Cata a ciegas, válvulas vs transistores.

jipoc
#133 por jipoc el 26/07/2022
Me olvidaba un detalle importante y es en lo que comentais. Yo me refiero en sonido limpio y también roto o crunch pero no con distorsión, ni overdrive ya que yo siempre toco Rockabilly, Rock clasico o Blues.
En esos limpios o limpios rotos es donde tienen pocos rivales.
Toni que te refieres de 600€ es el modelo Hot que no he provado pero en limpio segurisimo que le da unas cuantas vueltas al blues junior, con distorsión no puedo opinar
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#134 por Toni el 26/07/2022
#133 Yes.
https://www.guitarristas.info/productos/roland-blues-cube-hot/89888
Por un poco más yo prefiero el Blues Júnior,sobretodo para ensayar o vivo.
A bajo volumen puede que gane el Roland.
Però el Blues Júnior és una apuesta segura,no drefauda,he tocado en vivo con él (me lo prestaron) de maravilla.!!
Subir
fjbull
#135 por fjbull el 26/07/2022
#131 No estoy de acuerdo. Precisamente para sonidos extremos vienen mejor los transistores, en especial death y grind., por su distorsión más cruda y áspera que la valvular. Las válvulas vienen mejor para otro tipo de distorsión más musical y técnica.
Subir
Killer
#136 por Killer el 27/07/2022
#135 Cierto, mas tarde se pasaron a los valvulares, pero casi todo el Death y Grind de finales de los 80´s principios de los 90´s tiraban de transistores, de echo algunos como Dying Fetus tardaron lo suyo en pasarse a las valvulas.
Subir
1
fjbull
#137 por fjbull el 27/07/2022
#136 Habitualmente, los grupos de death metal se pasaron a las válvulas en cuanto se hicieron profesionales. Pero el death underground es de estado sólido. Sin embargo, Chuck nunca se pasó a las válvulas, él siempre fiel a sus Valvestate, al menos durante su etapa con Death.

Valvestate, Peavey Bandit, Ampeg, Randall, son algunos nombres de estado sólido vinculados a lo extremo. Personalmente, yo añadiría Roland Cube y ZT Lunchbox si les metes un buen pedal, suenan infernales, que yo lo he probado.

No quiere decir que las válvulas no sean apropiadas, pero ya dan un sonido más profesional y se pierde con ellas ese toque underground del death y grind. Para tocar un estilo Metallica, Megadeth, Testament, Flotsam and Jetsam, pues creo que las válvulas son casi obligadas si se quiere sonar lo más parecido a ellos (y tener su técnica instrumental, claro) , pero para sonar como tus grupos favoritos underground con distorsión áspera y crudeza total, creo que las válvulas sobran.
Subir
1
Killer
#138 por Killer el 27/07/2022
#137 Cierto, aunque esto también se debe a que los valvulares con distorsiones titánicas no aparecen hasta bien entrados los 90´s como son los rectifiers o el 5150. De todas formas las distorsiones mas bestias aun siguen produciéndolas los transistores. Había un pedal que era una salvajada, a ver si lo encuentro y lo posteo.
Subir
1
Killer
#139 por Killer el 27/07/2022
Pasen al minuto 4:00 para ver este monstruo en acción:


Siempre lo digo, si algún día monto un grupo de noise core este bicho me lo compro jajaja
Subir
mahoney
#140 por mahoney el 29/07/2022
#138 Es que es eso. Es una distorsion más controlada. Depende en gustos, si buscas lo áspero pues un Microcube microfoneado a lo mejor te da un rasguño en los oídos que te cagas...jeje.. Pero definición definición y dinámica.. No puede compararse un Rectifier o un Diezel con un Valvestate ni de coña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo