Cambio de Pastillas y Valores "Raros"

Solucionado
lutop
por el 28/08/2025
Si te suena bien, pues nada que arreglar.
Pero.... a mi no me parecen valores normales si se ha hecho la medicion bien. Es verdad que la pastilla suelta no va a dar lo mismo que una vez montada, pero con los potes al maximo y seleccionando una sola pastilla, deberia darte algo mas cercano al valor estandar de la pastilla.

Te esta dando valores cerca de la mitad.... 

Puedes colgar el cableado que seguiste? 

Yo intentaria descartar que no tengas las pastillas en coil split por defecto. Prueba con un destornillador a tocar  los imanes de las dos bobinas a ver si suenan los dos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Chubaka
por el 28/08/2025
Pues pa mí que la del mástil te tiene que dar valores aproximados a su salida real cuando mides con el multímetro en el Jack, si te da 3,85 en el mástil o bien estás midiendo la pastilla spliteada o has cableado mal y estás derivando a masa la señal de una de las dos singles que monta la HB. 

También es posible que la pastilla internamente esté rota y no esté conectada a la otra.  

Prueba esto, pon la posición 5, todos los potes abiertos, mide en Jack y luego con un destornillador, llave o algo metálico golpea los imanes de los dos singles que forman la HB, debería de hacer un ruido algo como "clack" en las dos bobinas.
Subir
Chubaka
por el 28/08/2025
#13   Pue eso, es que no te había leído 😄
Subir
lutop
por el 28/08/2025
Jaja, me leiste la mente.
Subir
Chubaka
por el 28/08/2025
Otra cosa es que además para.copiar el cableado no puedes hacerlo por colores, porque de un fabricante a otro cambia los colores de los cables. Los hot y las masas cambian, si no has tenido eso en cuenta ese es el problema
Subir
makinon
por el 28/08/2025
A ver qué comenta el compañero, en las instrucciones pone claramente que es cada color, y efectivamente siempre que haces un diagrama con opción de single golpear los polos me resulta imprescindible.
Subir
Chubaka
por el 28/08/2025
Aparte de que las pastillas esas originales de casa llevarán dos cables y las que ha puesto son de 4 cables, así que copiar el cableado tampoco puedes copiarlo tal cual.

Edito: ahora que releeo tú post inicial veo que la del mástil y puente estan igual, ambas están actuando en split. Ambas están dando aproximadamente la mitad de su valor, por lo tanto has cabreado mal las conexiones de los hot y las masas
Subir
makinon
por el 28/08/2025
Tengo las mismas pastillas, si me decís como se mide desde Jack pruebo a ver qué me da a mi
Subir
lutop
por el 28/08/2025
#20 metes un cable de guitarra, y mides resistencia con el multimetro entre los dos polos del jack (tip y sleeve). Volumenes y tonos al maximo
Subir
1
makinon
por el 28/08/2025
#21 gracias, ya está, adjunto documentos gráficos 
Archivos adjuntos ( para descargar)
43274.jpg
43275.jpg
Subir
lutop
por el 28/08/2025
#22 Esto es lo que esperaria. El OP tiene valores mucho mas bajos
Subir
Chubaka
por el 28/08/2025
#23   Tan bajos como que son la mitad de lo que deberían de dar, por qué están spliteadas..

#1 Si te han molado como suenan las HB pues guay pero básicamente estabas oyendo un single no una HB 🤣🤣🤣
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo