Cambio de Pastillas y Valores "Raros"

Solucionado
lutop
por el 04/09/2025
Yo lo llevo diciendo desde el inicio del hilo.... a mi me da que has armado un galimatias con el cableado. Mirando un poco la foto que has puesto ya se ve que hay cosas que no estan bien. Por ejemplo, tienes el cable blanco y y negro de una pastilla soldados juntos. Esto va a anular completamente una de las bobinas.

Empecemos desde el principio, porque sino esto es imposible.

1- Nos puedes decir que pastillas llevaba originalmente? Tienes alguna info de cableado (esquema de colores de la pastilla)
2- Las pastillas que has puesto, dices que son clones de SD, pero sabes seguro que tienen los mismos colores? Tienes un link a las pastillas para que podamos buscar info?

El Selector, sabes si es el tipico chino que tiene los dos comunes en el centro?

Adjunto fotos de como entiendo que tiene el codigo de colores las pastillas SD, y patillaje del selector. Podrias intentar confirmar si es correcto para el selector y la pastilla que tu tienes?

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206369
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206368
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
lutop
por el 04/09/2025
Ok, creo que ya he visto el problema.... He encontrado este wiring de una Ibanez, que creo que es el que tu tenias originalmente.
Tus pastillas originales tenian blanco, negro, azul y rojo, y tu pensaste que solo tenias que cambiar azul por verde.
El problema es que los colores en las pastillas de Ibanez no tienen nada que ver con los colores en las pastillas Seymour Duncan, y has mezclado todo. Siento decirte que tendras que desoldar los cables de las pastillas y volver a soldarlos.

Luego te mando un esquema de como tienes que cambiarlos, que ahora estoy en el curro y no puedo dedicarle tiempo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206370
Subir
1
lutop
por el 04/09/2025
Y dejadme añadir que el selector es un selector especial de Ibanez para permitir estas combinaciones. No es uno estandar como el que puse en el post de antes
Subir
1
Chubaka
por el 04/09/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206372

Estos no deben ir juntos, el negro es el hot y el blanco (como indica lutop en la imagen es el north finish). El blanco y el rojo son los que tienes que unir entre sí. Unidos entre sí y al aire si no quieres split en la configuración, si lo que quieres es split esos dos que se quedarían sueltos los debes de unir a la patilla correspondiente del swirchyque hace esa conexión que no sé cuál es porque no me conozco los switch de ibanez.
Luego la patilla 2 del switch tienes rojo y negro esos tampoco deben de ir juntos, son el north finish y el south finish, si los unes están cancelando una bobina de la humbucker y sonará solo la mitad, de ahí los valores que te dan el multímetro. Y la que está con el circulito rojo lo mismo está cancelando una bobina también.
Mi recomendación primera es que sepas cómo funciona el switch de ibanez, tiene ocho patillas, cuatro y cuatro, unidas entre sí por un común, tienes que saber cuáles son los comunes y el resto a qué corresponde. 

Suponiendo que los enumeremos del 1 al 8.
Es posible que los comunes sean el 4 y 5, y las primeras tres posiciones y las tres finales correspondan cada lado a una pastilla, pero ya te digo que no sé como enumera y cablea ibanez los switch 

Subir
1
lutop
por el 04/09/2025
Ok, te digo como tienes que cambiar el cableado para arreglar el desaguisado:

Solo tienes que intercambiar los cables de las pastillas.

Los Cables verdes ya estan bien.
Los cables Blancos tienen que ir donde ahora tienes los cables negros
Los cables Rojos tienes que ir donde ahora tienes los cables Blancos
Los cables Negros tienen que ir donde ahora tienes los cables rojos.

Eso para cada pastilla.
Subir
1
Chubaka
por el 04/09/2025
#65   A ver , yo diría:
Patilla 1. Negro pastilla puente.que es el hot en seymor Duncan.
Patilla 2. Blanco y rojo unidos. Hacen el Split.
Patilla 3. Vacía
Patilla 4. Puenteada con 5.

Vamos a la otra pastilla
Patilla 5. Esta puenteada con 4.
Patillas 6. Vacía 
Patilla 7. Blanco y rojos unidos entre sí. Hacen el Split 
Patilla 8. Negro pastilla mástil.

Esto solo teniendo en cuenta que los 4 y 5 sean los.comunes y por tanto 1 y 8 serían las entradas de las pastillas (igual que en un crl típico de Stratocaster de cinco posiciones).
Luego si esto es así; desde 4 o 5 un cable al Hot del pote de volumen. 
Subir
1
lutop
por el 04/09/2025
#66 Chubaka, no la lies que este selector no es un selector normal, lo he dicho mas arriba. 4 y 5 no son los comunes

Esta guitarra no lleva un cableado al uso, tiene solo una posicion con split (la posicion 2), y la posicion 4 es la pastilla del mastil con las bobinas en paralelo.
Solo tiene que cambiar los cables que le he puesto para mantener todo como lo tenia antes del cambio de pastillas. Simplemente se ha confundido de colores.
Subir
1
Chubaka
por el 04/09/2025
#67   Vale, pensaba que eran simétricos como los crl 😅. Entonces ni caso.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Paco Prados)
lutop
por el 04/09/2025
Te dejo un esquema modificado con como te tiene que quedar todo con tus colores de pastillas.

Los cables amarillos y purpuras del dibujo, son los rojos en tu caso que ya tenias antes. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206377
Subir
1
Paco Prados
por el 04/09/2025
lutop escribió:
Ok, creo que ya he visto el problema.... He encontrado este wiring de una Ibanez, que creo que es el que tu tenias originalmente.

Hola, lutop. 

Me parece a mí que has dado en todo en clavo. Por lo que se ve, he interpretado erróneamente que los colores de los cables coincidían de unas pastillas a las otras y la he liado. 

Efectivamente, la secuencias de las pastillas originales de Ibanez coinciden con el esquema que me has mostrado, puesto que yo también tengo el original y es idéntico, sólo que en el mío no aparece las conexiones de los cables. Adjunto un foto con el mismo. 

Voy a mirar detenidamente todo lo que me has pasado y me pongo manos a la obra. 

Muchas gracias por el curro que te estás pegando. 

Y gracias también a todos los compañeros que están reportando por aquí para tratar de solucionar el problema. 

Vaya foro más cojonudo!!! Así da gusto.

Saludos . 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000027628.jpg
Subir
Paco Prados
por el 04/09/2025
lutop escribió:
Te dejo un esquema modificado con como te tiene que quedar todo con tus colores de pastillas.

Los cables amarillos y purpuras del dibujo, son los rojos en tu caso que ya tenias antes.

Entendido. Voy a intentarlo mañana mismo. Cuando acabe y compruebe reportaré el resultado.

Gracias y un saludo.
Subir
makinon
por el 04/09/2025
En la página de tonerider tienes las equivalencias de colores de todas las marcas, Ibanez incluida, de ahí saco yo las equivalencias  para que todo me cuadre.

https://eu.tonerider.co.uk/pages/pickup-wiring-colour-codes?srsltid=AfmBOorNcNkGbEDRyMbxwxDKT-zWvMW24WSByKCkLBtnitjczx4jjoaR&shpxid=5fb87621-c2b2-4fe4-b08b-d85872a20f9c
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo