Cambio de Pastillas y Valores "Raros"

Solucionado
Paco Prados
por el 05/09/2025

Gracias, makinon. 

Copiado.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Paco Prados
por el 06/09/2025
lutop escribió:
Te dejo un esquema modificado con como te tiene que quedar todo con tus colores de pastillas.

Los cables amarillos y purpuras del dibujo, son los rojos en tu caso que ya tenias antes.

Buenas noches. 

Acabo de terminar con el cambio de cableado tal y como me mostraste en el último esquema. 

Y......  pa mí que has dado en toda la diana. 👌🏻

Sólo me había descuadrado la lectura de la Pos. 3 del selector, pero no. Parece que en esa posición no se activan las 4 bobinas a la vez de forma convencional, sino que me parece a mí que se activan las dos humbucker, pero cada una de ellas puestas en paralelo entre sus dos sendas bobinas. 

En las demás posiciones va todo tal y como explicaste en tu esquema. Y ahora sí que cuadran las impedancias con el pote de Volumen a al máximo, teniendo en cuenta que estás pastillas son de 7-8k para el Mástil y 15,5-16k para el Puente. 

Las cito, según las posiciones del selector desde el Puente hasta el Mástil:

Pos. 1:  15,76 k
Pos. 2:    4,64 k
Pos. 3:    5,24 k
Pos. 4:    2,33 k
Pos. 5:    7,68 k

Tocando los polos de las pastillas con la punta del destornillador, tenemos por cada posición del selector de pastillas lo siguiente (y aclaro que llamaré a cada bobina 1, 2, 3 y 4 contando desde el mástil hacia el Puente). 

Pos. 1:   suenan 3 y 4
Pos. 2:   suenan 2 y 4
Pos. 3:   suenan las 4 bobinas, pero más débil.
Pos. 4:   suenan 1 y 2, pero más débil que en la Posición 5.
Pos. 5:   suena. 1 y 2.

Y el sonido es cojonudo en todas las posiciones del selector y concuerda con la ganancia que se espera que entregue en cada una de las posiciones: En el 1 agudo y con buena potencia/ganancia, en el 2 el sonido más agudo de la guitarra y con un sonido más fino, en el 3 el típico comportamiento de una pastilla central (aunque con algo más de cuerpo), el 4 semiagudo-semigrave con media ganancia y el 5 el sonido grueso y con cuerpo típico de una humbucker del mástil.  👍🏻

Estoy contentísimo. 

¿Qué os parece? 

Un saludo y miles de gracias a todos. 
Subir
1
lutop
por el 06/09/2025
Ahora si que cuadra todo.
Es normal que las posiciones intermedias tengan valores mas bajos porque hay bobinas o pastillas en paralelo.
El valor tan bajo de la posicion 4 es esperado pues son dos bobinas en paralelo.
El unico valor que em parece un poco bajo es la posicion 2. Luego me repaso el cableado y hago numeros.

Las bobinas que has comprobado con el destornillador tambien cuadran con lo esperado.
Yo diria que ya lo tienes.

Ahora la prueba de fuego… que tal suena?
Subir
lutop
por el 06/09/2025
Ok, lo he verificado y todo parece ok. En la posicion 2 las dos bobinas estan en paralelo, asi que es normal el valor.

A disfrutarla, y cuentanos si notas la diferencia!
Subir
Paco Prados
por el 06/09/2025

Pues suena de maravilla. Sonido totalmente Rock agresivo. Válido también para tocar Metal sin llegar a sus estilos más oscuros.

Para mí, perfecto. 👌🏻

Muchas gracias por el trabajo realizado, lutop. Un 10 pa tí. 

Y gracias también a los compañeros que han colaborado en este hilo. 

Cómo Solución al problema planteado voy a marcar el Post de lutop, donde indica el esquema de conexiones correcto. Así quedará de referencia para el que tenga un problema similar y consulte la información. 

Saludos. 
Subir
1
Paco Prados
por el 06/09/2025
Hala, lista para el combate. 👌🏻
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000027735.jpg
Subir
1
makinon
por el 06/09/2025
Valores muy similares a los míos, o sea que la construcción tiene consistencia, y efectivamente suenan de lujo.

Ahora a disfrutarla!
Subir
1
Paco Prados
por el 07/09/2025
makinon escribió:
Valores muy similares a los míos, o sea que la construcción tiene consistencia, y efectivamente suenan de lujo.

Ahora a disfrutarla!

Gracias, igualmente. 

Pues no sé lo que te han costado a tí, pero si te digo por cuánto me salieron te descojonas. 

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo