O2O escribió:
Que los vídeos de Anderson’s no son marketing en redes? 😱 Pero que me estás contando Mari Pili, me dejas muerta....
Bueno, no te digo que no hagan marketing en sus vídeos, pero en estas comparativas de válvulas vs transistores, si creemos que Roland ha pagado a Anderton´s para que eligieran el Blues Cube Artist, no creo que los de marketing de Fender, Mesa Boogie, Vox etc. estén muy contentos con el resultado, ya que se trata de un producto 3 o 4 veces mas barato.
Mal negocio sería ese para Anderton´s, promocionando un producto a costa de dejar a las otras marcas en muy mal lugar, marcas que son gigantes en el sector por otra parte, con lo que ello conlleva.
Ocurre lo mismo en el vídeo que han puesto arriba de comparativa de overdrives, 350 pavos de overdrive, y queda por detrás de uno de 79 €. ¿También les ha pagado Boss?
Además hay muchos vídeos de comparativas en ese mismo canal donde se limitan a probar distintos productos de distintas marcas sin emitir juicio alguno, dejando que cada uno saque sus propias conclusiones. Ah, claro, es que en ese caso no les han pagado XD. Vale, es una opinión.
Estos temas de válvulas vs modelado siempre generan polémica. Sólo quería poner de relieve que si muchos tuviéramos la oportunidad de probar productos sin mirarlos, guiándonos sólo por el sonido y sensaciones, ya sean amplis, pedales o guitarras, seguramente nos llevaríamos una sorpresa al comprobar qué es lo que hemos elegido.
Termino el ladrillo con la conclusión a la que quería llegar. Y es que creo que la eterna búsqueda del sonido y el tono perfecto es una pérdida de tiempo, y que es mejor enfocarse en mejorar tu técnica y tus conocimientos musicales. Si mejoras eso, mejorarás tu sonido automáticamente, ya toques con un equipo de 500 pavos o con uno de 5000.
Sólo es mi opinión de viejo guitarrista aficionado, que no se me enfade nadie por favor
Saludos.