Cata a ciegas, válvulas vs transistores.

Ray
#109 por Ray el 24/01/2021
También es verdad que no todos los de válvulas por el hecho de serlo, deben sonar mejor. Entre los que he tenido y que ya vendí, estaba el Marshall DSL 40C, a mi gusto una castaña, que palidecía en todos los aspectos frente al cabezal Orange Crush CR 120 + Orange PPC 212 COB, de estado sólido, aunque analógico, creo, que también tuve y que ya vendí por aquí. No soy de distorsiones burras, pero de este cabezal, junto con un ProTone Deadhorse OD, hay demos de metal en youtube que suenan tremendas.

Otro de transistores de los que guardo buen recuerdo y que nunca debí haber vendido es el Marshall Valvestate 8240, un combo 2x12 con reverb de muelles y chorus stereo con un limpio cojonudo.

Y una vieja gloria de estado sólido también, el Vox Defiant de 1967, utilizado por los 4 chicos de Liverpool..no suena mal tampoco XD.

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Universe13
#110 por Universe13 el 24/01/2021
El Roland de transistores (Modelo de ruedas de dos altavoces) si lo he escuchado varias veces y sonaba que no me veas de bien para limpios/clean y rollo Jazzero!!!

:guitarrista: :mago:
Subir
Riemann
#111 por Riemann el 24/01/2021
Los amplis de transistores buenos tipo Henriksen, Acoustic Image, etc tienen un rollo hi-fi en limpio que no te lo da casi ningún amplificador a válvulas. Y los amplis de válvulas suenan, en general, mejor a amplificador de válvulas que los amplificadores de transistores.

Cuestión de gustos, sin más. Yo las únicas válvulas que tengo en casa son las de los grifos.
Subir
Emi Lugosi
#112 por Emi Lugosi el 24/01/2021
Tanto Greta como un servidor acabamos de decantarnos por el peavy vypyr, por delante de otros 4 válvulas que hay por ahí Para casa es una gran opción. No descarto llevarlo de bolos si se le puede poner un micro.
Subir
Sietesiete
#113 por Sietesiete el 24/01/2021
Paco escribió:
La teoría del grunge es la primera vez que la escucho. Pero tiene sentido. Hubo un revival, regreso a sonidos pasados sí.
El punto más fuerte, creo yo, fue que las compañías dejaron de fabricar esos amplis de transistores buenos para hacerlos baratos, de golpe y sin avisar, y claro, la gente se dijo "Para ésto me vuelvo a las válvulas".


Coincide en el tiempo totalmente

Es que en aquella época, el combo era de transistores, era lo más normal o cómo yo lo recuerdo, vamos, cuando era un crío e iba por locales. Y válvulas, la gente que iba con equipo de rack, más que cabezales.

Luego sí, coincidiendo con lo del grunge en adelante, es cuando vino el resurgir de los combos valvulares, con los hot rod y demás fenders no "clásicos", los blues deluxe, deville, junior, etc
Subir
Toni
#114 por Toni el 24/01/2021
#109 No conocía ese ampli y mucho menos que lo usaran los Beatles.
Gracias por el aporte.
Subir
llllleduardo
#115 por llllleduardo el 27/01/2021
He llegado hasta el tercer ampli de la prueba en limpio... Si no han reconocido al valvular hasta ahí entonces: o deben conectar la pc (o laptop) a los parlantes de la tv [las teles tienen buenos parlantes] o conseguir un ampli valvular aunque sea barato... De verdad no sienten que los otros tienen un limpio como que "plástico"/enclenque? Cuando toca un acorde completo ya es muy evidente. Al margen que tocó como que en plan joda... sí se reconoce, y si la mayoría no lo reconoce entonces ya sé porque se dice que el rock está muriendo :'v
Subir
1
DR13
#116 por DR13 el 27/01/2021
Estaba viendo el video y tal, suena todo genial si....y pensando "voy a dar mi opinión...en este post interesante".
Pero en el comentario #7 dmtryck ya la ha clavado y no puedo añadir otran cosa puesto, que me pasa cuando tardo en ir al local.
"Que si que si, pero que no"
Para disfrutar bien hay que hacerlo bien (aunque sea incomodo). :unabirra:
Subir
DR13
#117 por DR13 el 27/01/2021
PD: El video mola y suenan todos genial, me ha gustado mucho el Fender Tonemaster lo he de admitir...
el Blackstar me ha reafirmado en los que he probado, no.
Subir
1
mandi2004
#118 por mandi2004 el 27/01/2021
Buenas
He probado el Fender Tone Máster Deluxe Reverb es muy interesante, no llega a 12kg y suena bien.

Me gustó:
El poco peso, sonido bonito para un ampli a transistores, el pedal de cambio mucho mejor que el horrible de perilla del DLX a válvulas.

No me gustó:
Bajo mi punto de vista el ampli tiene poco techo de limpio, al 3 se le nota apretado ya, el precio, casi 1000€ me parece mucho dinero, tiene competidores con más opciones y mejor precio. La Reverb no es la que se espera de un Fender.

Saludos
Subir
Ban Master
#119 por Ban Master el 27/01/2021
Madre mía... En el video del primer post hacen sonar todos bastante mal menos el Tonemaster. Creo que es una prueba a ciegas muy poco seria. Cuando pone el overdrive suena terriblemente mal todo.

Esta prueba tienen que hacerla con Peter Honoré o Mick Taylor de That Pedal Show.
Subir
1
Pink
#120 por Pink el 27/01/2021
Kind of blue escribió:
o Mick Taylor de That Pedal Show
No es a ciegas, ni ofrecen un veredicto rotundo grabado en piedra, pero me parece una comparativa bastante más trabajada, por ejemplo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo