¿Cómo conseguir un "Brown Sound"?

Tonyguitar
#133 por Tonyguitar el 23/06/2017
yo la verdad es que al sonido de van halen no le veo nada de especial, aqui en el video hay un kemper, con eso no necesitas ningun amplificdor ni altavoces ni nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zeus
#134 por zeus el 26/06/2017
para el que no le llega el dinero .... un cuchillo, vas rajando el altavoz hasta que quede bien brown y listo.
Y sino ahorrar con tiempo y esfuerzo todo llega.
Subir
1
zeus
#135 por zeus el 27/06/2017
.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#136 por Superoverdrive5150 el 27/06/2017
zeus escribió:
No te estarás confundiendo con el sonido slash?? VH y esta gente que suena ochentero y pasadito de ganancia suelen llevar la SD jb y no tiene poca salida precisamente. Aprocimandamente 16k si mal no recuerdo.



Creo que ha salido ya en el hilo. Si no, lo pongo aquí.

La famosa Frankstrat de Eddie llevaba una humbucker PAF en puente proveniente de una Gibson 335. Eso anda unas con otras, sobre los 8.3-8.5 k màs o menos. De ahí el comentario de la baja impedancia.

Lo que llevara después,, a saber.
Subir
1
Luisito Baneado
#137 por Luisito el 27/06/2017
Lo de rajar altavoces diras si te sobra el dinero...

Jimi Hendrix lo hizo, Eddie hizo mucchas cosa, construir la frankestrat, que le salio bien, pero tambien la cago oteas veces, como cuando le corto los cuernos a una Explorer y se cargo su maravilloso sonido (dicho por el).

Rajar altavoces solo sirve para estropearlos.

Por cierto, he recordado que otro pedal que a mi dio un sonido en esta onda es un clon de Shur Riot, el Boreal distorsion, aunque al final lo deje de usar cuando me fabricaron el Bsiab ll.

No se si el Shur Riot autentico da ese sonido o no, supongo que andara en la onda.

Si alguien lo ha tenido que comente.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#138 por Superoverdrive5150 el 27/06/2017
Con el Riot te puedes aproximar. Està enfocado al sonido high gain de los 80-90, pero tiene su propio caracter.
Subir
1
Badenes
#139 por Badenes el 27/06/2017
El problema del riot es que es un sonido muy comprimido, es muy buen pedal, pero no se acerca a eddie en mi opinión
Subir
fmk
#140 por fmk el 27/06/2017
No se si la referencia de sonido que la gente busca es Eddie o no, a mi personalmente no me tira acercarme a las grabaciones de Van Hallen, A mi el sonido que me va es también brown pero no existía en esa época, y es el del Bsiab 2 , o algunos de ellos.

Con el consigo sonar como deseo y de forma sencilla y directa para sonido saturado.

Yo lo descubrí solo escuchando una grabación que me mando Luisito sin conocer aún el pedal, pensé en principio que sería por la guitarra, una samick, hasta el punto de que compré una guitarra similar, una samick de los 80, pero no era la guitarra, es el pedal que es una maravilla, y deja sacar partido hasta a guitarras y amplis mediocres.

Ese es el brown que a mi me va, el Brown Siab,
Subir
2
Luisito Baneado
#141 por Luisito el 27/06/2017
Al ir a buscar en el cajón me apareció ayer, estaba muerto de risa alli, y recuerdo que lo guardé allí cuando empecé a usar el Bsiab II, en teoría este Boreal es un clon del Shur Riot, por eso preguntaba.

El Boreal mio si que se aproxima, tiene un selector con dos modos, en uno de ellos y se va en esa onda.

En fin , le he puesto a la venta, yo con mi pedalillo piel de brujita voy aviao, a ver si le hago la mod...
Subir
1
Badenes
#142 por Badenes el 27/06/2017
Pues me está empezando a picar la curiosidad del Bsiab. Pregunta para los poseedores, como creeis que funcionaría en un plexi?? es decir, poniendolo en un pelin, pero solo un pelin crujientillo y luego el pedal encima. Realmente creo que me haría una bola importante porque creo que es un pedal para usarlo sobre canal limpio, pero me está picando...
Subir
Luisito Baneado
#143 por Luisito el 27/06/2017
Pues ya subi yo un video, ya sabes que aunque ponga jcm800 estos de 4 entradas y dos volumenes sin gain son un Plexi

Subir
2
Badenes
#144 por Badenes el 27/06/2017
Suena muy bien, pero esas manos tienen mucho que ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo