Cata a ciegas, válvulas vs transistores.

Paco
#121 por Paco el 27/01/2021
Kind of blue escribió:
Esta prueba tienen que hacerla con Peter Honoré o Mick Taylor de That Pedal Show.


¿Mick Taylor como el guitarrista de los Rolling Stones? Yo me habría cambiado el nombre... qué valor jajaja
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#122 por PA.LU.A el 27/01/2021
#120
Este video lo vi el otro día y es mucho más honesto que el primero #1
Ellos llegan a la conclusión de que les gusta más el Reissue, y a pesar de la compresión de YouTube, en el video para mi tiene mucho mejor sondio el 65 Deluxe Reverb. Tiene más mordiente. Aun así, el Tone Master suena también muy bien en el video y a ellos les gusta también mucho. Y me da la sensación de que se traga bien los pedales. No me gusta el trémolo del Tone Master, al menos la prueba que hacen en el video.
Subir
Arsenio Hernández
#123 por Arsenio Hernández el 27/01/2021
Me uno al hilo. En cuanto vi el tonemaster me enamore. Tiene todo lo que necesito y lo mas importante, me devolvió las ganas de tocar. No se si llega al sonido puro del original, pero algún día me gustaría compararlo para sacar mis conclusiones.

Por cierto, he visto en comentarios anteriores que no tiene techo de limpio, para eso esta el atenuador de atrás con el que puedes conmutarlo a 22w ( 100w reales ).
Subir
Wahwahman
#124 por Wahwahman el 27/01/2021
#120 Sí. Todo lo que prueban lo hacen sonar muy bien y son un poco más honestos en sus opiniones.


Estos 2 y Peter Honoré hacen una demos muy buenas para los que nos gustan las cosas de menos gain.
Subir
Yoanvi
#125 por Yoanvi el 10/03/2021
En un directo y con todos los instrumentos sonando a todo trapo, las diferencias no se aprecian en absoluto. A decir verdad, a la gente le importa un carajo con que ampli estés tocando, y no sabe si está sonando un ampli a válvulas, transistores o digital.
Subir
Jureweah
#126 por Jureweah el 10/03/2021
#125 A la gente puede ser... ahí te puedo dar la razón. Pero mi me afecta cuándo toco. Si no me suena como quiero, toco incómodo... y si toco incómodo va a sonar peor y eso no mola nada.
Subir
1
luislegacy
#127 por luislegacy el 10/03/2021
Yo no soy un gran guitarrista, pero para las cuatro cosas que toco, sí saco un buen sonido guitarra + ampli.

La sensación que siempre tuve, que los transistores, para tocar en casa y solo. Es como más "fácil" tocar, pero con una banda no hay color, y sobretodo la sensación PERSONAL cuando estas tocando con un peavey ultraplus, un engl invader o cualquier mesa... no es ni parecida a los transistores, ni tan siquiera con el AXE y una etapa de 500 W, que suena espectacular sí, pero se siente distinto.

Sin embargo para sonar mal con el AXE directo a la mesa, el técnico debe ser un paquete, y sonar por fuera bien con ampli y micro es otra historia sea válvulas o transistores.
En cuanto al vídeo... YouTube ? Hasta una zoom 505 puede sonar decente ahí :L:
Subir
1
Arsenio Hernández
#128 por Arsenio Hernández el 10/03/2021
#125 Estoy contigo, cuando estas tocando en directo, el sonido directo pierde matices ( depende del estilo que estes tocando se enfatiza más ). Yo he acabado bolos pensando que mi sonido habia sido horrible ( llevando un kemper ) y me viene el tecnico de sonido diciendo: “xicos, bolazo ha sonado increible!”. Desde entonces, no me la juego. Ampli, pedales y guitarra, todo old school.
Subir
1
jipoc
#129 por jipoc el 26/07/2022
Voy a revivir un poco esto que no habia visto este interesante hilo
Quizas alguno ya me conoce y sabra la cantidad de amplis a Valvulas que han pasado por casa y unos cuantos de gama alta, unos 30 en total (aun tengo una foto de cada uno).
Con casi todos quede contento de su sonido, algunos incluso impresionantes y cada uno con su color y catacteristicas.
De vez en cuando alguna valvula me fallaba y tenia que tener cierto cuidado para no darle golpes, pero es lo normal de los amplis a valvulas, eso y su peso algo elevado.
Segui con mi curiosidar por experimentar nuevos amplis y sonidos y un dia me tropecé con un Roland Blues Cube Artist con sus 80W y alucine bastante.
Finalmente me quede con el.
Como puede ser que un ampli a transistores sonara incluso mejor que muchos a valvulas de los que pasaron por mis manos. Y con la ventaja de olvidarme de las valvulas y con unos cuantos kilos menos para transportar.
Algunos dicen que son caros? Que va! ¿Como va a ser caro un ampli con este sonido y caracteristicas y que sigue siendo aun mas barato que otros a valvulas que no suenen mejor y sin las ventajas de este?
Os invito a que lo proveis cara a cara con otros amplis a valvulas. Yo contento en los bolos cuando me dicen lo bien que suena.
Finalmente tube la oportunidad de provar el modelo Stage y me suena igual de bien y aun con 2 kiños de menos y este recien llegado va a ser el que me acompañara creo que el resto de mi vida en bolos y en casa.
Si alguien tiene la valvula esa de blues y la quiete vender que se pinga en contacto conmigo 👍
P.D: Que alguien me corrija pero creo o se dice que ya no los fabrican porque salen caros? Si que la gente penso que bajarian de precio despues de su salida y fue al revés pero se entiende con esa calidad que cuesten lo que cuestan.
Subir
Toni
#130 por Toni el 26/07/2022
#129 No sé si aún se fabrican,pero a la venta siguen estando.
Veo que el más barato se acerca a los 600 eur.
Por ése dinero no prefieres un Blues Júnior tweed?
Subir
mahoney
#131 por mahoney el 26/07/2022
Pues a todo trapo la distorsión propia de un ampli y otro, claro que se nota la válvula y los transistores..

Igualito suena un Marshall DSL que un Valvestate..igualito. Por comparar modelos económicos.

En limpios o crunch ligero lo compro. Un Roland Blues Cube suena fenomenal para lo que es. Blues y sonidos no demasiado cañeros, pero más arriba.. Válvulas si o si.

Hablo de tres modelos que he usado yo mismo y mi experiencia. No sé la de otros.
Subir
mahoney
#132 por mahoney el 26/07/2022
#127 Los transistores a alto volumen y ganancia no tienen la misma dinámica. Es así.. Igual que muchos de transistores vapulean a muchos valvulares en limpios.

Un Valvestate mismo tiene mejor limpio que el DSL que he mencionado antes. Más cálido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo