mientras me dejes a mi haz lo que te salga de los huevos compadre.
4
Mi experiencia desde ambos lados del mostrador. SPOILER: desde ya, aviso que, respetando a priori la experiencia de JJ, me posiciono desde el lado de Auvisa, en este caso.
A finales de los 90, en Radical Music teníamos los modelos más caros de la gama George Benson porque uno de los tres dueños era el importador oficial de Ibanez y, cuando le quitaron la distribución, trajo a la tienda el stock que quedaba. La Ibanez George Benson GB30TH 30th Anniversary 2007 - Gold Foil Guitar tenía un PVP de casi 4000 € en tienda cuando salió pero, como era una edición especial, se agotó enseguida. Desde entonces el precio subió de 12000 a 20000 € y las teníamos expuestas en una vitrina elevada para que nadie la tocase porque, quien estuviera interesado en ese modelo, ya sabía cómo sonaba y vendría con el fajo en la mano.
Evidentemente, cuando estaban aún en el almacén, si alguien quería probarlas en la tienda, le pedíamos hasta un seguro de vida a nuestro nombre para que las toquetease, dejase marcas de dedazos, arañase el acabado con el cinturón o los botones de la camisa o la cremallera del pantalón o la chupa, desconchase el pico de la pala, rompiese cuerdas, robase un botón de potenciómetro para reponer el que le habían robado a él... en fin, la rutina diaria en una tienda de guitarras y bajos cuando cualquiera te dice que quiere probar cualquier cosita porque ese día venía de paseo y le apeteció lucirse delante de su titi tocando su versión cutre de Breezin' para marcharse a tomar cañitas del brazo. Verídico.
Cada establecimiento observa la pauta de comportamiento de su parroquia y, en base a cómo sean de brutos, decide el precio tope a partir del cual exige una señal o no. Esto es mucho más común en los comercios de instrumento clásico, donde un violín, un saxo o un piano cuestan lo suficiente como para no querer arriesgarte a que te lo estropee un gilivainas con ínfulas, el sujeto de estudio en este hilo. No me refiero a JJ porque no le conozco.
El compañero que propuso este tema tan polémico tuvo una experiencia con una empresa, Auvisa, que posee ya una larga trayectoria de buen trato y excelente precio al cliente. Los esteparios compramos en Auvisa a través de su sitio web, yo lo hago. No conozco casos de estupidez empresarial por su parte y sí de otras tiendas nacionales. Auvisa ya conoce su mercado lo suficiente como para saber si le compensa arriesgarse a sacar un producto de su caja alegremente a riesgo de perder un cliente potencial. Potencial quiere decir que cuando entra por la puerta aún no sabes si va a soltar la gallina ahí o solo viene a golismear y probar el material expuesto para comprarlo luego en Thomann o cualquier otro lado.
Abrir un establecimiento a puerta de calle y mantenerlo abierto con la competencia rabiosa de las tiendas en línea es duro y acaba agriando el carácter de los vendedores por el comportamiento de los compradores.
Los clientes cuidadosos, que hasta nos llevamos un paño por si la tienda no tiene para colocarlo de babero o mandil, padecemos las consecuencias de los, digámoslo ya y en granaíno, los tontopoyah que provocan estas reacciones lógicas por partes de las empresas; que son empresas y no un mercadillo de segunda mano.
Si el producto no era caro, mal hecho por parte del vendedor y queja justificada de JJ. Si era caro o pieza comprometida en su reposición, ¡muy bien hecho, Auvisa!
La mayoría de los que se quejan del trato en las tiendas, siempre compran finalmente en línea y nunca comprarían un producto expuesto en tienda que ya ha tocado simplemente el aire acondicionado. Además, los que tanto presumen de emprendedores y bla bla bla, no digáis que no empleáis estás políticas en vuestras empresas.
2
Coño que gusto. Una opinión razonada y sin alusiones/insinuaciones.
Totalemtne EBR. Claro que están en su derecho de hacerlo y me parece genial. Solo apunto que yo en Auvisa he probado Custom shops de 4000 euros. Entonces no se si es un tema de precio o que si la piden y no te la quedas se la tienen que comer. Y es que me da igual.
En cualquier caso esta claro que pueden aplicar las políticas que quieran. Están en su derecho de hacerlo. Y yo estoy en el mio de decir que me parece una mala practica desde el punto de vista mio, que soy el cliente. Evidentemente que a ellos les merece la pena y saben porque lo hacen. Ya seria la hostia que nos perjudicase a los dos jajaja.
Yo no se lo que hacen los demás. Yo, si esta en tienda donde vivo la compro en tienda. Salvo que haya una oferta en X sitio o salga mucho mas barato por lo que sea. De la misma manera que tu vaticinas que la mayoría de los que se quejan de las tiendas compras online, yo me lanzo y digo que la mayoría de los que han intervenido a favor de esta policiaca no han pagado 100 euros por que les traigan una guitarra de un almacen para probarla en su puta vida. Ni lo harán.
1
A mí me ha quedado una idea clara. En medio año es la segunda vez que está persona abre un hilo para criticar las políticas de dos de las principales tiendas de Barcelona, por dos chorradas que no merecían tales hilos ni de lejos.
Supongo que la siguiente le tocará a Fanatic...
Es una persona que no sabe dialogar y a la que no se le puede contradecir (excepto yo, los compañeros le han tratado con exquisita educación). Y es una pena que se comporte así en las redes, porque por los comentarios que tiene queda claro que en el cara a cara es un tío legal y amable.
5
Alfasoni solo reembolsa el dinero de las compras ONLINE. A ti te parece bien? Que si compras ONLINE te reembolsen y si compras en tienda no? Y te parece bien que te hagan un tiquet nominativo? Y que solo permite un cambio?
Dime solo una cosa y luego sigues insultando. Te parece bien eso? SOLO SI O NO
4
La falta de respeto nunca está justificada, en ambos sentidos. Quien pierde los papeles, pierde su derecho al respeto.
3
Por supuesto que nunca han pagado por probar, este filtro se pone para evitar que los gilivainas que nunca compran finalmente lo que han probado pasen siquiera por la puerta una segunda vez. Lo malo es que, por culpa de esos seres, sufrimos las consecuencias los que vamos con intenciones honestas.
He puesto el ejemplo de Radical Music pero, cuando tenía diecinueve años, fui, como se hacía entonces cuando ibas a comprar algo muy caro y llevabas el fajo cosido a los calzoncillos, con toda la pandilla escoltándome a lo que antes de Radical Musica fue Maxi, en Leganitos frente a la comisaría de Centro. Allí me atendió un tipo que ni siquiera era músico, un clon de Alfredo Amestoy. Cuadro: siete chavales con greñas que íbamos a menudo solo a mirar babeando porque este sujeto nos decía: "Si no vais a comprar, no toquéis nada". Fomentando GAS desde ya.
Pues ese día iba a gastarme 150 000 pesetas en mi tercera guitarra, la buena, por fin, no me lo creía; iba flotando a pesar del miedo a que los yonkis nos robaran el dinero en el metro, muy común entonces. Entramos y le digo que quiero probar el objeto de mis anhelos, me pregunta que si tengo dinero. Mi respuesta, poniéndole el fajo en las narices: "Pues sí, pero ahora me lo voy a gastar en Musical San Bernardo", que era su competencia directa en la zona. Nos fuimos a Musical San Bernardo, donde acabaría trabajando poco después, y me compré una mierda que Ray Gómez se trajo para hacer pasta cada vez que venía de EE. UU., práctica habitual de los músicos profesionales. La otra guitarra era una Schecter blanca que compró Eduardo Pinilla.
En fin, que trabajando detrás del mostrador de MSB y de Radical Music, aprendí a tener paciencia pero sin ser tonto ni perder el respeto a nadie.
3
Jajajjajajajajjajaja