"Rossend Bruch" escribió:
Yo precisamente el viernes fuí a probar una PRS S2 TS 2018. Me dejaron un boss katana para probarla y la verdad, no me compro la guitarra ni loco. Pero es que estoy seguro que pruebo la guitarra con mis engl y me enamoro al instante. Y quien dice un ENGL Valvular dice un Kemper o un AXE FXIII. Para que los transistores suenen bien hay que gastar mucha pasta. Con un amplificador a válvulas, con un Hot Rod, un HT Club 40, un Screamer, etc que no llegan a los 1000€ alucinas.
Me ha recordado a un vídeo de uno de los últimos Namms pre-covid, en la sección de gibson/epi, una hilera de soportes llena de guitarras y katanas para probar debajo.
Lo puedes ver como una cagada más de Gibson o simplemente porque lo considerasen, siendo uno de los amplis más vendidos de lo que llevamos de siglo, un estándar que la gente del mundillo, que es la que va a allí, estaría familiarizada con él. Claro, podríamos decir lo mismo de un Hot rod
Las dos son válidas, a mí modo de ver. Te va a lucir más un producto en un valvular, pero en la cacofonía de un sitio así, el control del volumen y la opción de ponerle unos cascos, tiene sus ventajas. En thomman, creo que en la sala general tienen pods para probar y luego ya, si eso te metes a la sala con amplis
Hombre, lo ideal es probar equipo con algo que conozcas y/o sea lo más similar a lo que tienes en tu casa/estudio/local, pero vamos, que hay gente con guitarrones que igual acaban tocando más horas al mes con un cube que con su cabezal fetén de válvulas y les haría el papel perfectamente para saber si una guitarra les gusta o no.
==============
Aquí un payo escocés que tiene amplis y guitarrones, como el hilo va de comparativas,
Suena mejor el valvular, sí. Se le puede sacar un buen sonido al katana, también