Cata a ciegas, válvulas vs transistores.

piluca
#25 por piluca el 19/01/2021
Los amplis de válvulas no tienen mejoras significativas desde hace años...los transistores y demás pies van evolucionando y copiando a las valvulas...se van acercando...pero la dinámica y la pegada aun no es del todo igual!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#26 por Sietesiete el 19/01/2021
Mejoras sí que hay, otra cosa es que lleguen a todas las franjas de precios o se prefiera lo vintage. Las cargas, atenuadores incorporados, lo que ha venido haciendo revv estos últimos años con two notes

Y luego es que la competencia de transistores vs blues juniors, vox ac15 chinescos o hot rods, devilles, etc de segunda mano es que es muy complicada

De los quilter hablan fenomenal, por ejemplo, pero a qué precio te vas añadiendo una pantalla vs un combo de esos. Luego hay cosas que tienen su nicho, como los polytone, henrikssen, etc

El único "problema" de los tonemaster es el precio. Por lo que te cuesta uno, va a ser tu primera opción?
Subir
Toni
#27 por Toni el 19/01/2021
Depende del ámbito de uso.
En casa prefiero transistores,(vivo en un piso y la habitación donde toco es muy pequeña)
En esa situación me resulta mucho mejor transistores,y además se traga los pedales que da gusto.
Ahora bien.
En un local donde se le puede dar cera el válvulas luce y mucho.
Que con transistores y con kempers se suena bien.
Sí por supuesto.
La diferencia es la sacudida .
Pero que no nos emocionemos tampoco que cuando tocas con banda hay que saber colaborar y no querer comerse a los demás con tu sonido de guitarra.
A no ser que tengas una banda de Hendrix tribute claro.
:)
Subir
3
dmtryck
#28 por dmtryck el 19/01/2021
#23 Bueno, yo cumplo los 60 en marzo. Tuve un parón de varios años, y probablemente he probado menos cosas que tú, así que me extraña tu elección, pero claro, cada uno somos como somos, y desde luego yo no tengo la verdad absoluta.
Subir
Victor Gabriel
#29 por Victor Gabriel el 19/01/2021
Yo soy un penco, supongo o es que no he probado suficientes amplis de valvulas, la verdad, mi experiencia se basa en cosas sencillotas, AC15, un Deluxe Reverb, Blues Junior y un Orange.
Al final tengo un Mustang GTX y no voy a decir que las emulaciones estén conseguidas, por que no las comparo, simplemente, me gusta lo que sale por ese ampli, tiene un buen cono (o razonablemente bueno) y pesa 9 kg. Solo eso es una razon de peso, jejej, además me evito ya no solo la pantalla y el cabezal, si no que me evito llevar 3 o 4 pedales.
A mi parecer, los Tone Master son la caña, pero es que valen 1000 pavos.
La verdad que me gustaria ver una comparativa de esos dos.
Pero como os digo a mi me gusta el sonido que sale, la verdad que no lo comparo con los originales, mas que nada, por que no tengo posibilidad.
Si a eso el unes el wifi, el bluethoot, la salida de linea, el bucle de efectos si le quieres meter pedales de fuera, el looper ... pues no se..creo simplemente que es que son cosas que no se deberian de comparar.
Si quieres compara un Katana, con un VTx de Vox o con un Mustang, pero realmente no se a donde lleva compararos con valvulares.
Subir
sevidoe Baneado
#30 por sevidoe el 19/01/2021
Yo he probado y tenido varios transistores y tengo y he probado varios de válvulas.
La gran diferencia entre ellos, para mí, está cuando se toca en banda. Sólo en una habitación casi cualquier ampli de calidad media y algún pedal suena bien y más a volumen de dormitorio. Cuando arranca el baterista, el bajo y la voz entre otros, es cuando un buen valvular sale mientras el transistor se pierde. No es una cuestión de volumen, ni de vatios. El cuerpo y definición de un valvular resalta entre los demás. Es una apreciación mía.
Subir
O2O
#31 por O2O el 19/01/2021
Que los vídeos de Anderson’s no son marketing en redes? 😱 Pero que me estás contando Mari Pili, me dejas muerta....
Subir
1
jfr545
#32 por jfr545 el 20/01/2021
Yo no he probado tantas cosas como algunos compañeros, pero desde hace unos meses tengo un Fender vibroverb 63 Ri y con un ts808 no he escuchado nada parecido ni de lejos.

Entre el sonido que tiene y las sensaciones que da al tocar con el, para mi no hay duda. Cada uno que elija la opción que mas le convenga pero para mi que toco en mi casa y no muevo el ampli no me planteo otra opción.

Tengo poco tiempo para tocar, por lo menos que cada vez que coja la guitarra se me caiga la baba y sean los mejores 40 minutos del día. Esa es mi filosofía, dentro de las posibilidades económicas y de espacio de cada uno claro.

Saludos y rock and roll!
Subir
1
fixia
#33 por fixia el 20/01/2021
Yo he probado y he tenido de todo, tanto valvular como digital. Cuando toco en directo voy en digital por mesa, cuestión de peso, ya va uno para viejo, pero en el ensayo tiro de valvular con mi Sinmarc B2280C del año 60 y 110 w. casi na lo que sale por ahí cuando se calientan las válvulas, ni digital ni pollas.
Subir
1
Ray
#34 por Ray el 20/01/2021
O2O escribió:
Que los vídeos de Anderson’s no son marketing en redes? 😱 Pero que me estás contando Mari Pili, me dejas muerta....


Bueno, no te digo que no hagan marketing en sus vídeos, pero en estas comparativas de válvulas vs transistores, si creemos que Roland ha pagado a Anderton´s para que eligieran el Blues Cube Artist, no creo que los de marketing de Fender, Mesa Boogie, Vox etc. estén muy contentos con el resultado, ya que se trata de un producto 3 o 4 veces mas barato.

Mal negocio sería ese para Anderton´s, promocionando un producto a costa de dejar a las otras marcas en muy mal lugar, marcas que son gigantes en el sector por otra parte, con lo que ello conlleva.

Ocurre lo mismo en el vídeo que han puesto arriba de comparativa de overdrives, 350 pavos de overdrive, y queda por detrás de uno de 79 €. ¿También les ha pagado Boss?

Además hay muchos vídeos de comparativas en ese mismo canal donde se limitan a probar distintos productos de distintas marcas sin emitir juicio alguno, dejando que cada uno saque sus propias conclusiones. Ah, claro, es que en ese caso no les han pagado XD. Vale, es una opinión.

Estos temas de válvulas vs modelado siempre generan polémica. Sólo quería poner de relieve que si muchos tuviéramos la oportunidad de probar productos sin mirarlos, guiándonos sólo por el sonido y sensaciones, ya sean amplis, pedales o guitarras, seguramente nos llevaríamos una sorpresa al comprobar qué es lo que hemos elegido.

Termino el ladrillo con la conclusión a la que quería llegar. Y es que creo que la eterna búsqueda del sonido y el tono perfecto es una pérdida de tiempo, y que es mejor enfocarse en mejorar tu técnica y tus conocimientos musicales. Si mejoras eso, mejorarás tu sonido automáticamente, ya toques con un equipo de 500 pavos o con uno de 5000.

Sólo es mi opinión de viejo guitarrista aficionado, que no se me enfade nadie por favor :)

Saludos.
Subir
2
juancar51
#35 por juancar51 el 20/01/2021
dmtryck escribió:
Tienes ampli a válvulas?


Yo tengo a válvulas, transistores, hibridos, y demás. Me quedo con la Helix de largo. Me quedo con ella a unos auriculares o a una powercab y lo demás, me sobra. Pero para gustos, los colores.
Subir
sustain
#36 por sustain el 20/01/2021
Con el valvular no necesito pedal de overdrive y con el digital sí. Por no hablar del gustazo de estar tocando en limpio y de repente meter un puazo con unas humbucker y que suene a Malcolm Young.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo