Yo no entiendo qué coño tiene que ver que sepas relajar el gas, con que tengas que atacar personalmente al que ha abierto el hilo, con que vengas a convencernos de que cobrar por probar una guitarra es legítimo. ¿Cuál es el sentido? ¿Provocar a ver si hace algo como para dar el botón de la banderita y que le benéen? ¿Os paga algo la tienda esa de marras?
¿Cobrar por probar una guitarra?
OFERTAS Ver todas
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
cobrar por probar una guitarra es licito? quizás si, yo pagaría? no, nunca, en todo caso la compraria por internet y si no es lo esperado, pa su casa que va.
Dejar probar las guitarras es un servicio, que para la empresa que vende tiene un coste, pero ayuda a vender y mucho.
Nadie ira a una tienda donde te cobren por probar una guitarra, que en un 50% de las veces te quedaras, eso u otra.
Ellos luego la devalúan un 5% que no es nada y la venden como b-stock y si la guitarra no tiene ninguna marca después de 10 pruebas, la reembolican y por nueva, el luthier de la casa, la pone en orden, y si la ves abierta te dicen que le han hecho una revisión y tu, ojos que no ven, corazón que no siente.
Si falla algo, te envían otra, te dan un bono o te devuelven la pasta y a b-stock y aqui paz y alla gloria...
Dejar probar las guitarras es un servicio, que para la empresa que vende tiene un coste, pero ayuda a vender y mucho.
Nadie ira a una tienda donde te cobren por probar una guitarra, que en un 50% de las veces te quedaras, eso u otra.
Ellos luego la devalúan un 5% que no es nada y la venden como b-stock y si la guitarra no tiene ninguna marca después de 10 pruebas, la reembolican y por nueva, el luthier de la casa, la pone en orden, y si la ves abierta te dicen que le han hecho una revisión y tu, ojos que no ven, corazón que no siente.
Si falla algo, te envían otra, te dan un bono o te devuelven la pasta y a b-stock y aqui paz y alla gloria...
Este foro debería estar compuesto por personas que tienen cierta cultura y comparten una filia común, la música. Personas que deberían ser capaces de expresar y escuchar opiniones sin cabrearse cuando no les dan la razón. Mi padre a eso le llamaba tener correa.
Me da pena leer este hilo.
Y todo por algo tan básico como el abuso empresarial sobre el consumidor.
¿Por qué tanta gana de pelea, pa qué sirve?
En fin, me voy a leer el periódico.
Me da pena leer este hilo.
Y todo por algo tan básico como el abuso empresarial sobre el consumidor.
¿Por qué tanta gana de pelea, pa qué sirve?
En fin, me voy a leer el periódico.
Rossend Bruch escribió:Yo he pedido de probar PRS de 3500€ en auvisa que estaban en stock en tienda, allí expuestas, y me han dicho que no, que guitarras tan caras hay que demostrar intención de comprar. ¡Lo entiendo, y estoy tan feliz!
Hay que sacarse un carnet de "intención de comprar". Ir así a lo loco a una tienda...
Lo que digo es que no hace falta entrar en quién tiene razón y quien no. El mercado pone a cada cual en su sitio.
Igual fue un comentario desafortunado del vendedor, y le estamos sacando punta a algo que no es, o igual no. Pero si este compañero acabara comprando su guitarra por internet, el mercado acaba de dejar clara la situación.
Igual es lo que quieren las principales marcas, cansados de distribuidores, cuatro tiendas grandes en el mundo y listo, más fácil para ellos.
Claro, para probarla lo mejor es en casa,con tu equipo, con tu entorno, con tranquilidad.
Pero una primera impresión en una tienda también es un buen punto de partida.
Aparte, aqui todos somos cada uno de su padre y de su madre, y podemos tener nuestro punto de vista.
Si cada vez que alguien abre un hilo, se le tiene que dar la razón, o hablar EXACTAMENTE de lo que esa persona ha creado el hilo, pues de acuerdo.
Para participar en el foro con estas premisas, a mi me pagais. Yo esto no lo hago gratis.
Mientras a mi nadie me pague por opinar, voy a opinar lo que me parezca. Con respeto y sin insultar, pero he de poder exponer libremente lo que quiero.
Y si mi opinión no coincide con la de otros, pues vale. a lo mejor no tengo razón yo. Pero yo voy a exponer lo que me parezca.
Es que el que abre un hilo, de lo que sea, tiene que estar dispuesto a aceptar que no todo el mundo va a opinar lo que yo quiero oír.
y por supuesto, por favor, un poco de inteligencia por favor: estoy hablando en general. Para lo que hablo, y el alcance que tiene, a mi me importa un pito los casos particulares de cada cual.
Pero una primera impresión en una tienda también es un buen punto de partida.
Aparte, aqui todos somos cada uno de su padre y de su madre, y podemos tener nuestro punto de vista.
Si cada vez que alguien abre un hilo, se le tiene que dar la razón, o hablar EXACTAMENTE de lo que esa persona ha creado el hilo, pues de acuerdo.
Para participar en el foro con estas premisas, a mi me pagais. Yo esto no lo hago gratis.
Mientras a mi nadie me pague por opinar, voy a opinar lo que me parezca. Con respeto y sin insultar, pero he de poder exponer libremente lo que quiero.
Y si mi opinión no coincide con la de otros, pues vale. a lo mejor no tengo razón yo. Pero yo voy a exponer lo que me parezca.
Es que el que abre un hilo, de lo que sea, tiene que estar dispuesto a aceptar que no todo el mundo va a opinar lo que yo quiero oír.
y por supuesto, por favor, un poco de inteligencia por favor: estoy hablando en general. Para lo que hablo, y el alcance que tiene, a mi me importa un pito los casos particulares de cada cual.
Paco escribió:Hay que sacarse un carnet de "intención de comprar". Ir así a lo loco a una tienda...
Esto en Auvisa y en TubeSound. En TubeSound fuí a probar una LesPaul y les pedí poder comparar con una Custom. Me dijeron lo mismo. Las custom son sagradas, si es probar por probar mejor no. Por mi ningún problema.
No se, tan mal no toqué allí en TubeSound.
Rossend Bruch escribió:Esto en Auvisa y en TubeSound. En TubeSound fuí a probar una LesPaul y les pedí poder comparar con una Custom. Me dijeron lo mismo. Las custom son sagradas, si es probar por probar mejor no. Por mi ningún problema.
Es que no sé, las relaciones en corto, y el diálogo son super importantes y a lo mejor tienen sus matices...
" A lo mejor" , si les entras de otra manera: mira, vengo con la intención de comprarme una custom, pero no estoy seguro si es lo que se adapta mejor a mí. dudo entre esta Les Paul, y esta Custom.
" A lo mejor", te hubieran dicho: si, ven, pruébalas.
Ahora, si dices, quiero probar una custom, y el tío te dice, hombre, probar por probar---- Si eres rápido de reflejos y le dices: - no, mi intención es comprarla, pero necesito probarla antes para asegurarme.
" Es posible" que las cosas hubieran ido de otra manera.
Yo también entiendo la mala leche que te dá cuando pides probar una guitarra y te joden con cualquier cosa, porque me ha pasado.
Pero bueno, hay que entender que ellos han de cuidar las guitarras lo máximo.
Nadie quiere ir a probar una guitarra para quedársela, y que tenga un rayajo de un cinturón, por poner el caso.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo