¿Cómo conseguir un "Brown Sound"?

frankenstrat
#1 por frankenstrat el 17/07/2010
Hola a todos, bueno pues la pregunta es sencilla, quiero saber como sacar un sonido "brown sound" como el de eddie van halen, hablarme de equipos, técnicas, etc...
Un saludo ;):saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 17/07/2010
Bueno, yo no te puedo ayudar, por que no se que es un Brown Sound, pero quizás tu a mi si, pues me pica la curiosidad saber que es...
Subir
frankenstrat
#3 por frankenstrat el 17/07/2010
Bueno, yo no tengo una definición clara para el brown sound, porque básicamente se tiene que escuchar, pero se podría decir que es el sonido de eddie van halen. :saludo:
Subir
steve506
#4 por steve506 el 18/07/2010
la unica manera de tener un brown sound es ser eddie van halen....ese tono, mas que de amplis o guitarras, viene de sus manos...ya ves que ha usado todo tipo de guitarras y sistemas de amplificacion...y siempre suena igual.
Subir
frankenstrat
#5 por frankenstrat el 18/07/2010
Bueno pero he escuchado por ahi que hay emuladores o algo que lo hacen, ¿alguien sabe de alguno?
Subir
xirucat
#6 por xirucat el 18/07/2010
M.G-Z escribió:
Bueno, yo no te puedo ayudar, por que no se que es un Brown Sound, pero quizás tu a mi si, pues me pica la curiosidad saber que es...


Me sumo a lo dicho. Es exactamente así.

En cuanto al equipo... Marshall 1959 (modificado), entradas puenteadas o Marshall 2203 (JCM800), Pantalla 2x4x12 Celestion T-75, Dist+, DS1 o Ratt. Sobre la guitarra hay un post muy bueno... Busca por el foro.

En resumen, el tono que buscas no tiene ningún secreto, es el tono Heavy metal de toda la vida, a saber, usar un distorsionador sencillo para saturar el previo de un Marshall con el volumen a tope. No hay más.

No hagas mucho caso de lo que se dice sobre las modificaciones del transformador de corriente del Marshall 1959... que hay mucho freaky suelto. Es cierto que Van Halen lo usaba, pero obtendrás el mismo resultado simplemente dando un poco más de caña a la distorsión.

Sobre emuladores. El Pod emula estos modelos a la perfección. Yo tengo un 2203 y no lo uso desde que tengo el Pod. Para tocar y grabar en casa es perfecto.
Subir
1
xirucat
#7 por xirucat el 18/07/2010
steve506 escribió:
la unica manera de tener un brown sound es ser eddie van halen....ese tono, mas que de amplis o guitarras, viene de sus manos...ya ves que ha usado todo tipo de guitarras y sistemas de amplificacion...y siempre suena igual.


Me sumo a lo dicho. Es exactamente así.

En cuanto al equipo... Marshall 1959 (modificado), entradas puenteadas o Marshall 2203 (JCM800), Pantalla 2x4x12 Celestion T-75, Dist+, DS1 o Ratt. Sobre la guitarra hay un post muy bueno... Busca por el foro.

En resumen, el tono que buscas no tiene ningún secreto, es el tono Heavy metal de toda la vida, a saber, usar un distorsionador sencillo para saturar el previo de un Marshall con el volumen a tope. No hay más.

No hagas mucho caso de lo que se dice sobre las modificaciones del transformador de corriente del Marshall 1959... que hay mucho freaky suelto. Es cierto que Van Halen lo usaba, pero obtendrás el mismo resultado simplemente dando un poco más de caña a la distorsión.

Sobre emuladores. El Pod emula estos modelos a la perfección. Yo tengo un 2203 y no lo uso desde que tengo el Pod. Para tocar y grabar en casa es perfecto.
Subir
1
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 18/07/2010
Buff, conseguir el sonido de Van Halen, es como intentar conseguir el sonido de Malmsteen, hay gente que lo logra, pero vamos, no es cuestión de usar dicho equipo o tales efectos, es un royo ya mas de técnica...
Subir
1
Pedro MA
#9 por Pedro MA el 19/07/2010
Dicen que uno de los amplis con más Brown sound es el Bogner alchemist.

Saludos.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 19/07/2010
bueno como ampli creo que el mas caracteristico fue el 5150 ( peavey ) por su sonido rockero lo cual le dio a edie unagran presencia.

el tipo era un genio ahora lanso una linea de amplis efectos y guitarras para evitar plagio , ademas de querer brindar perfecciones según el. En su linea tenes el 5150III que es unamaquina de amplificacion y la guitarra wolffang que es un híbrido de las mejores guitarras que el uso, y existe la vercion mas economica y la carita pero ambas van muy bien.

ahora respecto a tecnicas ( que es lo principal mas que nada ) es saber usar bien la pua conocer absolutamente cada nota del diapason, escalas etc.
eddie varia entre las afinaciones E y D y para no estar cambiando de guitarras usa un D tuna ( unaperillita que cambia la afinacion ) lo cual es muy util
recordemos que el tipo es un genio igual y imitarlo no solo que es dificil sino que es algo que no sirve de mucho ( es una imitacion no rinde ) pero si esta bueno para aprender jajaja

un saludo rocks90s
---------------------------------
Pedro MA escribió:
Dicen que uno de los amplis con más Brown sound es el Bogner alchemist.

Saludos.


el ampli con mas brow sound es el EVH 5150III o los peavey 5150 que es lo que usaba el

el alchemy es no tiene brow sound tiene de todo jajaja es simplemente perfecto :yahoo:

dejo un videito de los 5150



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un saludo rocks90s
Subir
1
frankenstrat
#11 por frankenstrat el 19/07/2010
muchas gracias por tu respuesta, bueno lo de la guitarra ya lo se, tengo una charvel evh xd. el 5150 III he oido hablar muy buenas cosas de el, pero es muy caro. Bueno muchas gracias a todos. Seguir comentando.
Subir
zé rovira
#12 por zé rovira el 20/07/2010
en guitar fetish hacen unas pastillas prácticamente dedicadas a sonar como evh. Se llaman vintage extra hot y en la web hay muestras de sonido. No son muy caras y parecen bien fabricadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo