Cata a ciegas, válvulas vs transistores.

Keller
#73 por Keller el 22/01/2021
#71 Hola. Yo he tenido un Roland Blues Cube Artist hasta hace apenas unos días.

Después de varios años haciendo bolos con un Vox AC30, me compré mi ampli soñado: un Marshall 1974x handwired que era una delicia de sonido.
Después de un añito y pico de bolos con él, me cansé de lo "incontrolable del sonido valvular" (cambios conforme avanzaba el concierto por el calentamiento de las válvulas, o cambios según cada concierto por variar el master del ampli para adaptarme a la sonorización del local en cuestión) y tras leer buenas críticas, me pasé al Roland blues Cube.

Sinceramente, me pareció un pepino de ampli y me ha durado 3 añitos de bolos. Volumen que no afecta al sonido final, mas ligereza (creo recordar), y un sonido que creo que puede compararse a un valvular SIN NINGÚN PROBLEMA. Nunca me he arrepentido del cambio.
He tocado siempre con otro guitarrista con un Twin Reverb y no he notado nunca que he estado "por detrás" en la mezcla ni nada similar, pero claro... nosotros ensayamos en el local con nuestro ampli bien encarado al que toca, para oírnos bien (así que es complicado que el suyo lo oiga más), y en directo con microfonía, mesa y P.A. de por medio obviamente también se corrigen estas cosas...

A día de hoy y después de haber tenido buenos amplis a válvulas... me sigue interesando mucho más los amplis a transistores (hay pocos, pero los hay), en la búsqueda de un ampli que me dé un sonido constante a todos los volúmenes, y una mayor ligereza y comodidad para directos :)
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fjbull
#74 por fjbull el 22/01/2021
Con Roland no fallas, si alguien me pide recomendación sobre amplis de transistores, siempre le enfocaré a esta marca.
Subir
1
Todoalonce
#75 por Todoalonce el 22/01/2021
Yo probé una vez un roland artist de esos en escenario y me pareció buen bicho para blues.
Subir
castleotto mod
#76 por castleotto el 22/01/2021
yo tengo un Roland Blues Cube, el modelo Hot, y me parece una maravilla.
Sonido extraordinario, poco peso, sin mantenimiento. Volumen de sobra, se lleva fenomenal con mis pedales...
No encuentro una razon logica para cambiarlo por un ampli similar de valvulas, la verdad.
Si en la misma calidad sacaran uno tipo plexi y uno tipo AC30, me los compraria sin duda para vivir una vida feliz con ellos.

Me parece que Roland ha sacado un producto brutal. Supongo que no venden mas por que mucha gente ve la etiqueta del precio y para gastarse eso se compra algo con valvulas antes.
yo invito a cualquier con prejuicios a probarlo.
Muchos en una cata a ciegas os soprenderiais.

respecto al video, pues no se cuanto esta "trampeado" y cuanto no.
Me encantaria poder hacer la prueba con unos cuantos compañeros del foro, a ver cuantos lo reconocen.
Subir
1
El Brian
#77 por El Brian el 22/01/2021
#76 sonar como un plexi o un AC30 sin válvulas ya son palabras mayores. Ni los emuladores digitales más caros lo consiguen.

Sería la leche.
Subir
castleotto mod
#78 por castleotto el 22/01/2021
#77 bueno, lo han conseguido los de Roland con un tweed.
No veo por que no.
Subir
El Brian
#79 por El Brian el 22/01/2021
#78 ese cube suena bien pero no como un buen Tweed. Es una solución de compromiso.

He probado uno varias veces y es práctico. Lo veo para salir a los bolos, como los digitales que tengo, pero voy a las válvulas cuando hay que sonar muy bien. Por ejemplo, para grabar.
Subir
Keller
#80 por Keller el 22/01/2021
#77 Roland Blues Cube Hot “British EL84 Modified”... aparte de la NY Tone Capsule que puedes meter en el Blues Cube Artist y te lo “convierte” a sonido Vox (yo la tenia instalada en el mío y ahí se quedó por el sonidazo que sacaba)... Tipo Plexi no sé si hay alguna Tone Capsule, pero no me extrañaría...
Subir
El Brian
#81 por El Brian el 22/01/2021
#80 He echado un vistazo a algunas demos y da el pego en algunos sonidos típicos del AC30 pero así como el tweed me gusta mucho, para este rollo AC30 me voy a los digitales. Una Stomp + etapa Seymour Duncan + pantalla seguramente sale más caro que ese ampli y los pedales que necesites, pero me parece más versátil.

He estado tentado de comprarme uno de esos o uno de los de Fender, pero me he quedado con el digital después de probarlos. Siempre pensando en algo para ir a ensayar y para bolos. En casa y para grabar ya uso las válvulas.
Subir
castleotto mod
#82 por castleotto el 22/01/2021
El Brian escribió:
ese cube suena bien pero no como un buen Tweed. Es una solución de compromiso.


El Brian escribió:
Ni los emuladores digitales más caros lo consiguen.


Discrepo de ambas afirmaciones. No nos vamos a poner de acuerdo en eso, me temo.

Keller escribió:
aparte de la NY Tone Capsule que puedes meter en el Blues Cube Artist y te lo “convierte” a sonido Vox

Ya, tengo el Hot, que justo encarece de esa función.
Pensaba que el Boss Nextone sería ese Blues Cube con un par de emulaciones más que tanto deseo, pero parece (no he tenido ocasión de probarlo en persona) que no lo es.
Subir
El Brian
#83 por El Brian el 22/01/2021
#82 Es cuestión de ponerse los dos, en diferentes contextos (con pedales y sin pedales, con distintas guitarras, apretándolos a tope, ...) y escuchar. Hay quien afirma que el Helix es indistinguible de un ampli de verdad, por ejemplo. Otros que el Kemper lo es. Y otros son capaces de diferenciarlos en una cata a ciegas.

Yo llevo más de 30 años en el negocio y tengo y he tenido amplis caros y baratos, tengo Kemper, tengo Helix, he tenido y vendido la Headrush, tengo buena microfonía y buenos monitores y he grabado muchas guitarras. Me gusta probarlo todo y me gusta intentar emular el analógico con los trastos digitales hasta el punto en el que sea muy difícil distinguirlos en una grabación, pero a pelo es fácil distinguirlos. Todavía no hemos llegado a un punto en el que sean indistinguibles y la diferencia es grande a menos que te vayas a cosas como el Kemper. Y el Kemper, con lo caro que es, es incapaz de capturar la mala leche de algunos amplis cuando apretas previo y etapa. El mismo fabricante te dice que no es capaz de eso.

Ponle un fuzz face delante a cualquier ampli digital o como el tuyo y, después, pónselo a un plexi. Es como el día y la noche.

¿Tienes algo grabado con ese ampli?

Una de las que suenan mejor de las que he oido es esta:


Suena bien, pero no tiene la riqueza de armónicos de la válvulas.
Subir
El Brian
#84 por El Brian el 22/01/2021
Aquí hacen una comparativa sin el rollo de "a ciegas" y con Mick y Peter tocando, que siempre suenan muchísimo mejor que Chappers. Suenan muy distintos, pero el Cube Hot suena realmente bien. Creo que es más honesta que la del inicio del hilo.

Suena realmente bien. Cuando en el minuto 19:25 lo apreta con un overdrive y toca más fuerte es donde se nota la diferencia entre las válvulas y las no válvulas, pero suena realmente muy bien.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo