Cata a ciegas, válvulas vs transistores.

Chubaka
#13 por Chubaka el 19/01/2021
#12 ......y la dinámica, of course....no es la misma
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 19/01/2021
Yo no tengo nada en contra de los equipos de transitores tienen de largo sus ventajas pero si es posible prefiero válvulas y un TS9 🤟
Subir
1
calvocabron
#15 por calvocabron el 19/01/2021
Interesante. Y dudo mucho que sea promoción del Fender Tonemaster. Del mismo modo esto, del mismo canal, sería promoción de uno de los pedales más vendidos de la historia- que dudo que necesite promoción, y que no es precisamente ninguna novedad en el mercado.



A mi lo que me demuestra es que evaluar el equipo que utilizamos tiene un cierto punto de subjetividad, y que a veces las diferencias son matices muy sutiles.
Subir
1
Ray
#16 por Ray el 19/01/2021
El jefe de Anderton´s, the captain, otro que ha probado prácticamente todo lo que ha salido el mercado en los últimos años.

Otra cata a ciegas, 4 valvulares de 2000 € vs un Roland Blues Cube Artist de modelado.

Adivinad con cual se queda.

El 90% de los guitarristas, y me quedo corto, escuchan con los ojos.

Subir
2
dmtryck
#17 por dmtryck el 19/01/2021
#16 Tienes ampli a válvulas?
Subir
2
luishouse
#18 por luishouse el 19/01/2021
dmtryck escribió:
#8 Es una puta maravilla.
Off Topic:
Jamás hubiera pensado que sonara tan bien. La he pillado de segunda mano (o quinta, quién sabe), y no me funciona bien grabar-recuperar los dumps con los presets a ordenador. A veces funciona y a veces no. Le he cambiado la pila, la pobre cuando llegó a casa ni guardaba los presets.
Por cierto, si la conservas y funcionan los dump sysex te la compro



Ya lo siento, la vendí hace tiempo. Realmente es como tener varios pedales Boss en una caja y con algunas ventajas modernas, como el loop y el reductor de ruidos, que recuerde, además de guardar los presets. Era básica comparada con las de ahora, pero en ese momento era la bomba. Si no recuerdo mal a mi me dijeron que la grabación se hiciera a una cinta de casette para guardar los presets, a ver si es que necesita grabarlo "analógicamente".
Subir
luishouse
#19 por luishouse el 19/01/2021
Perdón, duplicado.
Subir
dmtryck
#20 por dmtryck el 19/01/2021
#18 Vaya offtopic por culpa mía. Con un adaptador de midi a USB y un programita conseguí importar-exportar. Al cabo de unos días dejó de funcionar, Ignoro la razón.
Subir
Paco
#21 por Paco el 19/01/2021
Bueno se juntan varias cosas.

1) Los amplis de transistores son ahora mucho mejores, y algunos suenan que no veas.

2) Los amplis de válvulas no han evolucionado, y no creo que nadie pueda decir que los amplis de válvulas sean mejores hoy que en el pasado.

3) Escuchamos con los ojos, sin duda.

4) La calidad de audio de Youtube es muy reducida, con los cascos frente al ordenador puede dar el pego, en la misma habitación que ellos con el sonido real es otra cosa.

5) Esta gente siempre juega a favor de un producto nuevo o algo parecido en las catas a ciegas. Y siempre gana el producto nuevo: amplis de modelados, overdrives, amplis de transistores. ¿Está trucado? No seré yo quien lo diga... pero si llegan a quedarse con el sonido de un Deluxe Reverb menuda obviedad de vídeo habría quedado. Y nunca es el caso mira tú.

Pregunto: Si pones un Mesa Boogie Rectifier frente a un ampli de transistores de esos que están probando ¿Tampoco se nota la diferencia? No se Rick...
Subir
2
Walterius Albatrus
#22 por Walterius Albatrus el 19/01/2021
Ahora si. Me han convencido 😆.
Subir
1
Ray
#23 por Ray el 19/01/2021
dmtryck escribió:
Tienes ampli a válvulas?


Tengo 60 años, y 40 de ellos tocando en locales de ensayo, garitos y festivales varios. Como todo el mundo, pasé por la etapa de valvulitis, pedalitis, digitalitis, guitarritis. Como podrás imaginar he cambiado unas cuantas veces de equipo, amplis de válvulas, Fender, Marshall, Orange, Vox, Buguera y alguno más, transistores, Roland, peavey, Fender, Orange, etc. pedales y pedaleras caros y baratos, y guitarras varias.

El mejor sonido lo he empezado a obtener en los últimos años, cuando me he centrado en aprender a tocar mas y mejor, y he dejado de lado la obsesión por el equipo y el sonido. Ahora toco con una Squier Jazzmaster J. Mascis , y un Eleven Rack. Acabo de vender una Headrush Pedalboard y un Hot Rod Deluxe III.

Este verano probé un Deluxe Reverb 68 reedición y un Deluxe Reverb Tonemaster de modelado digital. No quise molestar mucho, sólo fueron 20 min. porque no pensaba comprar ese día. Me quedo con el Tonemaster de calle, hasta el punto que seguramente sea mi próximo ampli, si decido comprar alguno a corto plazo.
Subir
2
Jureweah
#24 por Jureweah el 19/01/2021
Paco escribió:
si llegan a quedarse con el sonido de un Deluxe Reverb menuda obviedad de vídeo habría quedado

Aquí está la clave... Y si en todos sus vídeos lo mismo...

A ver si comparan Coca-Cola original con la del Lidl, me tiene intrigado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo