Hola, yo también he tenido muchos amplis de valvulas y de modelado, Marshall, Boogie, Brunetti, Egnater, Engl, Vox, Headrush, Helix, Yamaha THR, etc, etc... como buen enfermo del GAS.
El vídeo directamente no me lo creo, el Chapman si me parece que hace un intento sincero de averiguar con su forma de tocar, pero me parece que claramente esos amplis están seteados ventajosamente para que el que mejor suene sea el último, de transistores, el pedal primero de distorsión igual, claramente donde mejor suena es con el ampli de transistores, esto no significa nada, sencillamente es una trampa, cuantos vídeos hemos visto de estos señores probando amplificadores de válvulas y sonando de MUERTE, y justo en este vídeo los tres amplis de válvulas suenan de MIERDA, y valen los altavoces del móvil para escucharlo.
Desconozco los motivos que tendrán para favorecer a este amplificador, pero entiendo son campañas de promoción, tampoco creo que se vayan a vender menos amplis de válvulas porque hayan hecho este vídeo, ahora le dan un empujón a esto, mañana a lo otro.
jaja la cara que pone The Captain cuando Chapman dice que el Blackstar HT es un Blackstar de transistores, eso no creo que siente bien a los señores de Blackstar, aunque a lo mejor después les venden 1.000 amplis en un mes y se les pasa el enfado no ? Pues eso.
En cuanto al debate válvulas vs transistores, prefiero las válvulas, yo hace tiempo que supere estos problemas existenciales, tengo claro que yo escucho con las orejas y TAMBIEN con mis ojos, póngame un Boogie o un Soldano oiga, a ser posible con maderita buena o tolex de serpiente, soy más feliz aceptándolo, sonar de lujo y además quiero mi fetiche.
Después está el hecho de haber probado alguna cosa puntual ya sea válvula o transistor que no me ha gustado, en este sentido es más fácil acertar con las válvulas claro.
El modelado también tiene sus problemas asociados, yo lo dejé porque pasaba mucho tiempo programando sonidos, muchas veces obtenía tonos distintos en cada ensayo, es a lo único que no volveré.
En estos momentos me llaman mucho la atención amplis como el Bad Cat The Paw, una especie de THR pero con previo totalmente válvular y salidas de pantalla, mi próximo fetiche gaseoso!!!
Últimamente por cierto estoy flipando cada vez más con el yamaha THR 2, a volumen casero es insuperable por ningún amplificador valvular, sencillamente se podrá igualar pero no superar, y es tan sencillo encender y ponerte a tocar, sin enchufar el PC ni leches, el THR grande lo he considerado en varias ocasiones para dejar de usar amplis vslvulares, pero es que al final yo quiero acariciar mi Boogie joder !!
2
Responder