somos iguales jejejeje, hace y yo he tirado mas por el camino de hacer pedales, previos, hacer modificaciones para cambiar el timbre de la distorsion a amplis, pedales, saturacion, etc, ya que hace mas de 20 años hice estudios de electronica, me ha servido para recordar cosas olvidadas y sacarle partido, pero por supuesto seguir aprendiendo un monton de cosas, es cierto que soy super inquieto, aunque tambien hice en su dia mis pinitos con esto de currarme altavoces, hice un par de ellos mira esta que te pongo, un 1x12" celestion v80 con un cajon muy pequeño con las medidas exactas del ENGL screamer para que coincidiese en torre y la altura fuese justamente la del altavoz de 12", me interesaba que fuese lo mas pequeña posible y caja cerrada, la verdad es que tiene muchisimo cuerpo y mola muchisimo como suena, cuando le das graves da un sonido practicamente igual que el que te da una pantalla cerrada grande solo que no tan abierto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
9.jpg
Subir
Luisito Baneado
#99 por Luisito el 21/06/2017
Yo frecuentemente he aceptado o incluso propuesto cambios de mis anuncios por altavoces de todo tipo, simplemente para poder probar y aprender.

Una ventaja del trueque y del foro de compraventa, si hubiera que comprar todos esos altavoces nuevos de tienda hubiera sido carisimo, ademas que hubiera sido peor, porque algunos altavoces, en especial los del alnico, necesitan un rodaje para sonar bien.

Volviendo al hilo, un pedal en la onda del bsiab, y que tambien dan ese brown sound son los pedales Marshall Shredmaster antiguos.
Subir
1
Tonyguitar
#100 por Tonyguitar el 21/06/2017
si, eso de esperimentar con altavoces esta guay, sobretodo si tienes espacio jejejeje.

El shredmaster es junto con el metalzone uno de los pedales que mas he trasteado jejeje, (el metalzone no tiene arreglo ni haciendole todas las mod que hay publicadas en la red :risa:) pero el shredmaster yo lo veo mas una distorsion moderna, mas limpia, le falta ese grosor que me da el bsiab2 que yo tengo.

Yo he construido varios shredmaster hace años clones y modificados, suenan los clones hasta mejor que el shredmaster original incluso y lo digo precisamente por que yo soy propietario de un shredmaster original .

El sherdmaster esta bien, suena practicamente casi igual que el jack hammer ese, pero los pedales de marshall a pesar de que estan muy bien dejan mucho que desear, nada comparado para mi gusto con un buen bsiab2 o un boss ds1 modificado.

sobre el pedal que mas se parece al bsiab2 yo que he fabricado algo mas de 30 pedales, recuerdo que el wampler tweed 57 se parecia mucho, me acuerdo que hice uno que ya venia con unas mood muy chulas de unos cliping, otro pedal que tambien se parecia mucho al bsiab2 era el pedal del jcm800 que tambien construi varios de ese, me acuerdo que tenia el gain que subia el nivel de distosion y luego tenia un control de master que era como una segunda distorsion que imitaba la saturacion de un buen par de tubos de EL34 reventando con el master a tope, la cosa es que la simulacion estaba muy lograda, jugando con los controles del gain y el del master le pillabas un tono de distorison muy guapo, pero era un pedal muy dificil de ajustar, llevaba 6 FET y 5 trimmers ajustables, una locura jajaja, el the box off rock, de ese tambien hice uno, pero este iva mas enfocado al sonido plexi etc, tenia un booster y todo, molaba mucho, hacer pedales esta muy bien y cuando me hacia alguno que me gustaba siempre lo modificaba cambiandole componentes para hacerlo mas a mi gusto, uno de los que mas orgulloso estoy de haberlo modificado a mi gusto fue un ts9 que me hice que le truque el tono y le subi las vueltas de control de saturacion, algo parecido a lo que hice con el ds1 de boss, permiten llegar mucho mas lejos que antes sin perder el tono original bajando los controles de tono y gain, nunca los hacia para hacer negocio y venderlos, si bien es cierto que muchos los he vendido, los hacia para experimentar y buscar mi sonido y cuando hacia uno y no era lo que yo buscaba lo vendia, un trabajo que no esta pagao desde luego, por que si los haces bien llevan su tiempo.
Otra cosa es hacerlos rapido y de cualquier manera y luego fijar la placa con cinta de carrocero, poner los cables de cualquier manera, eso ya es otro tema.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#101 por Superoverdrive5150 el 21/06/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
truque el tono y le subi las vueltas de control de saturacion


Eso mismo se lo tengo hecho al Seat León y ahora lo peta que da gusto. . :D


Fuera de coñas. Es muy ilustrativo lo que comentáis. Incluso lo del Metal Zone :boñiga:
La pantalla ha quedado muy bien. Me recuerda el formato Wide body de las Mesa Boogie.Esas montan C90 Black Shadow con trasera semi abierta. Suenan muy bien. Aunque los C90 me resultan bastante diferentes al que has montado.

Las 1x12 se asocian al sonido recto. Mi percepción es que las de ancho extra acentúan ese efecto. A mi al menos me lo parece. No es una diferencia blanco negro. Pero la hay.

Aunque un vídeo no es lo mejor, da idea de lo que sale.

Si has experimentado con el ampli conectado con otras 1x12, estaría bien conocer tus impresiones.

Gracias de antemano.
Subir
1
Luisito Baneado
#102 por Luisito el 21/06/2017
Haces un excelente trabajo con esos pedales y previos, te falta rematar la faena usando la paciencia jodio.

Pero yo leo y sigo todo lo que escribes al respecto porque tienes dos cualidades a mi gusto, una, buen oido y la otra falta total de prejuicios de marcas ni leyendas.

Una combinacion ideal para avanzar en la busqueda del "sonido". :)

Coincido en lo del shredmaster, yo tengo ese y un the guvnor mk1, y me gusta mas el bsiab ll, pero en la onda anda y lo digo por si alguno lo tiene que lo pruebe.
Subir
1
Tonyguitar
#103 por Tonyguitar el 21/06/2017
yo no esperaba que sonase asi de bien la pantalla por que la hice con un cajon cerrado y muy pequeño y un cajon tan pequeño pense que iva a salir botando al darle graves y que no iva a tener cuerpo y si que lo tenia, tengo por ahi algun video subido a mi canal, a ver si lo busco y lo pongo.
Que bueno lo del seat leon jajajaja y, lo del metalzone es flipante, me acuerdo cuando salieron en el 90 en donde yo vivia fui el primero en aparecer con este pedal, todo el mundo se quedaba maravillado con su sonido es afilado, incluso gente que tenia amplificadores muy caros como el jazz chorus 120, marshall de lamparas, jcm800 y cosas asi, pero el metalzone era una novedad y su sonido era algo a lo que no estabamos acostumbrados a escuchar, eso llamo mucho la atencion, con el tiempo y los años se ha visto que si bien es cierto que fue un pedal que irrumpio y dio mucho que hablar, hoy en dia se considera uno de los peores pedales de la historia, por que no hay cosa que mas me mata de una distorsion de que tu estes en la pastilla doble del puente, cambies a la pastilla del mastil o pastillas single centrales y siga sonando igual, o cojas una guitarra de 100 euros y suene igual que una de 1000€, basicamente asi veo yo el metalzone.
luisito escribió:
Haces un excelente trabajo con esos pedales y previos, te falta rematar la faena usando la paciencia jodio.

si, eso es verdad, paciencia tengo muy poca, pero lo que me iria de perlas son mas conocimientos sobre electronica, cuanto mas sabes mas lejos llegas, con saber la mitad de lo que sabe despista2 me conformo jejeje.
Subir
Luisito Baneado
#104 por Luisito el 21/06/2017
Esa diferencia que dice super es real.

Sobre todo con respecto a la distancia que te situes de ella.

Se podria decir que hay dos 1 x 12 ", dos mundos.

Una la Marshall 1912 recta y cerrada

La otra el recinto acustico de un Fender Hot Rod Deluxe abierta por detras y ligeramente inclinada.
Subir
1
Tonyguitar
#105 por Tonyguitar el 21/06/2017
a mi me gustan mas como suenan las cajas cerradas, sobre todo me gustan mucho las cajas de marshall esas cerradas de 2x12" con los G12T-75, aunque los v30 suenan mejor, a mi me molan mas los otros, no puedo hablar mucho de altavoces por que tampoco he probado tantos, pero estos son los que mas conozco y los G12 me encantan en cajas cerradas.
Subir
Luisito Baneado
#106 por Luisito el 21/06/2017
La de sonido britanico con tablero marino y la de sonido americano de pino.

Hay mas pantallas, por supuesto. Pero de estos dos mundos viene todo.
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 21/06/2017
luisito escribió:
Pero yo leo y sigo todo lo que escribes al respecto porque tienes dos cualidades a mi gusto, una, buen oido y la otra falta total de prejuicios de marcas ni leyendas.
me queda mucho muchisimo, y cuando veo gente como despista2 me doy cuenta de lo poco que se, pero bueno, yo hago mis cosas y voy aprendiendo, que es lo que hace mucha gente, realmente tu si que eres un genio, he visto yo tambien tus curros de pantallas y guitarras de cajas de puros, impresionante colega.
luisito escribió:
La de sonido britanico con tablero marino y la de sonido americano de pino.

tomo nota, por que altavoces estoy muy verde jejeje, si te fijas el altavoz que me hice era con tablero aglomerao :risa:
Subir
Luisito Baneado
#108 por Luisito el 21/06/2017
No pides tu na, despista2 es un genio el tio. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo