Cambio de Pastillas y Valores "Raros"

Solucionado
Paco Prados
por el 03/09/2025

lutop escribió:
Conecta el multimetro a la carcasa de un pote, y el otro al cable que has desoldado del pote de volumen.

Lo acabo de hacer, lutop. Y me indica el Multímetro 0,423 MOhm, es decir, 423 kOhm.

Y me da el mismo valor ponga como ponga el regulador de volumen (al mínimo, medio o al máximo) y en cualquier posición del selector de pastillas. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
lutop
por el 03/09/2025
A ver, que creo que no nos estamos entendiendo.
Has desoldado un cable del pote, este cable deberia estar todavia en el otro lado conectado al selector. Tienes que medir entre este cable y masa.
Si desoldaste el cable del lado del selector, entonces tienes que medir entre el selector, donde iba el cable, y masa. La idea es que midas el circuito que te ha quedado con las pastilla y el selector, sin el pote, para ver si el problema de la resistencia baja tiene algo que ver con el pote o viene de antes.

Si cuelgas una foto y esquema, te puedo indicar donde hay que medir.
Subir
1
Paco Prados
por el 03/09/2025

Creo que ahora sí te he entendido, lutop. Como dije, de electricidad algo entiendo, pero de circuitos no tengo ni pajorera idea. Yo sólo voy haciendo lo que me indicáis y voy reportando. Siento el malentendido por mi parte. 

Sí que había desoldado el cable en la patilla del propio selector. Tal y cómo me has indicado ahora, he comprobado la resistencia poniendo las puntas del multímetro en la patilla en cuestión del selector y en la masa del potenciómetro de volumen. 

Y reporto lo que me indica, según las posiciones del selector de pastillas:

Pos. 1:     8,27 k
Pos. 2:     2,67 k
Pos. 3:     2,67 k
Pos. 4:     1,98 k
Pos. 5:     3,95 k

Y no varían los datos ponga el nivel de volumen que ponga. Entiendo que estará ahora anulado. 

¿Sin correctos esos datos o deberían de dar otros? 

Gracias. 
Subir
Paco Prados
por el 03/09/2025
Subo una foto del circuito. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000027560.jpg
Subir
Paco Prados
por el 03/09/2025
Un momento. Me parece que he dado casualmente con el problema.

Mirando todo con detenimiento para tratar de hallar algo incoherente, resulta que en las patillas 4, 5 y 6 del selector, empezando por la derecha y según la foto que subo aquí, se han colado las soldaduras de estaño por debajo de las patillas y están tocando la masa del selector. He comprobado continuidad entre cada una de esas patillas con la masa del selector y efectivamente dá continuidad. 

He quitado el selector y desoldado todos sus cables para tratar de limpiarlo. A ver si puedo. Si no toca poner uno nuevo. 

Aparte de eso, veréis la mierda de soldaduras que había hecho. Cagoentó!!!

A ver si lo arreglo y si es así volveré a comprobar todo.

Saludos. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000027596.jpg
Subir
lutop
por el 03/09/2025
#51 las mediciones que has hecho confirman mis sospechas. No es problema del pote. Sigues teniendo lecturas muy bajas ahora que el pote no está.
Luego me miro las fotos a ver si veo algo. A bote pronto no veo tampoco que las soldaduras del selector sean desastrosas
Subir
1
lutop
por el 03/09/2025
Se hace muy dificil hacer un diagnostico sin saber mas detalles. Que tipo de selector, que es lo que se supone que tiene que hacer cada posicion, etc…
Como decidiste donde soldar cada cable?
Subir
1
Paco Prados
por el 03/09/2025
Paco Prados escribió:
Un momento. Me parece que he dado casualmente con el problema.

Pues no, no he dado con el problema. 
Lo que sí he arreglado es el tema de las soldaduras en las patillas del selector, tanto que alguna tocaba con la masa del propia selector. Ahora está bien ya, pero las mediciones me dan las mismas. 
Subir
Paco Prados
por el 03/09/2025
lutop escribió:
Como decidiste donde soldar cada cable?

Copia y pega del cableado original. Los colores son los mismos, excepto que el que era azul en las antiguas pastillas es verde en las nuevas. 

He seguido los mismos cables en las mismas posiciones. 
Subir
Jose Mari
por el 04/09/2025
Para mí es complicado averiguar nada así…

Pensamiento al aire… No habrás soldado las pastillas que queden en paralelo?
Subir
1
Chubaka
por el 04/09/2025
Paco Prados escribió:
Pos. 1:     8,27 k
Pos. 2:     2,67 k
Pos. 3:     2,67 k
Pos. 4:     1,98 k
Pos. 5:     3,95 k

Los valores de la 1 y la 5 son justo la mitad de lo que deberían ser, osea que las pastillas están actuando en split fijo. Yo me inclino a qué has soldado mal las conexiones 
Subir
1
Chubaka
por el 04/09/2025
#57   creo que los colores no son los mismos, los negros no son los mismos en los dos fabricantes, en unos es masa, en SD creo que es el hot, lo mismo el blanco y el rojo, creo que el único color que coinciden en ambos fabricantes es el cable verde 🤷🏻

Viendo la foto diría que todo está bien menos el cable blanco y rojo que tal como están cableados derivan a masa la mitad de la HB, osea lo tienes soldados en modo Split continuo. Sino me equivoco rojo y blanco deberían ir soldados juntos entre si y luego esa unión llevarla al Lug de la posición 4 una pastilla  y luego, los de la otra pastilla, a la posición 2 del switch.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo