Cambio de Pastillas y Valores "Raros"

Solucionado
Paco Prados
por el 05/09/2025

Gracias, makinon. 

Copiado.
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Paco Prados
por el 06/09/2025
lutop escribió:
Te dejo un esquema modificado con como te tiene que quedar todo con tus colores de pastillas.

Los cables amarillos y purpuras del dibujo, son los rojos en tu caso que ya tenias antes.

Buenas noches. 

Acabo de terminar con el cambio de cableado tal y como me mostraste en el último esquema. 

Y......  pa mí que has dado en toda la diana. 👌🏻

Sólo me había descuadrado la lectura de la Pos. 3 del selector, pero no. Parece que en esa posición no se activan las 4 bobinas a la vez de forma convencional, sino que me parece a mí que se activan las dos humbucker, pero cada una de ellas puestas en paralelo entre sus dos sendas bobinas. 

En las demás posiciones va todo tal y como explicaste en tu esquema. Y ahora sí que cuadran las impedancias con el pote de Volumen a al máximo, teniendo en cuenta que estás pastillas son de 7-8k para el Mástil y 15,5-16k para el Puente. 

Las cito, según las posiciones del selector desde el Puente hasta el Mástil:

Pos. 1:  15,76 k
Pos. 2:    4,64 k
Pos. 3:    5,24 k
Pos. 4:    2,33 k
Pos. 5:    7,68 k

Tocando los polos de las pastillas con la punta del destornillador, tenemos por cada posición del selector de pastillas lo siguiente (y aclaro que llamaré a cada bobina 1, 2, 3 y 4 contando desde el mástil hacia el Puente). 

Pos. 1:   suenan 3 y 4
Pos. 2:   suenan 2 y 4
Pos. 3:   suenan las 4 bobinas, pero más débil.
Pos. 4:   suenan 1 y 2, pero más débil que en la Posición 5.
Pos. 5:   suena. 1 y 2.

Y el sonido es cojonudo en todas las posiciones del selector y concuerda con la ganancia que se espera que entregue en cada una de las posiciones: En el 1 agudo y con buena potencia/ganancia, en el 2 el sonido más agudo de la guitarra y con un sonido más fino, en el 3 el típico comportamiento de una pastilla central (aunque con algo más de cuerpo), el 4 semiagudo-semigrave con media ganancia y el 5 el sonido grueso y con cuerpo típico de una humbucker del mástil.  👍🏻

Estoy contentísimo. 

¿Qué os parece? 

Un saludo y miles de gracias a todos. 
lutop
por el 06/09/2025
Ahora si que cuadra todo.
Es normal que las posiciones intermedias tengan valores mas bajos porque hay bobinas o pastillas en paralelo.
El valor tan bajo de la posicion 4 es esperado pues son dos bobinas en paralelo.
El unico valor que em parece un poco bajo es la posicion 2. Luego me repaso el cableado y hago numeros.

Las bobinas que has comprobado con el destornillador tambien cuadran con lo esperado.
Yo diria que ya lo tienes.

Ahora la prueba de fuego… que tal suena?
1 respuesta directa
lutop
por el 06/09/2025
Ok, lo he verificado y todo parece ok. En la posicion 2 las dos bobinas estan en paralelo, asi que es normal el valor.

A disfrutarla, y cuentanos si notas la diferencia!
Paco Prados
por el 06/09/2025

Pues suena de maravilla. Sonido totalmente Rock agresivo. Válido también para tocar Metal sin llegar a sus estilos más oscuros.

Para mí, perfecto. 👌🏻

Muchas gracias por el trabajo realizado, lutop. Un 10 pa tí. 

Y gracias también a los compañeros que han colaborado en este hilo. 

Cómo Solución al problema planteado voy a marcar el Post de lutop, donde indica el esquema de conexiones correcto. Así quedará de referencia para el que tenga un problema similar y consulte la información. 

Saludos. 
Paco Prados
por el 06/09/2025
Hala, lista para el combate. 👌🏻
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000027735.jpg
makinon
por el 06/09/2025
Valores muy similares a los míos, o sea que la construcción tiene consistencia, y efectivamente suenan de lujo.

Ahora a disfrutarla!
Paco Prados
por el 07/09/2025
makinon escribió:
Valores muy similares a los míos, o sea que la construcción tiene consistencia, y efectivamente suenan de lujo.

Ahora a disfrutarla!

Gracias, igualmente. 

Pues no sé lo que te han costado a tí, pero si te digo por cuánto me salieron te descojonas. 

Un saludo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo