¿Cómo conseguir un "Brown Sound"?

Badenes
#121 por Badenes el 21/06/2017
Entonces no son ni mejores ni peores, se usaban los mismo materiales o método de construcción??
Subir
Luisito Baneado
#122 por Luisito el 21/06/2017
Pues la verdad es que la produccion de los de antes era mas artesanal, con lo cual era muy complicado que todos salieran exactos de la fabrica.

Hoy en dia las piezas las fabrican maquinas controladas por ordenador, que calcan las medidas, la bobina la hace una maquina que controla el numero exacto de vueltas del hilo, etc.

Se podrian hacer alravoces con una calidad similar o incluso superior que los de antaño, pero eso tiene un coste.

Supongo que no es lo mismo un Celestion Gold Alnico de 300 euros que un Greenback chino de 120 euros.

Creo recordar que hay un greenback heritage made in england sobre los 200 euros, supongo que no sera exacto al greenback chino.

Pero ojo, el greenback chino no es un mal altavoz.

Todo esto son conjeturas, habria que probar altavoces con mismas horas de uso en pantallas identicas con el mismo cabezal.
Subir
1
Luisito Baneado
#123 por Luisito el 21/06/2017
Aquí en Thomann tienes ambos, pues hombre, supongo que el heritage será una reproducción mas fiel del original que el chino.

https://www.thomann.de/gb/celestion_g12m_greenback.htm

https://www.thomann.de/gb/celestion_g12m_heritage_greenback_15_ohm.htm

Es algo parecido a las guitarras, ¿Por que se pagan 8.000 euros por una Stratocaster de la serie L en buen estado?, ¿No sera mejor irse a una reproducción del Custom Shop de Fender de una serie L?.

Los puristas pagan altos precios por esos Rola Celestion Greenback, o por los famosos Celestion Blackback, ¿lo valen? pues sinceramente los Rola Greenback que yo extraje de la 4 x 12 Blanca de Marshall estaban en perfecto estado, excepto el del toquecito, esa pantalla en general esta en buen estado para los años que tiene, se ve que no le han dado mucha tralla, y sonar suenan de cojones, yo mismo me he quedado con uno para 1 x 12" de las mías.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#124 por Superoverdrive5150 el 21/06/2017
Eso es....Las producciones ahora por norma general pueden ser más homogéneas si se controlan los stándares de calidad. Antes era todo más artesanal.

Creo que es más fácil entenderlo con las guitarras. Las Les Paul 1959 de época valen fortunas. Pero en Gibson no han olvidado como hacer las cosas. Pero las cobran. Un instrumento del Custom Shop tiene un valor añadido que no es gratuito.

Yo he podido comparar instrumentos de las épocas mejores con otros modernos.Y era más una cuestión de gustos la preferencia por unas u otras que por la antigüedad del instrumento. Y si alguien cree que en general eran mejores los antiguos, en mi experiencia eso no se cumple. Los hay, buenos , malos y regulares.

Con los altavoces, sin tener la misma experiencia ni de lejos que con las guitarras, pienso que pasa lo mismo. Salvo que algún material para la fabricación no existiera en la actualidad, me parece factible recrear los modelos clásicos. Y de nuevo otra cosa es el coste por unidad.
Subir
1
33DD
#125 por 33DD el 21/06/2017
Y también está el rollo de quién suministraba los conos a Celestion, si hablamos de años 80-90, los más cotizados son los altavoces que montan conos (cartones, para entendernos) Kurt Mueller, entre mediados de los 70 y finales de los 90 pero... dentro de esos, están los Large rib, que suelen verse en los G12-65 y blackbacks de finales de los 70 y muy primeros 80.

Un lío...
Subir
1
Luisito Baneado
#126 por Luisito el 21/06/2017
33DD escribió:
los más cotizados son los altavoces que montan conos (cartones, para entendernos) Kurt Mueller, entre mediados de los 70 y finales de los 90


Exacto, esos cartones están muy bien considerados. Son indestructibles según cuentan.
Subir
1
Badenes
#127 por Badenes el 21/06/2017
y aun recuerdo cuando miraba que un cable costaba 8 euros y pensaba que era un robo........ :jajajaja:
Subir
1
33DD
#128 por 33DD el 21/06/2017
#126

Yo tengo una A del 79 con G12-65 large rib de esos y es la pantalla que más me ha gustado de todas las que he tenido; algo tendrá el agua cuando la bendicen...
Subir
1
Luisito Baneado
#129 por Luisito el 21/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Los hay, buenos , malos y regulares.


Yo te puedo hablar de Fender USA en aquellos años desde el 70 al 80, hay cada castaña de cagarse, y tambien algunas joyas. Ahora el asunto esta mas controlado y acorde a lo que se paga según el modelo.

Aun me descojono cuando veo un anuncio de una Fender de la llamada era Dan Smith, con ese puente horroroso y la placa del jack para ahorrar costes, y que la venden como una pieza de colección:

8bf425c3e3bc414f73a5c56958452-2335064.jpg
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#130 por Superoverdrive5150 el 21/06/2017
luisito escribió:
para ahorrar costes



Y para quitarse todo el stock de material sobrante que tenían por ahí desperdigado. Literalmente hicieron limpieza y montaron como y lo que les dio la gana. Verdaderos engendros.
Subir
1
Luisito Baneado
#131 por Luisito el 21/06/2017
Xacto :transformacion:

Esta dan smith ni siquiera tiene el hueco para el puente flotante
¿Por donde se metían las cuerdas? Pues por arriba, pero si era puente flotante, pero horrible.
Subir
1
Paint
#132 por Paint el 23/06/2017
Aqui dejo un video que he encontrado en el que se ve bastante bien como lograr el sonido van halen del primer disco si no se tiene el mismo equipo y las posibilidades para sacarlo ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo