lutop escribió:
Te dejo un esquema modificado con como te tiene que quedar todo con tus colores de pastillas.
Los cables amarillos y purpuras del dibujo, son los rojos en tu caso que ya tenias antes.
Buenas noches.
Acabo de terminar con el cambio de cableado tal y como me mostraste en el último esquema.
Y...... pa mí que has dado en toda la diana. 👌🏻
Sólo me había descuadrado la lectura de la Pos. 3 del selector, pero no. Parece que en esa posición no se activan las 4 bobinas a la vez de forma convencional, sino que me parece a mí que se activan las dos humbucker, pero cada una de ellas puestas en paralelo entre sus dos sendas bobinas.
En las demás posiciones va todo tal y como explicaste en tu esquema. Y ahora sí que cuadran las impedancias con el pote de Volumen a al máximo, teniendo en cuenta que estás pastillas son de 7-8k para el Mástil y 15,5-16k para el Puente.
Las cito, según las posiciones del selector desde el Puente hasta el Mástil:
Pos. 1: 15,76 k
Pos. 2: 4,64 k
Pos. 3: 5,24 k
Pos. 4: 2,33 k
Pos. 5: 7,68 k
Tocando los polos de las pastillas con la punta del destornillador, tenemos por cada posición del selector de pastillas lo siguiente (y aclaro que llamaré a cada bobina 1, 2, 3 y 4 contando desde el mástil hacia el Puente).
Pos. 1: suenan 3 y 4
Pos. 2: suenan 2 y 4
Pos. 3: suenan las 4 bobinas, pero más débil.
Pos. 4: suenan 1 y 2, pero más débil que en la Posición 5.
Pos. 5: suena. 1 y 2.
Y el sonido es cojonudo en todas las posiciones del selector y concuerda con la ganancia que se espera que entregue en cada una de las posiciones: En el 1 agudo y con buena potencia/ganancia, en el 2 el sonido más agudo de la guitarra y con un sonido más fino, en el 3 el típico comportamiento de una pastilla central (aunque con algo más de cuerpo), el 4 semiagudo-semigrave con media ganancia y el 5 el sonido grueso y con cuerpo típico de una humbucker del mástil. 👍🏻
Estoy contentísimo.
¿Qué os parece?
Un saludo y miles de gracias a todos.