Cata a ciegas, válvulas vs transistores.

Universe13
#85 por Universe13 el 22/01/2021
Vaya dos personajes, se lo pasan en grande!!! :piloto_loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ray
#86 por Ray el 22/01/2021
El primer video es una castaña el sonido que sacaron. Puse otro después de 4 amps de válvulas caros, contra el Roland, con el captain a la guitarra, que suena bastante mejor...y se queda con el Roland xd.

El Tonemaster en limpio, y entre el 5 y el 6 que es donde empezaría a crujir el valvular, a mi gusto suena más definido y con menos bola de graves que el hermano.

Sin embargo con pedales de overdrive con mucha ganancia, o distorsiones más fuertes, si que en las demos que he oído me gustaba mas el de válvulas.

El Boss Nextone esta un peldaño por debajo del Roland y el Tonemaster, aunque suena muy bien también. Estos dos creo que dan la talla ante casi cualquier ampli.
Subir
El Brian
#87 por El Brian el 23/01/2021
#86 Cuando lo apretas con algo externo es cuando más se notan las diferencias porque el circuito no rompe y suaviza como las válvulas, pero a pelo suenan muy bien. Se aprecia muy bien en la demo de Mick y Peter.
Subir
Berlinés
#88 por Berlinés el 24/01/2021
#7

Vayan saliendo ordenadamente que cerramos.

+10
Subir
1
Pink
#89 por Pink el 24/01/2021
El Brian escribió:
Ponle un fuzz face delante a cualquier ampli digital o como el tuyo y, después, pónselo a un plexi. Es como el día y la noche.
Ahí está el turrón.

Antes que nada, y por supuestísimo: mejor que cualquier invierta todo el tiempo y dinero posible en mejorar tocando antes que en mirar equipo, eso siempre se puede hacer después (y además se le saca mucho más provecho cuando ya vas sabiendo algo).

Dicho esto, me plantearé olvidarme de válvulas si hay un ampli de transistores que me permita: 1) Un overdrive igual de bueno sin necesidad de pedal ninguno y 2) Limpiar ese mismo overdrive luego con el pote de volumen de la guitarra. Si no puedo, para mi hay una diferencia a nivel funcional muy relevante, aunque el de transistores suene de pinga.

Yo no lo he experimentado, pero no digo que no exista. Y ciertamente, debe poderse hacer, algunos de mis tonos favoritos de guitarra de todos los tiempos son transistores (Albert King, B.B. King..), y si hay pedales con transistores que te permiten jugar con la dinámica desde los controles de la guitarra -y los hay-, debe poderse hacer igual o mejor en un amplificador.

Mientras tanto, sé que cuando ensayo en mi local con mi Deluxe Reverb soy muy feliz. Cuando voy a ensayos a locales por horas y toco un Fender Frontman, lo soy menos. Pero me apaño, hay que tirar con lo que haya, eso también es parte de la gracia.
Subir
1
Pink
#90 por Pink el 24/01/2021
También te digo, que salvo en situaciones excepcionales que pueda tener cada uno, un ampli de 20 kg. lo mueves dos momentos a lo largo de cualquier evento y ya está, no te obligan a sostenerlo en brazos durante todo el concierto. Que nos ponemos muy sibaritas joer..
Subir
1
Rossend Bruch
#91 por Rossend Bruch el 24/01/2021
Yo precisamente el viernes fuí a probar una PRS S2 TS 2018. Me dejaron un boss katana para probarla y la verdad, no me compro la guitarra ni loco. Pero es que estoy seguro que pruebo la guitarra con mis engl y me enamoro al instante. Y quien dice un ENGL Valvular dice un Kemper o un AXE FXIII. Para que los transistores suenen bien hay que gastar mucha pasta. Con un amplificador a válvulas, con un Hot Rod, un HT Club 40, un Screamer, etc que no llegan a los 1000€ alucinas.

Además, el santo grial de los amplicadores a transistores es emular bien las válvuas. Emular aquel ampli, emular el otro... el BIAS AMP es un programa para crear amplis desde cero a partir de ¡válvulas emuladas!.

Lo que yo no he entendido nunca ¡nunca! es, con el dinero que mueve el mundo de la música, y el que ha movido la guitarra en los 80, no hayan buscado una válvula que no falle, que sea robusta, duradera y fiable.
Subir
Sietesiete
#92 por Sietesiete el 24/01/2021
Rossend Bruch escribió:
Yo precisamente el viernes fuí a probar una PRS S2 TS 2018. Me dejaron un boss katana para probarla y la verdad, no me compro la guitarra ni loco. Pero es que estoy seguro que pruebo la guitarra con mis engl y me enamoro al instante. Y quien dice un ENGL Valvular dice un Kemper o un AXE FXIII. Para que los transistores suenen bien hay que gastar mucha pasta. Con un amplificador a válvulas, con un Hot Rod, un HT Club 40, un Screamer, etc que no llegan a los 1000€ alucinas.


Me ha recordado a un vídeo de uno de los últimos Namms pre-covid, en la sección de gibson/epi, una hilera de soportes llena de guitarras y katanas para probar debajo.

Lo puedes ver como una cagada más de Gibson o simplemente porque lo considerasen, siendo uno de los amplis más vendidos de lo que llevamos de siglo, un estándar que la gente del mundillo, que es la que va a allí, estaría familiarizada con él. Claro, podríamos decir lo mismo de un Hot rod

Las dos son válidas, a mí modo de ver. Te va a lucir más un producto en un valvular, pero en la cacofonía de un sitio así, el control del volumen y la opción de ponerle unos cascos, tiene sus ventajas. En thomman, creo que en la sala general tienen pods para probar y luego ya, si eso te metes a la sala con amplis

Hombre, lo ideal es probar equipo con algo que conozcas y/o sea lo más similar a lo que tienes en tu casa/estudio/local, pero vamos, que hay gente con guitarrones que igual acaban tocando más horas al mes con un cube que con su cabezal fetén de válvulas y les haría el papel perfectamente para saber si una guitarra les gusta o no.

==============

Aquí un payo escocés que tiene amplis y guitarrones, como el hilo va de comparativas,



Suena mejor el valvular, sí. Se le puede sacar un buen sonido al katana, también
Subir
Rossend Bruch
#93 por Rossend Bruch el 24/01/2021
#92
Alguien escribió:
Suena mejor el valvular, sí. Se le puede sacar un buen sonido al katana, también


Si, ya se que se le puede sacar un buen sonido a un katana pero, al igual que un kemper o un axe fx son muy laboriosos de ajustar y te los tienes que conocer mucho no, lo siguiente.

Si en lugar de un katana hubiera sido un hot rod.... Aiaiaiiii
Subir
Rossend Bruch
#94 por Rossend Bruch el 24/01/2021
#92 y te digo, con las gibson y los katana, simplemente boss puso la billetera. A marshall no le hace falta.
Subir
fjbull
#95 por fjbull el 24/01/2021
Por aquí han nombrado el quid de la cuestión. Los buenos amplificadores de transistores son bastante más caros de fabricar que los valvulares. Por ello no se ven muchos amplis de transistores buenos a la venta. Por ejemplo, los Randall que se ven por aquí suelen ser los frabricados en Asia. El auténtico americano que tocaba Dimebag, costaba tanto como un Rectifier, incluso hay Randall americanos que cuestan aún más que un Rectifier. Y en esos precios, la gente prefiere valvulares. Pero no es del todo cierto que los valvulares sean mejores. Y a ver cuanto cuestan los tradicionales de transistores utilizados en el jazz.


Al ser más caros de fabricar, las compañías relegaron a los transistores a los componentes baratos y a la fabricación básica y elemental, destinando los amplis buenos de transistores al mundo del jazz. Pero en el mundo del rock, siguen mandando las válvulas. Es una pena, no debería ser así, pero habitualmente, los rockeros y metaleros que compran amplis de transistores es debido a su modesto poder adquisitivo.
Subir
1
pep frias
#96 por pep frias el 24/01/2021
#89
Rossend Bruch escribió:
el santo grial de los amplicadores a transistores es emular bien las válvuas.


Los amplis de guitarra se desarrollaron alrededor de las válvulas. Son el estandar. Es inevitable.

Los que usamos transistores tras haber conocido las válvulas buscamos un buen tono que se les acerque en lo posible (ahí están las concesiones) y menos peso y mantenimiento (ahí las ventajas).

Al final se trata de un compromiso entre varios factores que en la balanza de cada uno tienen pesos diferentes. Yo encontré ese compromiso en un cabezal de 550€ y algunos pedales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo