¿Cómo conseguir un "Brown Sound"?

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 20/06/2017
Todo esto lo digo porque siempre se habla del Celestion V30 como el Santo Grial de los altavoces, y sin embargo es un altavoz que en determinados recintos acústicos, y sobre todo si se emplea sin combinar con otro modelo distinto por ejemplo en una 2 x 12" suena algo chillón.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 20/06/2017
antonio404 escribió:
Lo estás regalando Luisito. Mira ebay


Los demás se han vendido a 200 euros, este tiene un pequeño picotazo reparado que no influye en el sonido, pero no me parecia justo venderlo al mismo precio que los que estaban perfectos, uno me lo he quedado para una de mis 1 x 12", pero ya digo, lo suyo es probar todos los posibles, quizás te alejes de ese Brown Sound, pero a lo mejor te acercas más a tu sonido ideal.

Por cierto, esta es la pantalla con los dos Peavey Blue Marvell y dejando dos agujeros libres "back end" y veréis que no suena mal, la tiene mi amigo Sergio ahora.

Subir
3
Luisito Baneado
#87 por Luisito el 20/06/2017
Por cierto, en este vídeo la distorsión no es la del Plexi (es un jcm800 de 4 entradas y dos volumenes), si no que el ampli esta sonando en limpio y la distorsión es la del Bsiab que es el pedal que asoma un poco por arriba de donde viene el cable de la guitarra.

Por lo que se este viernes se va usar este equipo en un bolo, y estoy esperando a que Sergio me de su impresión tras el bolo.
Subir
1
Tonyguitar
#88 por Tonyguitar el 20/06/2017
Luisito, estoy totalmente deacuerdo con lo que dijiste del v30, el v30 tiene un sonido muy brillante y definido, en combos abiertos es demasiado agudo, hay otros altavoces que tienen un sonido menos limpio y definido y mas medios que molan mas para el rock sobretodo.
Subir
Luisito Baneado
#89 por Luisito el 20/06/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
hay otros altavoces que tienen un sonido menos limpio y definido y mas medios que molan mas para el rock.


Y que se acercan mas al concepto del Brown Sound, pero yo es que por defecto personal es oir hablar de pantallas y altavoces y se me dispara el cerebro :jajajaja:

Leo mucho sobre las HB, sobre los v30, en fin, y es que donde este una buena pantalla y buenos altavoces...

Una buena pantalla, aunque sea una 1 x 12", que a veces hacen menos bola de ruido que una 4 x12, con esos Greenback, G12H y demás que se han nombrado y que se quiten esas HB :)
Subir
2
Luisito Baneado
#90 por Luisito el 20/06/2017
Por cierto, un V30 en una buena pantalla con mucho cuerpo es otro mundo, pero en esas HB suenan chillones y faltos de cuerpo.

También van bien con amplis oscuritos, como el Tweed Deluxe. Le suben el techo de limpìo y le hacen sonar algo mas brillante, pero ese sonido ya se aleja del Brown Sound que es de lo que va el hilo.

Se aproxima más un Peavey Blue Marvell que un V30.
Subir
2
Tonyguitar
#91 por Tonyguitar el 20/06/2017
Estas hecho un experto en altavoces, no veas como controlas macho, yo siempre leo lo que comentas sobre el tema por que aprendo, yo en lo que he podido comprobar afecta muchisimo cajon abierto, cajon cerrado, pantalla grande o pequeña, y lo de v30 en amplis que tienden a ser agudos es una cagada y mas si son con cajon abierto por atras como el engl screamer, aunque este en concreto si lo sabes usar bien y ecualizar, no tienes problema con eso.
Subir
Luisito Baneado
#92 por Luisito el 20/06/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
yo en lo que he podido comprobar afecta muchisimo cajon abierto, cajon cerrado, pantalla grande o pequeña,


Y no solo eso, el material usado y MUY IMPORTANTE: el tipo de acabado interno de la pantalla y su influencia en como rebotan las ondas

TonyGT-Ibiza escribió:
Estas hecho un experto en altavoces, no veas como controlas macho


Hombre, ya son mas de 50 pantallas construidas, a base de probar y probar al final algo aprendes, tu tambien eres inquieto y de probar mucho, sabes de que te hablo, luego cada uno tiene sus gustos y al final lo importante es el conjunto guitarra, ampli, pantalla y altavoz, y lo mas importante, el indio que dispara las flechas.
Subir
1
33DD
#93 por 33DD el 20/06/2017
A mí me gustan bastante más los Scorpion que montaba en los 80 que los Blue Marvel pero en general, Peavey casi siempre ha montado muy buenos altavoces.

Y para una 4x12 con un Super Lead o un Master Volume, me quedo con los G12-65.
Subir
1
Luisito Baneado
#94 por Luisito el 20/06/2017
33DD escribió:
Peavey casi siempre ha montado muy buenos altavoces.


Eso es, siempre se habla de que esos amplis sonaban muy bien, pero casi nunca se menciona al altavoz, esos Scorpions eran la caña, pero dificiles de encontrar hoy en día, los Blue Marvell aún hay.
Subir
1
33DD
#95 por 33DD el 20/06/2017
#94

En USA hay muchos pero los portes y la aduana son mortales.

También montaban otros muy majos, los Black Widow?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#96 por Superoverdrive5150 el 20/06/2017
Los Blue Marvel están muy bien. Pueden resultar un poco duros de sonido, cuando los escuchas solos. Pero en contexto banda, suenan muy musicales. Y cortan la mezcla de maravilla. Tanto los de 12" como en 15".


Los Black Widow también sonaban bien. Pero se veían en equipos de PA. Con todo, rendían muy bien con guitarra y bajo. Es otro sonido. Durante un tiempo use un Black Widow de 15" en una pantalla casera formato 1x15. Recuperado de una PA
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo