¿Cómo conseguir un "Brown Sound"?

Luisito Baneado
#61 por Luisito el 19/06/2017
#60 :jajajaja: :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#62 por Sergio el 19/06/2017
Lo del BSIAB mio es sencillo, he puesto otro potenciometro del mismo valor que el de gain y con un switch selecciono uno u otro, de forma que tengo uno con muy muy poco gain, que me da un crunch que me mola bastante y el otro con mas gain para cuando haga falta. Se puede hacer lo mismo duplicando el de volumen o level y así al pisar podrías tener también puesto mas volumen, lo cual está muy bien para solos o simplemente tener como dos canales, vaya. Esto se me ocurrió viendo un vídeo del Palisades.
Subir
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 19/06/2017
Sergio escribió:
Lo del BSIAB mio es sencillo, he puesto otro potenciometro del mismo valor que el de gain y con un switch selecciono uno u otro, de forma que tengo uno con muy muy poco gain, que me da un crunch que me mola bastante y el otro con mas gain para cuando haga falta. Se puede hacer lo mismo duplicando el de volumen o level y así al pisar podrías tener también puesto mas volumen, lo cual está muy bien para solos o simplemente tener como dos canales, vaya. Esto se me ocurrió viendo un vídeo del Palisades.


Así es, el invento de esto es Sergio el compi, no el otro Sergio, el de SLA sound que monta los pedales.

Unos cracks los dos :amigos:

La idea mía es ya que tengo espacio duplicar gain y volumen y dejar tono sin tocar.
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 19/06/2017
luisito escribió:
4 pisos sin ascensor, y solo lleve el cabezal.
la ostia!! debes estar en forma para hacer esas barbaridades :risa: , la gente que vive tan alto y sin ascensor tiene un gimnasio obligatorio en casa.
------
lo de duplicar el gain es algo muy interesante, a mi nunca se me habia ocurrido, se me ocurren dos formas de hacerlo:

1 - y un poco chapucera, un conmutador sencillo de un solo cuerpo que conmute entre el gain y una resistencia que intercalamos para que se oponga al paso de la señal y ese seria el valor que quisieramos atenuar para el overdrive o el chunch o como se llame.

2 - esta opcion me gusta mas que estais comentando, montas un segundo gain, dos de las patillas del potenciometro de gain 2 las conectas en paralelo con el gain 1 y a la otra patilla la conmutas de tal forma de que en una posicion la señal de audio entre en un potenciometro y al pulsar el commutador en la otra posicion desconecte de un pote y conecte con el otro.

facil y chulo!!
Subir
Luisito Baneado
#65 por Luisito el 19/06/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
la ostia!! debes estar en forma para hacer esas barbaridades , la gente que vive tan alto y sin ascensor tiene un gimnasio obligatorio en casa.


Fmk esta como un palillo el tio, en forma de verdad :pesas:
Subir
-rich-
#66 por -rich- el 19/06/2017
hintxo1975 escribió:
Tiene huevos... se supone que es como conseguir ese tono si no podemos tener al alcance un bicho de esos.
"Como puedo hacer que el escape de mi coche suene tipo Ferrari?? Respuesta de alguno de aquí: comprate un Ferrari, no hay nada mejor"...

Tiene huevos la ayuda que proporcionan algunos. Jajaj



Totalmente de acuerdo.

TonyGT-Ibiza escribió:
Jaja, yo soy enemigo de esas respuestas, se cree la gente que dos o tres mil euros le sobran a cualquuera.


No sólo se trata de tener dinero para el bicho...

Se trata de tener un lugar en condiciones para hacerlo sonar con la chicha suficiente como para exprimirle su sonido mítico...

O peor aún, tener la oportunidad de poder usarlo en situaciones que valgan la pena (un directo grande... Una grabación en estudio profesional)
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 19/06/2017
luisito escribió:
Fmk esta como un palillo el tio, en forma de verdad
si lo piensas bien mucha gente se queja de los 4 o 5 pisos, pero con el nivel de vida que llevamos hoy en dia y la porqueria de alimentacion que comemos tener la obligacion de subir 4 o 5 pisos para llegar a casa jode, pero a la salud le va bien para expulsar tabaco y otras porquerias que anidan en nuestros cuerpos, que ahora en verano se suda jejeje.
Subir
antonio404
#68 por antonio404 el 20/06/2017
Hola
me gustaría compartir con vosotros mis impresiones de este asunto en concreto, que me ha obsesionado muchos años, y con el que he probado mil y un formas distintas.
Espero que os sea de utilidad a todos los buscadores de tono que quieren ese sonido de los primeros discos de van halen.

En teoria el camino "mas tradicional" para ser fiel a el setup de Eddie del 78 es este
- Echoplex EP3 usandolo como previo, sin delay
- Marshall 68 a tope, con un Variac BAJANDO (nunca subiendo) el voltaje (y por tanto el sonido)
- una guitarra con una humbucker PAF ligeramente caliente, o de serie, pero no sobre calentada, y mástil de arce
- Greenbacks o similares, 30W, 75hz, valen también scumbacks bm75, wgs, etc etc etc.
- Reverb post ampli, mxr flanger evh pre ampli.
- un sonotone porque te quedas sordo y es muy incomodo de transportar.

Sin embargo, estoy casi convencido que el Marshall de Evh estaba modificado (se decía que si, se decía que no, se decían muchas cosas y la mayoría mentira). Se supone que pasó por las manos de Friedman el original y de ahí salieron "cositas" que luego se aplicaron a sus amplis.

Ahora bien si quieres acercarte a ese sonido, puedes acercarte más o menos y no hace falta que te gastes mucho dinero

- Por 0€ A través de software, hay muchos emuladores de este sonido. Funciona. Y puedes llegar a un sonido totalmente cercano.
- Por menos de 150€: un pedal BSIAB, sea el que sea. A mi me gusta el cmatmods brownie, pero el evh 5150 mola también, y en realidad cualquiera puede funcionar. A mi particularmente esta opción no me emociona, un pedal es un pedal, nos pongamos como nos pongamos. Pero es una buena solución "rápida". Hay algunos pedales como el Mad professor 1 que incorporan reverb ya.
- Por unos 200€: Crate GFX: este ampli, en estado sólido, suena muy brown, y no sé por qué. He tenido dos y realmente suena VH (y mucho más). Es un buen ampli que lo encuentras tirado, en 2x12, 1x12 o solo cabezal.
- Multiefectos modernos tipo GT100, etc llegan a sonar muy brown. Digitech 1000rps también.
- Boss Katana: suena TOTALMENTE van halen. Tirado de precio. El cabezal mola mucho y tiene un pequeño altavoz de 5" para tocar en casa.
- Por unos 450-500: EVH 5150 LBX: también suena muy brown. Los 5150 de 50 y 100w (menos el que va con válvulas EL·$ nuevo) no tienen ese sonido, sino uno mucho más moderno.
- por unos 500$ (mas envio y tal) el Mahaffay que suena totalmente van halen y es una pasada, mueves 2 cajas de 4x12, casi no pesa, es una buena solución portatil y suena genial.
- Y ya si nos metemos en dineros, Bray, Friedman, Metropoulos, Suhr sl668, Bogner, Splawn, Granger, EVH 5150el34... Kemper y AxeFx


El problema es "donde me paro". La respuesta es donde llegue el presupuesto. Es decir, de los 100€ de un pedal a los 3000 de un megaampli, te va a dar de un 70% de cercanía a un 99%. ¿Interesa pagar 2900 euros por ese 30%? Que decida cada uno.

Por último
1- Que la diferencia están en los dedos, es cierto. He visto videos de Eddie con Telecasters, con Les Paul, con stratos, y siempre suena igual de "brown"
2- Este sonido tiene realmente poca distorsión. Es decir, hay que aprender a jugar con la dinámica de la pua, con el pote de volumen, y el ampli en ningún caso está saturando como un ampli de thrash metal... sería "un poquito más que acdc y un poco menos que whitesnake" por decir algo.
3- El factor "greenbacks"· es SUPER importante, más que la guitarra en si. Este sonido proviene de como se relaciona el sonido de la guitarra con el ampli y como sale por los altavoces.
4- La guitarra no es tan importante. Una Les paul con PAF puede acercarse a ese sonido sin problema. No es necesario gastarte 200$ en la Seymour duncan 78 o cualquier otra pastilla de ese estilo (y he probado decenas). La gracia está en el ampli, pantalla y las manos.


Por si le sirve a alguien!!
un abrazo y a seguir buscando ese tono que os ronda
Subir
6
Luisito Baneado
#69 por Luisito el 20/06/2017
Una explicacion muy completa compañero, lo del bsiab es mi sitema.

La ventaja es que en el local de ensayos da igual el ampli que tengan mientras tenga un buen limpio, hasta con un marshall mg o un fender frotman 100 he llegado a ensayar, y consigo el tono, aunque a los bolos prefiero llevar los mios.
Subir
Paint
#70 por Paint el 20/06/2017
#68 increíble!!! Lo has descrito perfecto!!! Haciendo eso realmente se logra sacar el tono prácticamente idéntico.

Yo opino igual respecto al pedal bsiab de que es parecido y puede servir ademas me parece un pedal increible pero si realmente deseas ese sonido y eres un rayado como soy yo, nunca estarás satisfecho porque siempre notas como que algo le falta.
Subir
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 20/06/2017
antonio404 escribió:
La gracia está en el ampli, pantalla y las manos.
Yo tambien estoy bastante deacuerdo, hasta creo que la guitarra es lo que menos influye, influyen muchisimo mas las pastillas que la guitarra pero de aqui a lima, todo influye un poco y hay muchos pequeños detalles muy importantes de los que muchas veces nos olvidamos, desde las pastillas, el modelo del altavoz del ampli tanto el cono como la caja y el numero de altavoces, el microfono con el que se graba, la ecualizacion que utiliza y si me apuras hasta la acustica del local, en esto del sonido de cada musico yo creo que lo que mas influye es la distorsion utilizada y como tu bien dices, el tipo de saturacion, el tono no es igual al 2 que si lo pones a distorsionar a tope,
pero para mi lo que mas influye evidentemente es el tio que toca y luego el tipo de distorsion, eso es lo que mas marca un sonido, luego todos los pequeños detalles que decia antes y muchos mas que se me han olvidado cada uno aporta su granito de arena y entre todos juntos te pueden cambiar muchisimo el sonido.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#72 por Superoverdrive5150 el 20/06/2017
#68

Tremenda la explicación. Si no puedes sonar como el tío Eddie, te faltan dedos o no te has leído esto. El coste empieza en O euros.

+1. Ahí lo llevas. Gracias por el post. :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo